Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas

6 Comentarios

09/02/2006 17:52
Una última cosa: si la nota era manuscrita, y por si, a pesar de la conversación, se siguieren repitiendo conductas similares (espero que no), no te deshagas de ella.

Saludos.
09/02/2006 17:41
La verdad, Asantosm, es que hay todavía mucho inmaduro suelto.

Suerte y un saludo.
09/02/2006 17:39
Gracias, Ana. Mi intención era esa. Subir a su casa y disculparme si le hubiera molestado mi comportamiento. Tan sólo quería confirmarlo con Vds., como expertos. Tampoco yo quiero llegar a más.Al fin y al cabo somos vecinos (yo vivo en el 3º y él en el 4º). Pero si hay que llegar ... se llega.
Lo que me molesta, y también se lo haré ver, son las formas: un anónimo. Creía que lo de escribir notitas era cosa del colegio cuando te gustaba una niña y no te atrevías a decírselo y se lo dejabas tímidamente o cobardemente por escrito en su pupitre.
09/02/2006 17:23
Una cosa es creer "saber positivamente" que el autor de esa nota es alguien determinado y otra, muy diferente, es tener indicios racionales, no ya pruebas objetivas, que lleven a pensar que su autor es realmente quién usted cree.
Tenga presente que el delito de denuncia falsa también existe, aunque "sepa positivamente" que no le puede pasar nada.
Salvo ......
09/02/2006 10:03
Y salvo mejor opinión, por supuesto.
09/02/2006 09:56
Hola:

Sin ánimo de molestar:

En primer lugar, me parece mucho suponer.

Y en segundo lugar ¿de verdad se siente usted intimidado o temeroso por el contenido de la nota?

Yo intentaría dialogar con el supuesto autor de la nota, explicarle lo que ocurrió, pedirle disculpas y asegurarle que no volverá a ocurrir. Otra cosa, de momento, me parecería una exageración.

Espero no haberle molestado. Un saludo.
Amenazas
09/02/2006 09:20
Ayer me encontré una nota anónima sobre el sillín de mi motocicleta en la que un vecino de mi comunidad me amenazaba entre otras con estas palabras: "TE ARREPENTIRÁS, TE LO ASEGURO".
El caso es que coincidí con un vecino de la urbanización en la que vivo la salida del garaje y yo salí primero sin esperar a que se cerrara la puerta del mismo y ésto le enfadó porque en una ocasión se produjo un robo en algún vehículo ... y supongo que su malestar será porque el afectado por el robo sería él.
Mi pregunta es: ¿se puede considerar esta nota "anónima" (aunque yo sé positívamente quién es el autor) como causa para formalizar una denuncia por amenazas? y ¿qué consecuencias puede tener?