Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas

7 Comentarios

Amenazas
16/04/2018 17:49
Buenas tardes, mi pareja y yo, nos vamos a separar, desde que tomamos la decisión, él me dijo que yo me quedaba al niño y que él lo vería varias veces durante la semana y más adelante (el niño tiene 18 meses y sigue con lactancia materna) podría quedárselo a dormir de vez en cuando, me dijo que así sería pero se negó a firmar ningún acuerdo.. Es decir, sólo de palabra, y que si firamaba algo entonces pedía la compartida.. Desde entonces me ha chantajeado varias veces con ello.. Primero porque quiere poner el piso a la venta a un precio desorbitado y yo le dije que no estaba de acuerdo y me dijo: como te pongas tonta vamos al juez y que nos de la compartida..
Esta segunda vez (15 días después de la otra) : me dice que me da 36000 euros y él se queda con el piso.. Yo he pagado bastante más de 36000 euros, por lo que me he negado y le he dicho que me tendría que dar lo que he pagado.. Se puso a decirme que soy una egoísta.. Etc, etc.. Y finalmente terminó amenazandome con lo mismo, si tú vas a malas yo voy a malas y entonces pediré la compartida.. En esta discusión me llamó tonta perdida y cortita.. Mi pregunta es.. Aceptan grabación en un juicio? Con esto creo que demostraría que él realmente lo que quiere es jugar conmigo y que haga lo que él quiera.. Me parece tan injusto que juegue con eso.. Parece que su mayor interés es el piso y el dinero
17/04/2018 09:31
Mama1982
¿Estáis casados? ¿El piso según tú cuanto vale? ¿Hay ya demanda de paternofiliales/divorcio?
Las grabaciones si las ha realizado una de las partes se aceptan, aunque no creo que demuestren nada, que te ha ofrecido quedarse con el piso, y si tiene interés en eso únicamente será lo triste que quieras pero es legítimo.
Puedes presentar demanda de paternofiliales si aun no se ha hecho, pidiendo provisionales con la custodia para ti, a ver si sigue así o qué, "amenazando" con la compartida (que ni la tiene ganada, y yo diría que ni la quiere).
17/04/2018 09:47
Mama1982
Hola siento informarle de que lo que no haya por escrito no sirve de nada....todo queda en buena voluntad..
Sobre las grabaciones asegurese que son en lugares publicos y no en recintos privados.
Dejese asesorar por un profesional y haga todo por escrito.
17/04/2018 13:36
Mama1982
A ver, si está grabado y la grabación es legal sí que vale, como si estuviera escrito. Lo que pasa es que ahí no hay "amenazas" tal cual, simplemente si no se produce cierto acuerdo se reserva el derecho a solicitar algo que tiene todo el derecho del mundo a solicitar, como es la custodia compartida. "Si tú vas a malas yo también" no es ninguna amenaza ni demuestra nada a efectos jurídicos.
18/04/2018 11:59
paquito xocolatero
Si la grabacion es en un sitio publico si, si es en un recinto privado y la parte grabada no es informada de ello es 100% recurrible, como la grabacion de llamadas telefonicas sin consentimiento del otro hablante.
Dudo que su ex una vez informado de ello, le siga hablando en el mismo tono, y de ser asi, si que puede usarlo delante de un tribunal, pero por unas malas palabras no tendria mas futuro.....
18/04/2018 12:19
Mama1982
No se puede grabar conversaciones con terceros sin su consentimiento (secreto de comunicaciones), sí que se puede grabar si participas tú en una conversación como medio de prueba, lo cual te da derecho a utilizarla con esta finalidad, no para difundir la grabación.
Hay excepciones, como en todo: orden judicial, detectives, actividades con secreto profesional o empresas en virtud de la Ley de Protección de Datos (estas sí que deben informar cuando se vaya a realizar una grabación, pero por la LOPD, no por el secreto de las comunicaciones). Pero una conversación que estás teniendo tú, claro que puedes grabarla. Es más: es totalmente recomendable hacerlo en multitud de casos: entregas conflictivas de menores, amenazas reiteradas, y en general cualquier hecho conflictivo del que se desee guardar constancia.
Sí estoy de acuerdo en que unas "malas palabras" no implican nada más, y aunque se acepte como prueba el tema es que no veo nada ilegítimo ni probatorio de nada en lo que se cuenta que se ha grabado. ¿Que informa de que solicitará la custodia compartida si no se realiza tal acuerdo? Pues bien, lo podría decir delante mismo del juez que tampoco pasaría nada.
18/04/2018 12:20
Mama1982
Conversaciones "entre" terceros, quería decir en la primera línea, perdón.
18/04/2018 14:52
Mama1982
Coincido con Paquito en el tema de las grabaciones. Hay sentencias del TS en ese sentido.

Lo que no entiendo es qué quieres demostrar con la grabacion... ¿consideras que ha habido delito de insultos por llamarte cortita y tonta perdida? Esta feo que lo haga, pero yo no lo veo delito, la verdad...

Y lo de amenazarte y chantajearte con la CC... a ver, que la custodia compartida es, en principio, un derecho, (que luego se encarga Su Señoria de apreciar o no apreciar), pero no es en ningun caso una amenza. Una amenaza seria que te va a dar una paliza, o que va a secuestrar al niño o... yo que se, algun tipo de actividad delictiva, pero no entiendo que se pueda apreciar amenaza en comentar que se va a solicitar custodia compartida.