Ernestt, capirote le ha dado muy buenos consejos. Yo si creo conveniente que denuncie las amenazas antes de que ella le denuncie a Vd. pues una vez lo haga, su credibilidad será casi nula en un juzgado de violencia sobre la mujer. Aporte las grabaciones porque se masca la tragedia de una denuncia por violencia de género. No comprendo cómo alguien puede pretender iniciar un matrimonio bajo amenaza, nace condenado al fracaso.
Con esos ingresos, tiene derecho a la asistencia jurídica gratuita pero cuidado, porque una vez la solicite y la concedan provisionalmente, ella tendrá constancia de que lo ha hecho, así que debe tener preparada su salida del domicilio y hágalo acompañado de testigos. Si decide abandonar el domicilio, no olvide que, una vez le atribuyan el uso del domicilio a ella, debe ponerlo en conocimiento del arrendador, indicando que es ella quien por resolución judicial, se subroga en el contrato, siendo la responsable de los pagos del mismo pues, hasta entonces, es Vd. el responsable del pago frente al arrendador. Incluso puede comunicarlo una vez abandone la vivienda e inicie el procedimiento judicial para que no haya problemas. No olvide que si hay impago, es Vd. el responsable según contrato. Sobre todo, conviene poder acreditar que va a trabajar pues, aunque sea en B, se puede probar y puede evitar tener que compensarla económicamente (salvo que lleven poco tiempo de relación), además de no tener que pagar una pensión alimenticia a la niña por encima de sus posibilidades económicas.
Mucha suerte, un saludo.
Ernestt, sobre la nómina: efectivamente es muy baja. Pero habría que ver la de ella.
Si estáis casados y efectivamente hay una diferencia de ingresos alta, podrías pedir pensión compensatoria.
Pero es un arma de doble filo tratándose de un hombre (las mujeres lo tienen más fácil, pobrecita que cobra poco, custodia, casa, pensiones varias, ...), pero a ti te pueden poner pegas en caso de Custodia Compartida, diciendo que no tienes capacidad económica para darle una vida digna.
Es decir, que cobrar esa cantidad puede ser bueno o malo, nunca se sabe.
Saludos.
Muchas gracias a todos,iré con mucho cuidado preparando el terreno aunque no es fácil, y buscare un abogado de familia aparte de grabaciones etc.muchos abrazos
Ernestt, que yo sepa, para poder hacer el pasaporte, tenéis que firmarlo los dos, pero no lo tengo claro en caso ed que todavía no haya ni medidas provisionales.
Tienes que hablar con un abogado de familia cuanto antes, a ver cómo solicitar al juzgado que se le prohiba la salida del territorio nacional al menor.
Nunca firmes ninguna autorización de ese estilo.
Sobre lo de ir a la policía: bueno, no sé la efectividad. Yo me quedaría con las grabaciones y las usaría en un juicio posterior si finalmente acabas denunciado. Puedes pedir ayuda a la asociación de víctimas de la Ley de Viogen (GENMAD). Igual te pueden orientar.
Insisto con lo que te he comentado antes. Si tienes interés en Custodia Compartida, habla también con alguna asociación de tu zona.
Importante: si te detienen, vas a estar 72 horas sin tus cosas (móvil, ordenador, discos duros). Si las únicas copias están en esos dispositivos, probablemente las encuentre y las pierdas. Las grabaciones y documentación importantes, que queden depositadas en algun/algunos lugares seguros.
Peeeeeeero, como te digo, ahora tienes que ser más inteligente que ella. Que no se te vea el plumero. Pon la demana, evita conflictos, calcula bien los tiempos, y si te denuncia cuando le llegue la notificación del juzgado, sacas todas las pruebas exculpatorias (además, todos sabemos que en casos de separaciones con niños, qué casualidad que cae denuncia por viogen... en fin, ya cada vez se lo cree menos gente).
Ernestt, conozco un caso de una extranjera que dejó a su marido (también extranjero) porque se lió con otro (español). El caso es que le denunció por violencia de género, con lo que consiguió, además de arruinarle la vida, legalizar su situación en el país y con un poco tiempo más consiguió comerle la cabeza a la hija en común y esta (que adoraba a su padre) ahora no quiere ni verlo.
ernestt. Siento desmoralizarte. Ni con denuncia, ni con grabadora, ni con nada que hagas lo vas a solucionar. Estás perdido. Te has quedado sin ver a tu hijo en el momento en que ella se lo proponga. Lo mejor es poner tierra de por medio para que puedas acreditar que estabas en otro lugar cuando te denuncie por agresión, y aún así.....
Sería conveniente que fueras a la policía y, sin denunciar por el momento, hicieras declaración de la situación y de las amenazas que estas sufriendo, para que quede constancia, antes de que ella te denuncie porque es SEGURO que te va a denunciar por malos tratos aunque no la toques y saldrás condenado.
Graba algo, como te dice Capirote, y vete a la policía cuanto antes con esa grabación y resguárdate algo de lo que SEGURO te va a ocurrir, que será la denuncia de ella y que le tengas que dejar el piso y seguírselo pagando.
No la toques aunque te provoque ni le alces la voz, Suerte
Hola capirote,hace poco me dijo que quería hacerle el pasaporte a la niña, tengo yo que firmarlo?se puede llevar a la niña sin mi consentimiento?estoy un poco perdido
Recomendaciones:
- Sobre la amenaza de la falsa denuncia: grabadora contigo todo el tiempo. Te salvará la vida. Ten el móvil también preparado para grabar las conversaciones telefónicas (con algún programa, si no me equivoco, en iPhone no hay, sólo Android) y la propia grabadora del móvil.
- Cuando no estés en casa y te tomes un café, recoge el ticket. Los tickets son nuestros amigos y demostrarán dónde estabas.
- Ni una palabra más alta que la otra. Ante el conflicto, sal de la escena (vete a la calle a fumar si fumas, o al aseo, o lo que sea). Y como llevas la grabadora encima, si dice que le has insultado o algo, podrás probar que no ha sido así, sino que has evitado el conflicto.
- Deshaz cuanto antes esa relación tóxica. Pero hazlo bien. Habla con un buen abogado de familia (repito, de familia) y que conozca bien los juzgados que te vayan a tocar.
- Deja de decirle que te vas a separar. Mientras preparas la demanda, callado. Cuando le llegue la demanda por la custodia, ya haces lo que te diga tu abogado, porque por lo que comentas, ella va a denunciarte.
- Lee el manual del denunciado en falso.
- Comenta todo el caso a tu abogado, incluyendo lo de los malos tratos, para que esté preparado de cara a la detención y te diga qué debes hacer.
- Tranquilidad, calma, paciencia. Esto es lento. Pero cuanto antes empieces, antes acabas (agosto en inhábil, pero el 1 de septiembre tiene que estar todo preparado).
- Sobre su condición de extranjera: cuidado con que se lleve al niño a su país de origen. Habla con el abogado para que se le prohiba la salida de España. No firmes el que se le haga pasaporte al menor y no firmes autorizaciones de salida al extranjero.
- Ponte en contacto con alguna asociación de Custodia Compartida de tu zona para que te orienten, si ése es tu objetivo.
Hola buenas habéis si me podéis ayudar por favor, mi novia que vive conmigo y con mi hija de alquiler,el alquiler esta a mi nombre tiene 2 años mi hija,me esta amenazando con llamar al 016 sin hacerle nada,solamente porque no mw quiero casar con ella,ella es extranjera, y me esta buscando las cosquillas que puedo hacer,ella no trabaja y cuando discutimos me dice que me vaya de la casa,y que yo se lo voy a tener que pagar