Buenos días. Tengo una duda acerca de la validez de las conversaciones de whatsapp: una persona, en un proceso de divorcio, lleva algunas semanas recibiendo por parte de su ex amenazas bastante fuertes por medio de esta aplicación. El problema está en que, a los pocos minutos de mandarlas, las borra con lo que es imposible poder acudir a un Notario para validar la conversación. Tengo entendido que las capturas de pantalla, dada la posibilidad de alterarlas, no son una prueba admisible.
Alguien se ha encontrado con este caso y sabría cuál es la solución?
Las conversaciones de Wathsapp sí tienen valor probatorio, siempre a consideración del juez. Yo lo que hice fue exportar el chat y te lo envías a tu mail y luego lo descargas.
Lo que aconsejo es eliminar el nombre 'xxxx' de tus contactos para que en el documento se visualice el número de teléfono desde el que se envía.
No obstante, lo de las amenazas no sé si intervendrían en el caso de familia...
Yo utilicé ese documento para probar la relación y vínculo que tenía con el menor en el juicio de divorcio y establecimiento de medidas.
Muchas gracias, Luisa! Lo de quitar el nombre es muy buena idea.
A lo que me refería es a los mensajes que te envían y luego te eliminan, que sale una notificación de "este mensaje ha sido eliminado" por la parte que lo ha enviado y, por tanto, no queda constancia de ello. No sé si me estoy explicando bien y no sé si hay alguna manera de recuperar esos mensajes que han sido eliminados.
Además si necesitas un perito informático que te valide estas conversaciones yo lo hago muy a menudo. Al estar cifradas, sólo con tener el teléfono de una de las partes se puede certificar que no han sido alterados .
Entiendo que es penal y estaría dentro de violencia de género y se podría usar para solicitar orden de alejamiento. En materia de familia al aparecer como demandado en un proceso penal supongo que también debería tener sus efectos. Debería