Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas por devolucion de recibo

13 Comentarios

Amenazas por devolucion de recibo
17/01/2015 21:36
como os comenté decidi devolver el recibo que me habian cobrado porque no me cambie de compañia de tel.
Bien, pues en la denuncia que puse en consumo puse los articulos que dice que exise el derecho de desistimiento, vale, luego fui al banco y devolvçi el recibo, pero antes llame a la compañia para avisarles que no estaba de acuerdo con esa factura, pues me pusieron el epigrafe de gastos de instalación, y en mi casa no se instaló nada porque ya esaba de antes.

Luego ice copias de todo, rellene el formulario en la web de usuariostelecos lo mande todo cerificado a usuariotelecos.
vale, pues devolvi el recibo en lunes, en martes mande la denuncia al telecos, y en jueves ya tenía en mi buzón una carta de una compañia de abogados al parecer de la empresa Jazztel, que si no pagaba la fra. en 20 dias, recibiria un aviso del juzgado para embargarme lo que tenga (el documeno de denucia para el juzgado ya preparado).
Llamo al despacho de abogados y me dicen que la emp. no les ha notificado ninguna reclamación por mi parte y que si no pago me llevan a juicio y pagaré la fra, y los gastos del juicio.

¿que hago? la fra. no procede, no me instalaron nada, solo vino un tecnico a "mirar" si tenía instalacion hecha nada más,
le firme un parte de asistencia, porque dijo que su emp,(subcontrata de jazztel ) le exigia verificar si acudia donde le mandaban,

Y ahora qué? no quiero que me embarguen mi casa que es lo único que tengo,
17/01/2015 22:22
Hola,
el consejo que me se ocurre para usted y para cualquiera que pregunte en el foro es que cuente las cosas tal y como son, ya que de lo contrario los consejos que le den no servirán para nada.

Como no sabía de que iba esta pregunta, he buscado su post original:

http://www.porticolegal.com/foro/civil/1185639/devolver recibo cobrado por anular la portabilidad del tel.

Esto es lo que usted contaba ahí, literalmente:
"...me llama de otra (Jazztel), que nunca he sido cliente, y me hacen una oferta mejor. Decidimos cambiar ya que el precio es mucho mas barato. Al comenzar la grabacion de contrato le digo a mi pareja que la pare, pues no es lo que me han ofrecido. Los paramos dos veces, y al final les llame para anular la portabilidad..."

En ningún momento contó que había ido un operario de esta empresa a su casa, y mucho menos que usted le había firmado un parte de asistencia. ¿Por qué dejó entrar a su casa a ese técnico si según dice cortó la grabación porque lo que le decían no era lo ofrecido antes?

Si usted hubiera contado esto, sin duda que los consejos que le dieron habrían sido diferentes. Porque mucho me temo, aun a falta de saber exactamente lo que ponía el papel que usted firmó, que le va a tocar pagar cuanto menos esos 150 euros que le reclaman.
18/01/2015 00:45
un parte de asistencia no es un parte de instalacion.

Paramos la grabación en lunes porque no se hacia el contrato del movil con los minutos ofrecidos, y al dia siguente tuve que llamar yo porque recibí por mail un contrato de movil solo, cuando lo que acordamos fue un pack por fijo+adsl+movil, y solo me aparecia contratdo el movil, y eso aun parando la grabacion.

nos dijeron que tenian que verificar si habia línea o mecesitaba otra instalacion.
Pero por eso dejamos que viniera el tecnico. Y dos dias después recibo una llamada de mi compañia porque Jazztel havia pedido la portabilidad de mi nº fijo, cuando no teniamos ni el contrato del fijo ni del ADSL, solo un contrato de movil,

¿como voy aceptar una portabilidad sino tengo contrato del fijo+adsl. ni siquiera se molestaron en llamar para cerrar el contrato.
la portbilidad que anule fue la del movil, que era lo único que tengo constancia que se grabo, del fijo no hay nada contratado,

que hago dejo que me cambien sin saber lo que me dan de servicio y el precio final? o me quedo sin linea?
un contrato creo que es un acuerdo entre dos partes.

aqui ha habido mala fe por parte de la compañia,
si me ofrecen confecionarme un vestido y lo primero que hacen es tomarme las medidas,, como voy a ser tan inconsciente de decir que si, sin saber el coste y la tela? vale me has tomado medidas porque quieres venderme algo, pero si no se que me vendes no lo compro, ¿entonces tengo que pagar por tomarme medidas que eres tu el interesado en coser?

sencillamente no lo entiendo
y como les dije en mi reclamacion a Jazztel, que si hubieran sido mas serios en la contratacion, a dia de hoy seria cliente suyo, porque parecia ser la mejor oferta,
18/01/2015 02:17
esta es la norma:
Características del derecho de desistimiento
Las características del derecho de desistimiento (la Ley de Comercio lo toca específicamente en las ventas a distancia, artículos 44 y 45) son:

“el comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete catorce días naturales hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos”, (este plazo será de 3 meses si el consumidor demuestra que la empresa no le entregó la información exigida por el artículo 47). (Ver más abajo).

El plazo comienza a contar desde la recepción del producto (normalmente, desde la firma del albarán de entrega que nos hará firmar el mensajero que nos traiga a casa el producto).

Desde junio de 2014*, “si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios. Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, .....
POR TANTO SI YA HAS DENUNCIADO A CONSUMO, no te preocupe.
es mas si tienes pruebas que te han amenazado, presenta una denuncia a Consumo y a continuacion a la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones.
Y ya no tienes que informar de nada a esa operadora que te amenaza.
Vigila tu cuenta pues segiran intentado cobrarte la deuda.
A la Agencia de proterccion de datos les informas que quieres que tus datos personales s sean borrados de los ficheros de todas las telefonicas por carta certificada.(hay un modelo para ello)
AL ASNEF/EQUIFAx, LES INFORMAS QUE NO QUIERES QUE APAREZCA EN ESE FICHERO POR SER MENTIRA LO QUE DICE LA OPERADORA Y ADJUNTAS, LAS DENUNCIAS A CONSUMO Y A SECRETARIA DE ESTADO.
18/01/2015 03:42
hola Antnio,

la operadora me amenazo en su momento, los que a los dos dias de haber devuelto el recibo son del bufete de abogados de la emp.
que al parecer solo tienen la fra. impagada y un contraro de voz de un movil.(nunca llegamos a temer linea con ellos)

no existe ni contrato ni grabacion ninguna del fijo +internet
me guie de esos arts que ,mencionas para la reclamacion, ademas en ese mismo Decreto de 1/2007 de 16 de Noviembrem , encuentro otro interesante

Artículo 73 Gastos vinculados al desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.

este art como se debe de interpretar?

no parece serio lo que han hecho, ,mas bien parecian querer tener mas contratos que los demas antes de terminar el año,

en Secretaria del estado de Telecomunicaciones ya esta enviado todo por correo certificado.
pero me interesa el enlace de la Agencia proteccion de datos

lo que no me parece coherente es la prisa en mandar sus abogados un requeriemiento aludiendo a las muchas reclamaciones hechas por Jazztel, NI UNA han mandado.

que fuerte que temga que pagar mas ahora que lo que ellos decian, y quieran cobrar un trabajo de algo que ni siquiera tenia contratado. si al menos hubieran puesto un cable.

yo estoy en paro y tengo que tener mi coche con el seguro al dia por si me llaman de algun trabajo, y si por el pago de esa facrura fraudulenta, temo no poder acudir ni a trabajar, de pena como se les hace la boca grande cuando dan el balance de beneficios anual,

19/01/2015 19:08
Bueno bueno, no te quiero desanimar, pero esas compañias siempre se salen con la suya.

Te cueno, a mi hermano y a mi nos parecio bien ponernos los dos en la misma , daba igual la que fuera.
aceptamos la oferta de Jazztel, buen precio, buenas condiciones, pero como dices en el momento de hacer el conrao de voz, eran cosas diferentes.
Paramos la grabaciób y pedimos volver a comentar con el comercial.

al dia siguiente nos llaman, que solo falta un nº para hacer el contrato, nos sorprendimos por que ni siquiera el otro estaba dado la conformidad de grabacion.

Como no lo hicimos y no llamaron, dejamos pasar unos dias. Le llaman a mi hermano de su compañia que en 2 dias dejan de darle servicio, y ya pasa a Jazztel, ¿¿QQEEEE??? llama para protestar que no tiene contrato, y el mio tampoco, y le dicen que si,y que si se echa atras le van a cobrar los gastos.

resumiendo, que nos hicieron el contrato del movil a los dos sin dar la conformidad, solo media grabcion, y luego nosquerian vender el fijo con Internet, a mi no me interesaba, pero mi hermano dijo que si no le subia mucho.
bien pues sin contrato, sin saber lo que le costaria, ni siquiera si tenian que hacer enganches y deberia pagar él la instalación, vamos todo muy rápido,
Llego un señor de parte de la compañia, para medir la cobertura que tendria en casa, le dio un papelito rosa como justificante de asistencia,.
Mi hermano espero varios dias a que le llamaran para pasarle la oferta de precio, y tal, y al cabo de una semana llamo él para preguntar.

le dijeron que como ya tenia el contrato de movil, el precio del fijo con Internet solo, le subia mas, mi hermano les dijo que a ese precio no se lo ponian, ja y ja.
Cartas Facturas, Documentos de denuncias en juzgado con amenazas de embargo, y todo por que no quiso poner el fijo.
mandamos una reclamacion a la secretaria de Telecomunicaciones, y nos dijeron si queriamos pagar y luego reclamar, o devolvder el recibo y adjuntarlo a la reclamación.

nada, después de más de seis meses no hermos recibido noticias, solo la carta de pago una y otra vez, pues no lo pueden cobrar por que el conrato de los mobiles va ami nombre y cuenta, y lo otro era un conrato de él.
pues al final he tenido que pagarle yo la factura bochornosa, pues no habian ni instalado ni traido ningun equipo de conexion.

pero mi hermano necesita comprar un coche financiado y si esta en lista de morosos no le dan crédito.

Nosotros en cuanto termine en Junio el compromiso nos largamos a otra compañia.

y por aqui dudo mucho que te den una respuesta imparcial, No has visto que son los patrocinadores de esta web.
19/01/2015 20:35
para anna anna:
dice vd...y por aqui dudo mucho que te den una respuesta imparcial, No has visto que son los patrocinadores de esta web
Vd esta muy equivocada esta web. no la patrocinan los que vd da a entender
Yo, por ejmplo que participo, dando consejos segun mi entender y por mi experiencia... NO COBRO NADA, y ademas en que me iba a beneficiar esta web....
solo, lo mismo que los demas en dejar mi opinion y/o mis consejos....
Un saludo
19/01/2015 20:57
entonces me estaís diciendo que no sirve de nada denunciar el fraude?

por esa regla, lo mismo vienen de otra compañia a mirar si tenemos línea y nos pasan otra factura.
19/01/2015 23:02
Si va a su casa alguien de una compañía que ni es la suya, ni los ha llamado vd. lo que hay que hacer es no dejarlos entrar y mucho menos firmarles ningún papel (y encima sin leer lo que pone).

Por lo que he leído de su caso, vd puede ejercer su derecho de desistimiento y no le pueden cobrar ningún tipo de cuota mensual, o de alta, etc. Pero si fue esa persona a su casa y vd le firmó un parte de asistencia o similar, en el que pone que vd le autoriza a realizar el trabajo que sea y que en caso de no contratar el servicio acepta pagar la cantidad X... pues entonces lo tiene mal.
Por eso, habría que ver que es lo que vd firmó.
20/01/2015 01:31
Darle las gracias a Ana, siento lo que os paso.

Y si tienen razón, deberia saber que pone en la nota que se firmo, porque no nos dieron copia. En principio creo que era visita casa cliente, y si un trabajador me pide que le firme porque la empresa le controla que acuda a todo el recorrido, como soy honrada y aun creo en las personas y las emp. pues no desconfie del técnico,que ni puso nada, ni, en fin que vaya ud a saber lo que pone en ese papel.

No entiendo mucho de Drcho, pero creo que hay algo llamado "DOLO", y creo significa acturar de mala fe en beneficio propio, algo que ami no se me pasaria por la cabeza.

bien pues que esten contentos el bufette de abogados que lleva la cuenta de impagados de Jazztel, esta tonta parada irá en busca de un trabajo todos los dias con un vehiculo sin seguro, pues o pago la factura por no haber hecho nada en mi casa, o pago el seguro del coche .

muchas gracias a los que respondisteis, como tengo 20 dias (o eso indica el la presunta denuncia que quieren presentar al juzgado como si la ladrona fuera yo), esperare a que se vuelvan a poner en contacto y espero no encontrarme con mas amenazas.

es una pena que necesite un tel. para poder estar alerta si me surje algun trabajo, una pena quede cuatro desgraciados que por creer en la honradez solo nos sirva para rellenar sus beneficios.
Gracias
20/01/2015 18:01
hola, animo,
no dejes de ir a denunciar a la Oficina de Consumo a la Compañia.. telefonica de lo ocurrido que el desestimiento es valido.....
21/01/2015 00:00
Hola Antoniomajo,
Comohe comentado antes las denuncias estan puestas, la de Consumo haceun mes, y la fra. la mandaron hace 15 dias, o lo que se supone ya habrian recibido la reclamación,
Asi mismo en cuanto recibí la fra. llame a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, para preguntar y explicar mi caso.

Ellos fueron los que me dijeron que podía pagar y luego denucniar y si era favorable me devolverian el dinero, o en otro caso devolver el recibo y denunciar, en todo caso que presentará la reclamación a ellos.

Estoy muy agobiada pues nunca he tenido ni una multa de tráfico, habrá gente que estara acostumbrada a los litigios.

lo que no comprendo como mandan la carta de que me van a llevar a juicio, y que pagare las costas, los intereses, etc. vamos que me van a sacar no 150€, dino todo lo que puedan, el mismo día que yo devolví el recibo,

es como si ya tuvieran la carta preparada, no se que voy hacer
21/01/2015 19:11
que no te preocupes, que no te van a demandar. no les interesa, ellos pierden mucho mas dinero, ademas corren el riesgo si o si de que el juez les condene en costas
Las telefonicas, por ahora no conozco a nadie que haya ido a un tribunal ........ por esa pequeñeces
Hoy le envie a mvstar una carta y Oriola abogados otra
en 48 horas recibi respuesta de mvstar que solucionado mi problema que me abonaban los 190 euros que les reclamaba..
te adjunto la carta:
Sr. Gerente de Telefónica España/Mvstar
Le FIGURO MAS ABAJO la carta enviada a ORIOLA ABOGADOS, que son sus representantes de cobro de deudas, en la que les informo de la cuestión en concreto sobre deuda improcedente.
Esta es la segunda carta que envio a Telefonica/mvstar
“Sres.
Como ya le comunique a telefónica/movstar, me tienen que demostrar que yo les debo esta deuda sobre el CONTRATO DE FUSION
Porque?
Pues porque yo estuve muchos años con contrato de telefónica, tanto de líneas fijas, adsl, móvil
Llego un dia de noviembre si no recuerdo mal, y me llama una operadora de Telefónica, y me plantea que si me quiero pasar a Fusión.
Que me ahorraría dinero en la factura.
Me dice que no hay ningún coste y que como no tengo ni terminal de regalo y nada de permanencia, ni gasto alguno que no hay problema.
Por tanto me paso a fusion,
Llega unos meses después y otra operadora me oferta una contrato mas favorable, se lo comunico a mvstar y bueno, en ese momento no me dicen que tenga ninguna permanencia puesto que por fusión no la había.
Llega a los pocos días de pasarme a la otra operadora, y me pasa mvstar una factura a mi banco, como gastos, sin especificar nada, si era consumo o que era, y les llamo por teléfono y me dicen que les debo, 02-05-2013
Recibo de TELEFONICA MOVILES S.A., MOV.606.......MAY
-2,41 EUR
02-05-2013
02-05-2013
Recibo de TELEFONICA MOVILES S.A., MOV.62...........MAY
-292,47 EUR
02-05-2013
. Le digo a la operadora que de eso nada de nada, que devolveré la factura hasta que no me demuestren por escrito porque esa penalización
Les insisto, y nada de nada
Les comunico que me digan porque?
Me dicen que en la conversación de cuando me pase a fusión yo acepte las condiciones
Le pregunto qué condiciones que donde está el contrato, y me dicen, que es verbal y grabado.
Les solicito la grabación para verla y no hay respuesta
Veo que también me ponen en el asnef/esquifas.
Lo cual ya les informo que he solicitado que me retiren del mismo, por no ser conforme a derecho y yo no admito la deuda por una incompetencia de una operadora.
Y tampoco admito que mis datos personales o fiscales, le sean cedidos por telefónica a nadie que no sea de su grupo. Por tanto Vdes. No tienen permiso de telefónica ni mío para tener mis datos de ningún tipo.
Por tanto a Vdes les digo que:
• La Dirección General de las Telecomunicaciones, ya me informo que empiece el procedimiento de queja y después de la denuncia oficial:
• Juntas Arbitrales de Consumo
• A la propia telefónica
• A Vdes que ejercen su representación y después a ellos.

Les ruego que a partir de ahora o me presentan esa grabación o contrato de esa FUSION en el que me obliga a tener permanencia y claro que ese formato de contrato este autorizado por la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones, o deberán de dejar de enviarme las cartas, en algun sentido amenazantes con que van demandar judicialmente, por ser contrario a derecho y me veré obligo a demandarles ante el juzgado de instrucción correspondiente.
Asimismo me deberán borrar de los ficheros que telefónica les haya cedido, pues ha sido sin mi consentimiento, por no estar autorizados.
Como no figura ninguna dirección postal de Vdes. Les ruego me la envíen por escrito para enviarles documentación certificada con acuse de recibo.
Las Palmas, 12 de enero de 2015-01-10

Antonio .........

Date: Mon, 12 Jan 2015 16:00:05 0100

RESPUESTA DE MVSTAR UNOS DIAS DESPUES:

Centro de Reclamaciones Movistar: 6......

Estimado Sr.

Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación escrita de fecha 12/01/15,
sobre importes facturados por contrato de compromiso de Fusión en la línea
de referencia.

En este sentido indicarle que, hemos realizado un estudio detallado de su
caso y se ha detectado una incidencia en los procesos. Por este motivo, se
procederá a la devolución de 190 € más el impuesto correspondiente, mediante
la emisión de las nuevas facturas corregidas, en un plazo máximo de 45
días. Al respecto y en el caso de que sus facturas se encontrasen
pendientes de pago o mantuviesen alguna deuda con Movistar, dicho importe
le será compensado.

Así mismo le informo de que, si su próxima factura también se viese
afectada, gestionaríamos una devolución automática del importe
correspondiente, sin necesidad de que nos lo requiera, y le informaremos
por este mismo medio.

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida
su reclamación, procediendo al cierre de la misma.

21/01/2015 21:02
Antonio, si no entiendo mal es la misma compañia.

en mi caso me quieren cobrar si o si, por que como no me cambie.

en la reclamación les puse la observacion que nunca tuve contratado el fijo, que solo hicieron grabacion de mobil.
no se si es cierto pero creo que en algun sitio leí que las clausuas abusivas eran nulas, y qie las empresas debian asumir el coste de supervisar si podian dar o no servicio,

no se me esta superando, no se si servira de mucho las reclamaciones