Que razón tienes TIENTO.
Es verdad que lo de esperar sus reacciones para defendernos es una absoluta equivocación pero creo q todos los que lo hacemos es o por miedo a las amenazas o que los niños al final se nos pongan en contra con las tonterias de los entes o tambien por la gran indefensión que hay sobre todo hacia los padres.
Nuestra abogada nos aconseja lo mismo que tu has dicho total indiferencia a sus pataletas y a sus incitaciones y que ella vaya haciendo.
tambien muy cierto que el intento de dañar se le vuelve encontra a nosotros esta ultima ya ha empezado a suceder.
lo de los 12 la verdad no lo sabia pero vaya la nuestra tiene 14 y nos da mucho miedo hacerla pasar por este tema pq tiene panico a la reacción de la ente y creemos que hasta no podria ni contestar se quedaria bloqueada del panico que tiene lo que estoy segura q entraria llorando y saldria llorando.
lo del psicologo nos dijeron que era mejor mas tiempo pq pueden alegar q con 2 o 3 sesiones es poco para evaluar y puede ser considerado como que solo es para conseguir al menor no por mejorar su situación.
gracias por hacernos reflexionar estos temas nos ciegan mucho.
saludos
te reitero mi a gradecimiento por tu interés.
Es cierto todo lo que dices y tu forma de posicionarte es la que el papá de los niños adopta.
Pero, tal vez por mi carácter y porque siempre he sido una persona que ha resuelto problemas en lugar de crearlos o avivarlos y tras todo lo vivido con este "ente" y formando parte del sistema judicial de forma activa, no me gusta verme involucrada en situaciones que pueden trastocar mi entorno.
Puedo asegurarte y enorgullecerme que disfrutamos de un ambiente familiar que todos nuestros conocidos alaban.
Nada en nuestro comportamiento ni en comentarios da a entender que son niños de padres separados con una mala relación.
Pero las denuncias por abusos, malos tratos, amenazas... tal y como está hoy el "patio" legislativo y judicial, me asustan y me crispan. No ha podido demostrar ninguna de todas las que ha iniciado, pero el tiempo y el dinero que hemos malgastado en demostrar sus maquinaciones nadie nos lo va a devolver y... sinceramente la vida es demasiado corta para que un "ente" sin razón, ni conocimiento me la robe.
Intentaré no colocarme en ese impax de "espera-defensa" permanente.
Nuevamente, gracias.
Con todo mi respeto y comprensión zoraida. Vuestra actitud de "espera-defensa" es un error. ¡Que fácil decirlo y que difícil cambiarlo!, ¿verdad?. Pero prefiero decírtelo que sólo comprenderte.
No tenéis que estar pendiente de "cual será su reacción", ni que "estará o no tramando". Ese debe ser el problema de quién trama, del que concibe estrategias para el mal. No debe ser vuestro problema.
Desde mi opinión, basada en el conocimiento de muchos casos similares y la profunda experiencia, la actitud más acertada ante el tipo de personalidad que describes es la "normalidad". Es actuar tal y como sóis, apartando de vuestras mentes preocupaciones o temores sobre sus pataletas, que al fin y al cabo eso son, por muy peligrosas que las percibais.
Vuestra actuación tiene que promoverse ante sus hechos consumados, motivando una defensa de los intereses de los menores y los vuestros propios. Y mientras nada ocurra, que será la mayor parte del tiempo, lo que os debe esperar es comportamientos para tejer una red de afecto, apoyo, comprensión, comunicación y respeto entre vuestra familia. Esa red es vuestra protección, es vuestra salvaguarda presente y futura. Ante esa red de amor, la susodicha especie de madre se enrredrará de tal manera, que todo intento de dañar se le volverá en contra.
Mientras tanto, ni nombrarla, no hacerla vivir en vuestras mentes y corazones, y sobre todo en la de los pequeños mientras con vosotros estén. Esa es la mejor respuesta: la indiferencia absoluta, y sólo la defensa ante acciones consumadas.
Defenderse de temores es destructivo para vosotros. No nos hace avanzar, y vivir pendiente de lo que ese "ente" quiere.
Dicho lo anterior, quiero si me lo permite "alna", matizar alguna cuestión que ha afirmado:
Los niños pueden ser escuchados cuando decida el juez. Y puede ser perfectamente antes de los 12 años. Lo que ocurre que a partir de esa edad los jueces están OBLIGADOS a escucharles. Pero lo pueden hacer antes, y de hecho lo hacen, si consideran que tienen suficiente madurez emocional para poder se explorados por la juez. Así y todo, acudirá a un psicólogo para refrendar o no sus ideas. Y tampoco es necesario, como afirma o entiendo yo que afirma la compañera, que transcurran 6 meses para ser evaluados. Pueden hacerlo en un par de ocasiones, e incluso en una. No hay un protocolo estandarizado, y depende del profesional psicólogo el que opte por uno u otro método de informe.
Personalmente no esperaría hasta los 12 años, si el niño tiene claras las ideas y no maneja ninguna duda razonable sobre su deseo e ideales manifiestos. A partir de los 10 años tiene madurez suficiente en teoría, y sobre todo si su mensaje es claro, no hay problema alguno para empezar a luchar por ellos de frente ante el juez. Si se pierde, los 12 años vienen pronto, y va quedando constancia de la lucha por sacar la verdad, que es al fin y al cabo lo que más pronto o tarde sale a relucir.
En fin, todas las ideas espero que sean de tu interés zoraida.
alna, la denunica puede presentarla durante los seis meses siguientes al hecho acaecido; pero efectivamente retranqueo el día de la entrega. Este "ir hacia atras" en personas de mal corazón y poca cabeza es muy peligroso, en nuestro caso, tengo claro que significa que está tramando algo. Vivimos en un constante estado de espera-defensa. Es horrible.
hola zoraida
al menos sabeis ya de antemano que si no ha dennunciado es porque ella sabe que no tiene nada que hacer con ese tema.
y si es verad el triunfo nos llegará a todos cuando los niños esten tranquilos y sin presiones.
pero bien sabes que hay que esperar mucho tiempo y tener mucha paciencia
saludos
BUENO POR MI PROPIA EXPERIENCIA a mi me llamo un juez con 5 años y mi hermano 7
increible verdad pues asi fue mi recuerdo es que estabamos muy nerviosos y mi madre nos dijo que teniamos que decir la verdad y lo que queriamos sin indicarnos el que.
BUENA MADRE LA MIA EH!!!!!!!!!!!!!!
la mejor
pero te explico mi abogada nos explico que ahora los niños son escuchados desde los 12 son explorados esa es la palabra correcta a un menor no se le puede interrogar me lo explico un amigo de la nacional.
eso si si la niña se le puede llevar aun psicológo que exploré al menor genial tienes que hacer un seguimiento mínimo de 6 meses si es medico de la S.S. es ideal y otro de pago .
dependiendo de su informe ya puedes hacer algo y si lo crees oportuno y el psicolólogo de pago se puede poner en contacto con los psicologos del colegio si los hay bajo secreto profesional por los niños tienes el triunfo casi tocandolo .
un buen abogad@ y un juez con principios sociales
te pregunto porque no va a ser adecuado llevar a un niño al psicologo es un medico. o es que alguno de los progenitores no le gustaria que fuese????
aunque fuese asi cada progenitor puede tomar las opciones que crea oportunas
ah y es normal los niños vienen y se desahogan y los progenitores que tienen ganas de malmeter y se creen los mejores someten a los niños a interrogatorios y aleccionan antes de que se vayan con el otro progenitor de que no deben contar nada pero que se tienen que acordar de todo cuando vuelvan.
Judith, precisamente una de mis preguntas era a qué edad podía ser interrogada la niña por un juez o psicólogo.
La niña sólo tiene 8 años, y este fin de semana nos hemos dado cuenta de verdad, de que la niña no está bien psicológicamente.
Cuando su padre fue a recoger a la niña el viernes, ésta se desahogó con él por el camino y según me contó posteriormente mi pareja a mi, cuando la guardia civil llamó a su ex- por la denuncia ,ésta se llevó a su actual novio y a la niña. Al salir dice que empezó a hablar y contarle todo al novio delante de ésta y la niña le dijo a su padre que tenía ganas de decirle a la madre que se callara, pues empezó a insultarlo y a decir barbaridades de su padre, para ella fue uno de sus peores días, y cómo estos muchos más. Fijaros si se pone a hablar de cualquier conversación delante de ella, que ayer la niña cuando se tenía que ir con su madre, llorando nos decía que quería tener 13 años para venirse a vivir con nosotros, es decir que la niña sabe hasta la edad en la que puede tener o no sus derechos, cosa que nosotros desconocíamos, y debe ser qye oye las conversaciones de su madre.
Y también quiero dejar claro que nunca hemos interrogado a la niña, ella habla por su propia voluntad, nunca la presionamos y creo que es por eso que se siente más segura con nosotros, pues su madre la fuerza a hablar cuando llega a casa.
¿Podríamos nosotros llevarla a un psicólogo o no sería adecuado de momento.?¿ A qué edad puede ser interrogada por un juez ? Nos encantaría que se viniera con nosotros y su nueva hermanita.
alna, llevamos a los niños con su mamá y a las 12.50 h. ya estaban en su casa.
Ni se molesto en salir, nadie recibió a los niños.
Como terminó no puedo decirtelo, pues lamentablemente esto es una situación que se dilata en el tiempo y, nosotros solamente podremos decir que hemos triunfado cuando los niños puedan estar igual de relajados, tranquilos y felices en ambos hogares, hoy por hoy, objetivo imposible.
Me imagino que tal y como la conozco, aprovechará este miercoles que el papá de los niños va a verles para montar otro numerito ¿cual será? Cualquiera inimaginable para personas de buen corazón.
En fin, actuamos conforme a nuestros criterios y arropados por la gente que nos apoya, esperemos que el dicho de "que el tiempo pone a cada uno en su lugar" se cumpla y tanto los niños como nosotros podamos disfrutarnos sin miedos, temores y recelos. (los niños se transforman en cuanto nos aproximamos al domicilio materno, nadie que no haya vivido algo parecido podrá comprenderlo, pero es tristemente cierto)
Gracias, nuevamente a todos por vuestras aportaciones y que la suerte y el sentido común os acompañe siempre.
Hombreeeee... Esmeralda..... tu como siempre haciendo amigos....
Consejo: no dejeis que ella haga lo que la de la gana... luchad por lo vuestro... que no es nada malo... que vosotros tambien teneis derechos... Y, por supuesto, la niña tambien... Por experiencia os digo que si no van ganando terreno y al final se convierte en un derecho de ella... Ceñiros estrictamente a lo que pone el convenio, aunque a veces os suponga algun trastorno, pero es la unica manera de que podais reclamar... Para lo bueno y lo malo. Si quereis hacer cualquier modificacion, que siempre quede por escrito (recomiendo burofax) y que ella os conteste tambien por escrito... Ya se que es muy frio, pero es la manera de hacer las cosas bien.... Y advertirle que si no os deja ver a la niña cuando os corresponde la vais a poner una denuncia...
lydya haceis muy bien en pararle los pies y creo que seria conveniente que lucharais por obtener la custodia de la niña, tal y como dice alna si tiene 12 años es escuchada por el juez y si la niña prefiere estar con su padre lo mejor que podeis hacer es luchar para conseguirlo.
Mucho animo!
estoy totalmente con alna en que vayais con cuidado para no darle la satisfaccion de poder denunciaros ya que quien es toca pelotas busca cualquier excusa para ello, animo y seguid luchando por ella!
En cuanto a lo que dice esmeralda0 de que se haga lo que la sra. diga para evistar problemas ya que dos no se pelean si uno no quiere creo que ese consejo deberia ir dirigido a la madre de la niña ya que por logica y ya que ella disfruta durante 12 dias de su hija mientras que el padre solo 2 creo debria de ser mas persona y no intentar restarle ni un solo minuto a su hija para que este junto a su padre ya que con eso solo demuestra ser una madre egoista y me gustaria saber si esa sra. que tanto quiere que su hija pase el dia de la madre con ella para celebrarlo y da a entender que el tema celebraciones lo quiere llevar al dedillo si tambien le concedio a su hija el poder pasar el dia del padre junto a su padre, esta sra. creo que deberia de dejar de tocar las narices, buscarse un novio o entretenimiento y querer un poco mas a su hija ya que no dejandola estar con su padre demuestra no quererla nada, esmeralda0 quizas en tu caso te toco lo contrario y por eso intentas defender tanto a las madres pero piensa que igual que hay malos padres tambien hay malas madres y por ese motivo lees los posts que lees en este foro y en ocasiones se apoya a la madre o al padre según quien tenga la razón y en este caso no se le puede dar la razón a una madre que no deja a su hija ver a su padre durante un mes y que encima pretende que un domingo se levante a las 07:30h ya que si tan buena madre seria ella quien la fuese a buscar al menos para que la niña pudiera dormir mas o aceptaria lo que propone el padre de que la niña llegase a las 13:00h que es una muy buena hora para comer con ella.
Un saludo a tod@s!
lydia me parece correcto que la denuncie 1 y 1000 veces un mes sin ver a su hija tiene tela pero os aconsejo que sigais la sentencia al pie de la letra sino ella aquí tiene puntos.
te lo digo pq nos lo dijo la abogada que siguiesemos a pie puntillas la sentencia es lo mejor ya que sino ella puede darle la vuelta como q vosotros manipulais a la niña .
aun si tuviese la niña 12 años ya que primero habria q comunicarlo aun juez y la niña pudiese hablar.
adelante tiene buena pinta te lo digo pq en cuanto los niños se quieren quedar pinta muy muy bien el tiempo pone a todos en su sitio.
aunque el tiempo es duro.
Mi pareja lleva unos cinco años separados de su ex-mujer. El lunes pasado por primera vez desde que se separó puso su primera denuncia a su ex-mujer porque llevaba un mes sin poder ver a la niña, porque ella le cambia las visitas a su antojo según le convenga. Ella se ha pasado estos años amenazandolo, insultándolo, denunciándolo, etc. y el tranquilo...... pero todo tiene un limite y hay que parar a esta señora.
Pues el viernes va el padre a recojer a la niña y ella tras la denuncia se la da, pero ya esta tarde llama por tlfno. que la niña tiene que estar en su casa a las siete y que si no se la lleva lo denuncia, cuando en otras ocasiones siempre se la llevaba a las nueve. Es o no es de risa....., se pasa todo el tiempo diciendo que es su padre quien no se preocupa de visitar a la niña, que la niña está mal por culpa de él y ahora despues de la denuncia, de la que ella no se esperaba, reacciona fatal,furiosa, porque estaba acostumbrada a ser ella la que pusiera siempre las denuncias
La niña intenta llamar a la madre , pues quiere permanecer más tiempo con su padre, pero ésta no coje el tfno. El padre le envia un msj, diciendole que la niña quiere hablar con ella y que está llorando, y su respuesta es enviandole otro msj el cual dice: ¡aquí la niña no tiene nada que decir, son los papeles los que mandan y como no la traigas ya, te denuncio!, y sin más la niña marchó llorando. ¿ Es esto una madre que se preocupa por su hija ? y despues dice a todo el mundo que su padre no se preocupa en recogerla ni pasar tiempo con ella.
Todo tiene un límite, denunciad todos cuando se requiera y sea necesario. También tenemos derecho a defendernos.
esmeralda0 vuelvo a no entenderte bueno entenderte si pero como siempre otra que no esta de acuerdo contigo como madres q somos a que hora tienes q levantarlos para q esten preparados y entregados a las 9 como su gran madre lo desea por capricho a las 7 "lo mas idoneo para los niños" eso para q celebren con su madre el dia de la madre,q madre hacen levantarse a unos niños a las 7 de la mañana un domingo por puro capricho
para evitar malos royos hay q se coerentes con unos y otros no solo con las mamas.
y a zoraida merece la pena un mal royo por el bien de los niños y por cosas ilogicas.
los niños no son propiedad de nadie.
Esmeralda0, creo que es muy desacertada la expresión "si quiere seguir la guerra...". Yo lucho por lo que creo y en lo que creo que merece la pena, si eso supone "malos rollos y demás", lo asumo. Por su comentario parece que es una afortunada de no haberse visto involucrada en situaciones familias conflictivas, ojala continue así.