Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas leves

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
10/08/2009 07:57
Por experiencia, je, je.

Cuando eres parte interesada (y afectada) en un proceso judicial la motivación se dispara, no he estudiado Derecho pero consultando libros y sobre todo Internet he resuelto muchas cuestiones que un abogado no sabría o no se atrvería a realizar, eso es todo, cuando se resuelva "lo mío" lo daré a conocer, O.K.?

Ahora un poco de paciencia, no permitamos que la "delincuencia organizada" de ciertos elementos nos compliquen las vacaciones, los juzgados están de vacaciones, pues ... ¡nosotros también!

Saludo para todos.
09/08/2009 23:34
adriano me sorprendes,como sabes todas esas cosas? as pensado en estudiar derecho?
09/08/2009 23:32
Sí, este tipo de notificaciones en 10 días se comunicarán, de todas formas si tardaran más, tu abogado puede presetnarse en ese lJuzgado y el funcionario/a encargada del númemro de ese procedimiento se lo entregará en el momento.

09/08/2009 23:24
bueno si, a esperar,una ultima pregunta adriano, en el mes de septiembre seguramente tendré noticias? es que sabes que la justicia es lenta y alomejor tarda meses en comunicar algo,pero supongo que eso que esde importancia,lo comunicaran rapidamente no?
09/08/2009 22:55
Exacto, amigo, hasta que la setnencia no sea firme no se anlarán las condiciones impuestas por esa denuncia y para ello hay que esperar a saber si apeló o no, tranquilo, espera noticias. El mes de Agosto es desesperante en ese sentido.

No, yo no soy abogado, pero por cuestiones de "propio interés" me he tenido que espabilar y te aseguro que he aprendido más de Derecho en un año que el 90% de los abogados de aquí en 15 años de ejercicio.

Saludos y ya nos comentarás, O.K.?
09/08/2009 22:21
Adriano entonces me liado un poco mas,porque si no sabemos si ha apelado o no, entonces no se puede saber realmente si se mantiene la orden no?ostia que lio,mira acabo de terminar la carrera de ingeneria tecnica en fabricacion mecanica, y en vez de estar celebrandolo me estoi comiendo un monton la cabeza con este tema,oye adriano usted es abogado? porque quizas me convendria cambiar mi abogado por usted jajaja
09/08/2009 22:13
Exacto, un buen abogado ha deaconsejar corectamente a su cliente de los pros y contras que connleven las actuaciones que se sigan ejerciendo,

Mientras se apela y mientras no seproonuncie el último tribunal que corresponda y se haga FIRME LA SENTENCIA pues se mantienen, como tú dices, las medidas cautelares.

si no apealra se te informará via tu abogado deello, per ohasta Septiembre tanto en un caso como en otro no se producirá.

Si sigue aportando las mismas pruebas pues el Juzgado de Instrucción mantendrá la misma resolución que dictó la primera vez.

Tú tranquilo, que lo más seguro y probable es que con esas pruebas que dices que tiene, lo más seguro es que "dé marcha atrás" por su propio bien.

Esperemos noticias,

Saludos.
09/08/2009 22:06
pero adriano, supongo que la obligacion de su abogado es advertirle de los peligros que conyeba apelar no?pruebas llevara las mismas que la otra vez, sms trucados pero que seguramente no le serviran de nada,adriano en caso de no apelar se me informará de que se cierra definitivamente a causa? y si apelara se volverian a poner las medias cautelares mientras se estudia el recurso??
09/08/2009 21:58
Apelar puede apelar, que serái un recurso de reforma ante el mismo Juzgado de Instrucción queha sobreseído la causa, en cuanto a tener éxito en esa apelación, si no aporta prueba alguna no lo creo y aún aportandola dependería de su importancia y credibilidad.

si ese recurso de apelación es desestimado por ese mismo Juzgado de Instrucción (que es lo más probable) pues puede seguir apelando, esta vez con recurso de apelación (no de reforma) ante la Audiencia Provincial, pero piensa que si decide apelar (recurso de reforma y de apelación) y al final pierde, tú puedes ir "a cuchillo" contra ella, ya que no sólo te denuncia sino que implica causa criminal, con mala fe.
09/08/2009 21:50
Adriano perdona que pregunte tanto e? sque soi un completo ignorante en este tema,segun me ha dicho mi abogado ella puede apelar,pero tb me ha dicho que el juzgado puede no admitir ese recurso,segun lo que usted sabe de la denuncia y segun su experiencia, cree que impondra recurso? y si lo pone tendrá alguna posibilidad de exito?se que necesitaria mas datos,pero puede darme su opinion?muxas gracias de nuevo
09/08/2009 21:33
Si apeló, primeramente tiene que ser a través de un recurso de reforma ante el mismo Juzgado que sobreseyó la denuncia y si ese juzgado mantiene el archivo, la parte denunciante tiene 5 días (esta vez sí) para interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial,

Aunque la denunciante puede interponer recurso de reforma y SUBSIDIARIO de apelación, con lo cual no se necesita más recursos hasta que se pronuncie la Audiencia Provincial, incluido.
09/08/2009 21:27
Por notificación oficial a través de tu abogado, quien tendría que redactar escrito de oposición a ese recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.
09/08/2009 21:11
muxas gracias por contestar tan rapido adriano, en el papel pone que tenia 3 dias para apelar pero si agosto no hay actividad legal, si ella apelara de que forma me lo harian saber?atraves de una carta igual que la del sobreseimiento?
09/08/2009 21:07
Ah! claro, si fue en esa fecha 23 de Julio cuando sobreyeron la denuncia, el denunciante tiene 5 días hábiles para interponer recurso de apelación, es decir hasta el día 30 de Julio (salvo que en tu localidad haya un día festivo entre esas fechas) pero dan un día más a mayores con lo cual el último día para apelar fue el 31 de Julio,

Como al día siguiente comenzó Agosto y éste es inhábil judicialmente, pues tendrás que esperar hasta Septiembre para saber si apeló o no.

Suerte!
09/08/2009 20:51
Adriano siento molestar de nuevo, pero al fin consegui hablar con mi abogado,me dijo que ya no tengo la orden pero que ella podria apelar, pero mira el sobreseimiento lo dictaron el 23 de julio, si ubiera apelado se me ubiera puesto en mi conocimiento?gracias!!
08/08/2009 21:25
No hay de qué, compañero.

Yo ayudo, tú ayudas, ¡¡todos ayudan!!

Saludos.
08/08/2009 20:20
bueno adriano esta vez no escribo para hacerle ninguna pregunta,solo para agradecerte la ayuda prestada, que por fin ai una persona que entiende la preocupacion de otra persona ke nunca se vio en un problema asi , ni nada y le asaltan las dudas, asi deverian de ser todas las personas de este foro, la intencion que tienes tu de ayudar,un abrazo y le vuelvo a dar las gracias!!!
08/08/2009 16:18
O.K. Suerte!
08/08/2009 14:19
bueno adriano sacando conclusiones, QUE YA NO TENGO LA ORDEN,ademas que tengo que tomar medidas legales por denuncia falsa para que no se vuelva a repetir y ademas que solicite por escrito la nulidad de dicha orden, esas son las conclusiones no?muxas gracias!!
08/08/2009 14:15
Siempre es así, desde que la sentencia sea firme o se archive la causa que dio origen al procedimiento.

Debe comunicarse a las partes y si transcurrido el tiempo de apelación no hubiere, pues en muy poco tiempo, (días) esa sentencia de archivo es instantánea. Si hubiera apelación en plazo legal pues hasta que éstra acabe en los mismos términos anteriores.