Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas leves

38 Comentarios
Viendo 21 - 38 de 38 comentarios
08/08/2009 12:17
adriano,podria ser que en el caso de que ubiera habido juicio, se refiera al tiempo desde que el juez dicta sentencia hasta que dicha sentencia se ejecuta?
08/08/2009 12:11
muhas gracias adriano, lo que pasa que que yo no tenga por escrito la nulidad de dicha orden no quiere decir que no la hayan anulado,por lo que me has comentado, solo faltara que lo ponga en mi conocimiento,pero supongo que automaticamente esa orden se anula,porque si tengo el sobreseimiento no tiene sentido que se mantenga,por lo tanto en todo caso no la tengo,simplemente puede ser un error del juzgado en el que yo no tengo nada que ver,creo que lo de la firmeza de la sentencia puede ser que en le caso de que hubiera habido juicio la orden se hubiera mantendio hasta que se ratificara la sentencia no? puede ser eso?un saludo
08/08/2009 08:09
Lógicamente si te hubieran condenado (como tú dices) pues esa orden seguiría vigente.
08/08/2009 08:07
Eso, preocupado23, no tiene sentido, o perro dentro o perro fuera, puede haber sido una "inconcreción" de ese juzgado, ya que si no hay condena pues eso no hay condenado EN NADA DE LO QUE FUE ACUSADO.

Pide esa nulidad porque aquí el juez puede haber sufrido un "caos patatero".

Como Shakesperare, "Ser o no Ser" y no hay vuelta de tuerca.

En mi opinión eso de "no cabe dejarla sin efecto (orden) a pesar de la firmeza de la sentencia" no cuela.

Si no te han condenado pues eso, sin condena.

De todas formas solicítalo a tu abogado y ya nos comentarás.

Buen finde...
07/08/2009 23:14
si si la denunciaré en cuanto venga mi abogado de vacaciones por denuncia falsa, pero una ultima pregunta que no me has contestado, lo que mepreocupa es que dice que no cabe dejarla sin efecto por el pronunciamiento formal de la firmeza de la sentencia, eso que quiere decir que en caso de que me ubieran condenado no se podria quitar la orden o ke?por cierto en cuanto llegue mi abogado pediré la notificacion de la nulidad de la orden!!
07/08/2009 22:52
Sorry, debió ser un malentendido, el Archivo conlleva anulación de medidas previas como la de la orden, sorry.

Puedes presentar denuncia en los términos y condiciones que te expongo, para no arriegarte a otra denuncia falsa, tú mismo.

Saludos.
07/08/2009 22:44
me estas siendo de gran ayuda adriano, pero el problema es que si ya no tengo la orden de alejamiento, eya puede llamarme cuantas veces quiera no?reo ke yama para ke yo salte y tenga otro motivo para denunciarme, y adriano se que me has dicho que la orden ya esta anulada, pero que quiere decir que no quepa dejarla sin efecto por el pronunciamiento formal de la firmeza de la sentencia?
07/08/2009 21:37
Hola de nuevo,

La denuncia falsa es a su vez denunciable, y para evitar futuros problemas por lo mismo,

En cuanto a la orden, que te envíen escrito ratificando la nulidad de la orden en base al Archivo de la denuncia, sin más, para que sea de tu conocimiento, a los efectos, lógicamente esa orden también queda sin efecto.

Cuando te llame, no cuelgues inmedatamente, estáte unos cuantos segundos -o un minuto- sin hablar, luego si lo deseas interpones la denuncia alegando la fecha y hora/minuto de esa llamda y el Juez dará la orden a la compañía telefónica para comprobar si es cierto, el número telefónico anónimo será desvelado, O.K.?

Supongo que esas llamdas serán para acosarte.

Saludos.
07/08/2009 20:27
el fin con el que llama no lo se porque llama con numero oculto y al yo escucharle la voz instantaneamente cuelgo, para evitar problemas,pero adriano puedes esplicarme que significa sin que quepa dejarla sin efecto por el pronunciamiento formal de lafirmeza de la sentencia? no lo entiendo, y aunque yo no tenga notificacion de que ya no tengo la orden, ya no la tengo no?simplemente es para que yo tenga conocimiento verdad?!!en cuanto a lo de que lña denuncia es falsa, si es falsa, ya que solo la interpuso porque yo decidí acabar cn la relacion, bueno adriano vuelvo a darte las gracias y si puede contestame a esas pregunts vale? un saludo!!
07/08/2009 18:13
Exacto, preocupado23, Pide o escribe al Juzgado de Instrucción que te remitan (independientemente de la notificación de Archivo) la nulidad de esa orden de alejamiento ya que la propia resolución la deja inerte, no puede haber uno sin otro, pero que te lo remitan por escrito y punto.

Cabe pensar que si hubo Archivo, se interpreta como denuncia no probada o igual a falsa, tú podrías pedir responsabilidades vía legal a esa chica,

Esa chica denunciante ¿te llama? ¿con qué fin?

Saludos
07/08/2009 16:36
muchas gracias adriano,por fin una persona que tiene la intencion de ayudar,mira la orden de alejamiento me la pusieron el mismo dia que ella puso la denuncia, pero a mi no me escucharon hasta tres meses depues de tener la orden porque no soi de la misma ciudad que la denunciante, cuando escucharon m versión, al mes recibi una carta en la que se me informaba del sobreseimiento provisional de la causa por no quedar suficienemente probado la perpretación del delito, entonces mi pregunta solo es si con eso ya se quita automaticamente la orden ya que en dicha orden pone que es durante el periodo de instruccion y hasta la resolucion que ponga fin al procedimiento y en todo caso sin que que`pa dejarla sin efecto por el pronunciamiento formal de la firmeza de la sentencia, mi gran duda es si aun la tengo o ya al producirse el sobreseimiento dicha orden se anula? por favor adriano si puedes contesta ya que la chica qu denunció no para de llamarme!!
07/08/2009 16:17
Tranquilos muchachos, no saquemos los asuntos de contexto ,sea como sea preocupado23 ha hecho una pregunta y no tenemos que sobredimensionar lo que haya podido haber antes, que desconozco, sino simplemente atenrnos a la filosofía de este foro, simplemente, para impedir que se use este foro por las condiciones que están expuestas en el mismo,es el webmaster y propietario del mismo el único autorizado.

Bien, preocupado23, llégate hasta el Juzgado y pregunta al Juez o secretario o bien redactas un escrito pidiendo aclaración a cómo es posible que te impongan una orden de alejamiento de otra persona si la resolución es un Archivo del Auto al no quedar debidamente demostrado la perpetración del delito que dio origen a ese procedimiento?

De verdad no lo entiendo, ¿cómo te pueden "condenar" habiendo un Auto de Archivo contra esa denuncia? .....

Cabe pensar que esa orden se dictó provisionalmente hasta que se celebrara la vista y nada más.
07/08/2009 15:58
haber sea cual sea el objetivo de foro, estoy seguro de que no es el de insultar,solo pido una opinión de este tema, ya tengo abogado y no es gratis vamos,lo que pasa que esta de vacaciones, pero necesito que alguien me aclare lo de la orden, el que no quiera que no conteste y l que quiera ayudar se lo agradezco
07/08/2009 15:23
Pues me vas a perdonar Alexito, pero el objetivo del foro no es el abogado gratis. Otra cosa es que de favor algunos profesionales se presten a aclarar dudas, pero léete el punto 8 de las condiciones que igual te aclara ese punto.
07/08/2009 13:34
pues es tan facil como no comentar, asi que ya sabe lo que tiene que hacer, y eso de que podria contestar satisfactoriamente?usted es un ignorante que se mete en los foros para buscar bronca en vez de ayudar a las personas que lo necesitan, odviando a este señor alguien puede contestarme? muxas gracias!!
07/08/2009 13:30
Pues mire lo que le digo, podría contestarle satisfactoriamente pero no me da la gana, qué se ha creído?

ES UD. UN IMPRESENTABLE QUE NO MERECE MÁS COMENTARIOS.
07/08/2009 13:15
no esque halla cambiado de nombre es que no me va el otro perfil, el motivo es que nadie responde en condiciones a la pregunta, no creo que si alguién es abogado tenga demasiada dificultad en contestarme, por cierto e ido al juzgado ya, y no me dicen nada, llamé a mi abogado pero esta de vacaciones, ademas el motivo de que este preocupado es porque la chica no para de llamarme al movil y a mi casa, la ultima vez hace media hora, no me meto en este foro para aguntar impertinentes, me meto para que me den una respuesta, ayudar que si no me equiboco es el fin de este foro, algo que algunos deberian de tener mui en cuenta, asi que si alguien quiere ayudar pues que me deje un comentario dandome su opinion, los demas que os meteis aqui para faltar mejor quedaros calladitos, y lo dicho si alguien puede responderme muchas gracias
07/08/2009 13:00
Aunque cambie de nombre, es Ud. alexito34 y no sé cuántos otros más.
Oiga, una cosa es preguntar y otra agobiar, y ya se está Ud. poniendo demasiado pesadito con el tema.

Si quiere salir de dudas de una vez por todas y no le bastaron las respuestas que ya le dieron otros compañer@s, VAYA UD AL JUZGADO Y QUE LE INFORMEN DE UNA BUENA VEZ DEL CRITERIO QUE SIGUEN ALLI.

Amenazas leves
07/08/2009 12:55
haber ace cuatro meses me denunciaron por amenazas leves y me pusieron una orden de alejamiento de mil metros acia la denunciante, hace un mes me vino a casa una carta en la que se me informaba del sobresimiento de la causa por no habr indicios suficientes de la perpretacion del delito, mi duda esta en si aun tengo la orden, ya que no me ha venid0 ningun papel referente a la orden, en el papel dicha orden pone:se le prohibe acercarse a menos de 1000 metros durante el periodo de instruccion y hasta la resolucion que ponga fin al procedimiento, y en todo caso sin que quepa dejarla sin efecto por el pronunciamiento formal de la firmeza de la sentencia, mi pregunta es: aun tengo dixa orden?o de estas palabras se desprende que ya no?que quiere decir que no cabe dejarla sin efecto por el pronunciamiento formal de la firmeza de la sentencia? tengo o no tengo la orden de alejamiento?contesten por favor!!