Recuerdo un capítulo de un programa de Televisón Valenciana (Canal 9), donde una exmujer denunció al padre de su hija. El programa hizo un seguimiento de esta mujer, a petición propia, y tras llevar cámaras y micrófonos ocultos, se pudo constatar que las denuncias de esta mujer eran falsas. Entre los muchos atropellos que cometío y que la dejaron en ridículo, hubieron escenas en los juzgados donde se veía a esta mujer provocando con insultos y amenazas a la pareja de su exmarido, para luego decir que era ella la que había sido insultada.
Llegó a tirarse a los pies del coche de su exmarido para denunciarle acto seguido; e incluso denunció un intento de asesinato absolutament falso y tendencioso.
Las cámaras pudieron grabar como cuando su exmarido venía a por su hija, ésta amendentraba a la menor para que no se marchase con su padre. Llegó incluso la policía, y a éstos les avisaba que su hija tenía miedo en irse con su padre.
Este ejemplo es una realidad, visto el año pasado en el programa Scanner de Canal 9. Dicho programa duró dos o tres espacios más, porque fué censurado por el consejo de administración del ente público, porque según el mismo "trataba de manera amarillista la verdadera realidad del maltrato de GENERO". En dicho programa, personajes como PILAR RAHOLA y compañía, llegaron a mofarse y a dudar públicamente de un hombre que acudió a hablar del maltrato habitual que en el ámbito doméstico había padecido a manos de su exmujer.
Dicho ejemplo también es un intento de explicación a la absurda participación de la sra. o srta. "quemada" (ciertamente está muy quemada), que cada vez que interviene intenta distorsionar realidades, lamentablemente vigentes.
Muchas ex revierten sus odios, iras y demás frustraciones en sus propios hijos y en las segundas parejas, como intento de dañar a sus ex parejas. Algo cada vez más común y que nos informa de una violencia larvada, dirigida de mujeres a hombres (y a su contexto más próximo), aún no reconocida socialmente como lo es la mal llamada violencia de género, que suele quedar impune por la desconfianza de personajes que como quemada, pretender aún creer que la violencia solo tiene un sexo.
Pero lo siento quemada, no tiene usted razón, y lo que vive xiques es más habitual de lo que parece.
Xiques: no tienes más remedio que denunciar, pués es de las pocas formas de pararle los pies a una maltratadora.
solo una pregunta, y no es por desconfiar de ti, pero como ¿puede estar ella contigo asi si tu no le haces nada? porque ella puede grabarte a ti tambien no?
un abrazo un amigo
Si las graba tu pareja, si que sirve, porque él está interviniendo en la conversación, lo que no se puede hacer es grabar conversaciones de terceras personas.
Otra cosa es que luego el juez las admita como prueba o no.
En reiteradasveces he recibido amenazas de la ex, de mi actual pareja, siempre via telefónica.Primero era a trabes de la niña que le decía a su padre que su amdre iba a ponerme los dientes en su sitio de un puñetazo,la última vez fui yo misma que oí que le decía a mi marido por teléfono (activó el altavoz) que :" a esa le voi a dar yo una paliza".Que conste que yo nunca he hablado con ella, y que solo la conozco de las salas de espera de los juzgados.Aal oir eso lo primero que que me vino a la cabeza fue denunciarla.Despues pasados los días me he calmado y ahora no se que hacer, no me gusta entrar en juegos sucios ni mentiras, porque claro está que ella lo negará todo.¿Denuncio? me siento amenazada.