Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas de la familia politica

9 Comentarios

Amenazas de la familia politica
25/08/2008 14:26
mi prima y su marido son una pareja unida y tremendamente feliz padres de un niño, pero su tranquilidad se ve totalmente trastornada por la madre y hermana del marido que les hacen la vida imposible, les amenazan, insultan etc... Han llegado a tal punto que ni mi prima ni su marido quieren tener ningún contacto con ellas ni telefónico ni presencial entre otras cosas por el bien del niño que ha sido testigo de sus malas fechorías. Ellas (suegra y cuñada) amenazan con denunciarles para obligarles a que les dejen el niño. ¿Qué posiblilidades hay de que lo consiguieran? ¿les ampara la ley? ¿y mi prima y su marido qué pueden hacer? están dispuestos a todo por impedirlo, hasta a pedir una orden de alejamiento contra ellas.
gracias
25/08/2008 15:30
Hola luca,

En mi opinión, si atienden bien al niño -como entiendo- no tienen ninguna posiblidad de que les quiten el niño, la ley no nampara -ni podría amparar- semejante conducta.

Si siguen molestando y la situación es muy molesta, y pueden acreditarlo, podrían solicitar una orden de protección, por el bien de ustedes y del niño, aunque sería necesario denunciar previamente.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo
25/08/2008 15:48
luca,

Esta seguro de que lo que dice es cierto? no puede ser dos mujeres violentas y agresivas y entrometiendose en la vida de una pareja y un niños, eso no sera cierto...en España la única violencia y acosos posible son los que ejercen los hombres un caso como el que usted relata es imposible según la legislación española.

Y ya hablando sin ironia, lamentablemente la situación de su prima la han padecido muchos hombres....quizás siendo una mujer si denuncia le harán más caso. Consulten con un abogado esas personas deben estar lo más alejadas posibles del niño.
25/08/2008 15:52
Pues, bromitas aparte, no es bueno para ningún niño que nadie forme ese contexto a su alrededor, sea del género que sea.
25/08/2008 16:05
tallaviento,

muchos hombres han sufrido injustamente la LVG, ellos entenderan muy bien el sentido de mi post. Esta escrito con ironía, pero no es ninguna broma. En absoluto, muchos hombres conocen mujeres perversas, retorcidas, y agresivas y violentas con menores, en ocasiones hasta gozan de la guardia y custodia de los mismos. Ojala en España para el mismo delito se condenase al delincuente independientemente de su genero. Eso si que sería Igualdad.
25/08/2008 22:29
luca, por ley si existe la posibilidad que los abuelos pidan un regimen de visitas, no se decirte como reaccionaria un juez ante la situacion expuesta pero yo por si acaso haria costar la situacion previamente en servicios sociales, al pediatra, en el colegio y depues en las autoridades.quizas mejor despues de un "ataque" de ellas que se puede demostrar directamente en un juzgado de guardia.
por si acaso.

triton el sentido de TODOS tus posts es el mismo.aburre por cierto.
26/08/2008 09:49
gracias a todos por vuestras respuestas.
Si, tal y como decís el niño está estupendamente cuidado, !vamos son unos padres normales!, dos grandes profesionales a los que la vida les ha ido bien, y determinadas partes de la familia no lo aceptan, es la cochina envídia que a algunas personas les corroe .
En cuanto a lo del régimen de visitas, me gustaría saber cómo valoraría un juez que esa abuela lleve más de tres años dando problemas (temas económicos, mandando dardos envenenados, haciendo llamadas con amenazas...) pero jamás una sola llamada preguntando por ese niño, por si está vivo o muerto, si puede haber caído enfermo o no.......no la preocupa pero le toman de excusa para hacer más daño a los padres.
26/08/2008 10:38
Luca, en los juzgados lo único que cuenta es aquello que se pueda demostrar de manera inequívoca, y a veces no cuenta ni eso y todo queda en manos de lo que decida un juez, así que como muy bien dice Bianca, los abuelos tienen derecho a pedir un régimen de visitas, y según mi experiencia, éste puede ser mas o menos amplio según las circunstancias, pero es muy difícil que se lo deniegen completamente, así que yo coincido con Bianca en que es muy importante que cuanto antes vayas recabando pruebas y hagas constar dicha situación en el mayor número de lugares posibles. No descartes tampoco las grabaciones o a través de un detective privado que demuestren dich situación sin ningún género de dudas.
26/08/2008 17:23
luca, se me ocurrio algo que quizas no esta mal para demostrar la mala relacion:

hagan un testamento ante notario (de todos modos deberiamos hacerlo todos teniendo hijos).en el testamento se puede poner que en caso de falta de los padres ustedes quieren que la tutela del menor lo lleve tal persona y sino tal persona, pero que bajo ningun concepto que sean la abuela paterna por las razones xyz.
asi por lo menos dejan constancia de lo grave que es la situacion.lo mas probable es sinceramente que estas mujeres no vayan a pedir nada judicialmente.....pero por si acaso!
27/08/2008 09:07
Gracias Bianca, esto último parece una gran idea. Hoy mismo se lo comento.