Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazas de asistente social

1 Comentarios

Amenazas de asistente social
13/02/2014 19:17
hola,
he tenido una discusión con el asistente social por un asunto familiar. Mi madre esta cuidando de mi abuelo, una persona de 91 años, que padece principio de alzheimer. En una visita del asistente social, le propone a mi madre ingresarlo en una residencia tras saber que mi abuelo posee bienes y dinero en el banco. Mi madre ha cuidado siempre familiares mayores y con experiencia laboral en el sector de residencias, ella ha rechazado la solicitud. Lo que desencadeno amenazas constantes. Me puse en contacto con el por teléfono y tuvimos una discusión, en la que metió a mi familia (mujer e hijos menores), ahora ha amenazado a mi madre con denunciarme alegando que no estoy en condiciones mentales y psicológicas para tener la custodia de mis hijos, la acusación es totalmente falsa ya que por mi trabajo me realizan reconocimientos médicos y psicológicos constantes.
¿tengo alguna base en la que apoyarme para denunciar por la grave amenaza?.
¿Que posibilidades habría de que la denuncia se admitiera a tramite?
13/02/2014 22:29
Por curiosidad: por qué tienen ustedes contacto con esa persona? Es decir, por qué son usuarios de los servicios sociales? Si una persona de los servicios sociales me aparece en casa sin causa motivada que justifiquen su intervención (i. e., absentismo escolar, situación económica problemática, etc), simplemente la pongo de patitas en la calle. Un asistente social no tiene autoridad para meterse en la vida de una familia que no motiva su intervención.

Respecto a la custodia de sus hijos no se preocupe (si es que se preocupaba): no le van a quitar la custodia sólo porque un asistente bocazas vaya por ahí pidiéndolo.