Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas custodia compartida por dinero

2 Comentarios

Amenazas custodia compartida por dinero
17/07/2023 13:55
He puesto este comentario como contestación a otro por error. Vuelvo a ponerlo aquí, abriendo un nuevo tema. Perdón por el fallo.

Buenos días:
No se cómo empezar pero estoy bastante agobiada con esto. Estuve casada 12 años. Tengo 2 hijos con mi ex marido. Durante el matrimonio aporté a la cuenta corriente de él mis nóminas junto con pagas extras. Él es autónomo (declara menos de lo que gana) y todas las cuentas las llevaba él. Yo no tenía ni acceso a la cuenta. Vivíamos en su piso, yo tengo un apartamento el cual estaba alquilado, y el alquiler también se lo quedaba él y me daba una parte para “mis gastos”. No tenía ni voz ni voto en ese matrimonio. Cuando me atreví a separarme, me amenazó en que si iba a malas me quitaría hasta la ropa (porque yo me fui sin nada). Èl se quedó todo lo que había en su casa y no me dejó reclamar nada. Me “hizo” firmar la compartida de los niños para no pasar pensión. Yo accedí a todo porque no tenía dinero para poder defenderme y le tenía miedo (llegó a amenazarme de muerte) Èl nunca se ha preocupado por los niños, lo primero es su negocio. El caso es que a los niños los tengo yo exceptuando 2 fines de semana al mes, y me pasa 250€ por los dos hijos (también decidió él la ayuda que darme). Cómo está subiendo todo yo le digo que no llego con ese dinero para poder comprarles lo que necesiten y me dice que entonces volvemos a la compartida que es lo que firmó el juez o bien que si les compro ropa le mande el ticket y me da la mitad. Estoy desesperada porque nunca se ha preocupado de sus hijos. Cuando les toca con él vuelven a mi casa sin los deberes hechos y a veces hasta sin cenar. Yo les llevo al médico, me preocupo de llegar colegio y el instituto, me preocupo de que salgan a divertirse, parques, salir a cenar, cumpleaños… cuando le digo eso me dice que si estuviéramos en compartida eso lo haría su pareja (ya que él vive por y para su negocio) que no tengo que preocuparme. No quiero perder a mis hijos, pero tampoco quiero que les falte de comer. Tuve que coger un segundo trabajo para poder mantenerles. Me tiene controlada hasta divorciados. Al mayor (14 años) le da dinero cada vez que le pide aunque yo le castigue por los estudios. El pequeño (8 años) no quiere quedarse con él, porque no le lleva a ningún sitio y no juega con él.

Estoy bastante agobiada y me está tocando mucho psicológicamente. Agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias.
perfil Int
17/07/2023 17:00
Si no se está cumpliendo lo firmado, pon una demanda de modificación de medidas y reclama la custodia para ti.
18/07/2023 08:15
Intenta guardar pruebas de todo lo que dices, sobre todo de que estás ejerciendo tú la custodia. Luego, demanda de modificación solicitando que se te reconozca la custodia en convenio, junto con la pensión que de verdad te corresponda. Sobre todo si guardas prueba de que lo que dice él que a los hijos los cuidará la pareja, y no él, más los testimonios de los menores, encuentro casi imposible que le mantengan la compartida.
Sobre lo que teníais antes del matrimonio en cuentas y demás, ¿hicisteis ya la liquidación de gananciales? Si no, solicítala.