Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenazas condicionales

7 Comentarios

Amenazas condicionales
01/06/2007 13:17
Hola a todos
¿Alguien puede explicar en qué consisten las amenazas condicionales?. Un saludo y gracias.
01/06/2007 18:45
"Te voy a matar": amenaza
"Si no me pagas xxx € te voy a matar": amenazas condicionales.
Saludos¡
01/06/2007 19:00
Está claro. :D
02/06/2007 11:01
Gracias a los dos
02/06/2007 12:33
Podemos diferenciar entre dos supuestos:
1º Que la amenaza sea de UN MAL QUE CONSTITUYA DELITO, cabe tanto cuando es condicional como cuando no sea condicional, te voya a matar ( no condicional), si no me pagas te mata ( condiconal).-
2º Que la amenaza sea de UN MAL QUE NO CONSTITUYA DELITO., en este caso debe ser siempre condicional.-

Amenaza de mal que no constituye delito:

Art. 171

El mal no constituye delito, per la amenaza es condicional, y por tanto sí delito.

Elementos esenciales:

- La amenaza es de un mal que no constituye delito (suspender a alguien; dejar de ser su novio/a.)

- La condición no es lícita (=debida)

- Que entre la condición impuesta y el mal con que se amenaza, no haya correlación alguna

Ej. Amenaza de un mal lícito con condición lícita: si no me pagas, te denuncio.

Cuando el mal constituye delito, aunque la condición sea lícita, es un delito (ej. si no me agas, te mato)

SALUDOS.-
21/08/2007 23:30
entonces, las coacciones como las diferencias de las amenazas, porque yo tengo un buen lio.
gracias.
22/08/2007 19:12
Las coacciones es impedir a una persona con violencia o intimidación hacer lo que la ley no prohíbe u obligarla a hacer, con la misma violencia o intimidación, lo que no quiere, sea justo o injusto.

Ejemplo:

Tengo un piso arrendado y quiero echar al inquilino. Sin encomendarme a Dios ni a María Santísima, cambio la cerradura.

Resultado es coacciones. Saludos.
22/08/2007 19:38
En cualquier caso, hay que tener presente que las coacciones siempre es un tipo residual respecto a cualquier otro tipo delictivo. Saludos.