Pues sí, realmente, la madre no va atacar físicamente al niño, eso es lo más seguro, otra cosa es que se agreda a sí misma sólo por rabieta y para crear caos, y lo que más see entiende es el miedo a la presión sicológica constante a la que el chaval estaría sometido de permanecer con ella en los días posteriores a la denuncia, pero ya ves que no es obligatorio que el niño permanezca con ella, hay medidas cautelares.
Lo que pasó con los policía,s de que lo devolvieron aquella vez a la madre, bueno, es que por un lado, esa es la obligación legal del policía, pero por otra, los policías fueron negligentes al no decirle al chaval que se fuera a hacerse un parte médico.
jaisa , entiendo perfectamente el miedo q sentis tanto su padre como tu y la impotencia q sentis al no saber como poder ayudar al niño y el miedode los niños pero os aconsejo q cuando vayais al juzgado no escondais nada pq penseis q de esta manera protegeis al niño para q su madre no se entere NO LO HAGAIS si nosotros hubiesemos contado q estabamos informados de lo q iba a ocurrir pq nos lo dijoel menor el ultimo juicio los hubiesemos ganado al intentar proteger al menor lo q hicimos es q la madre lo medio ganase.
no tengais ningun miedo al niño no le van hacer nada en absoluto el miedo q teneis a las represalias el menor lo superará pero no podra superar es q visando a su padre no mueva un dedo actuar con contundencia .
vuestro abogado puede hablar con el juezzz q haya de guardia explicarle lo q pasa y con esto tomará medidas podeis hablar un viernes y q os toq recogerlo asi se agilizan las cosas.
nuestro abogado nos aconsejo q si el niño no se queria ir q solo debiamos ir al juzgado con el menor y dejar una carta firmada por el niño y entregarla al juez con el niño asi tomarian las provisionales pero claro el miedo nos impidio hacerlo el niño le impone el juzgado y las represalias como al vuestro pero mi pensamiento y el de mi marido es:
lo estamos haciendo bien?
yo personalmente creo q no no nosd podemos dejar vencer por el medio.
Jaisa, entra en el foro de derecho penal, que hay respuestas para lo que tu planteas y si eso le cuentas más detalles a sower, que está respondiendo, el tema lo abrí con el nombre de "proteger al menor".
¡¡Alaa, qué rapidez!!Jaisa, sower está respondiendo a la cuestión en el foro penal, échale un ojo y habla directamente con él, ésta a sido su respuesta.
"Tienes que acudir con el menor al Juzgado de Guardia y poner una denuncia por maltrato en el ámbito familiar y solicitar una orden de protección, en ella puedes pedir alejamiento y medidas civiles de guarda y custodia y pensión de alimentos. Es conveniente que acudas con un abogado, en el Juzgado te explican, si no conoces a ninguno o no tienes dinero, te pondrán uno de oficio y si no llehas a determinados ingresos correrá de cuenta del Estado.Pero te aconsejo que lo hagas lo antes posible, no se puede consentir una situación así. Un saludo y mucha suerte"!
Bueno jaisa, la próxima vez que esa mujer le levante la mano, que el chaval valla a por un parte médico. Aunque no sé si el parte médico será necesario para pedir esa custodia cautelar. De eso os podríais informar en el juzgado, y si es el mismo chaval el que va allí a preguntarlo, creo que mucho mejor..
Jaisa, he dejado en el foro penal la cuestión planteada de si hay alguna manera de que el menor no tenga que continuar con la madre, y han respondido que se puede solicitar una custodia cautelar para el otro progenitor, a ver si hay suerte y dicen cómo se solicita.
La trabajadora social que te atendió, más bien no te atendió, note dijo nada, no te proporcionó ninguna información de utilidad. Creo que deberías hablar con el director del centro y contarle la "ayuda" que esan mujer proporciona, porque esa mujer, simpelmente, no estña trabajando....
Precisamente yo antesdeayer le puse una instancia a uno del centro cívico porque era de esos que no te informan ( y encima el año pasado su compañera me omitió una serie de servicios a los que yo tenía derecho, y encima ambos compañeros se tapan...), y que si les preguntas te responden de mala manera y sueltan información con cuentagotas, y además de la instancia que le puse hablé con el coordinador del centro, me quedé de agusto......Yo llevo ya un tiempo que cuando me topo con un sujeto de estos no lo dejo pasar, hablo con el jefe. Y la muyjer esa que te tocó a tí es una criminal.
Jaisa ella lo incluyo en la demanda de divorcio y custodia del niño, ya que le avisamos de que al tener ella la custodia legal del niño nos daba miedo de que no se lo quisiera llevar a la fuerza para asi tener la posibilidad de manipularlo y convencerle de que cuando se le preguntara en el juzgado digera que queria vivir con ella (por ahorrarse el pasar la pension), ella redacto algo en la demanda que hacia referencia a ello para proteger al niño, si lo comentais con vuestr@ abogad@ seguro que sabe que hacer o como solicitar proteccion para el niño en el juzgado.
Suerte y un saludo!
Ir a la Fiscalia de Menores??? Y alli que pueden hacer????
A nosotros no nos importa denunciar pero lo que no queremos es que despues el niño tenga que volver con su madre.....
Gracias a todos por vuestra ayuda.... Es que tenemos tanto miedo de lo que pueda hacer esta señora... Ya hemos hablado otras veces con la trabajadora social, la mas reciente la semana pasada para pedirle que hablara con la madre para que no llevara al niño a testificar, pero su respuesta fue que "ella no era nadie para hacer cambiar de opinion a otra persona" asi que, me temo que no podemos esperar mucho de ella.... Judith ha mencionado un papel que pidio su abogado para que el niño permaneciera con su padre hasta que se aclare todo, por que si le dejan con su madre, ella se encargara de que se retracte en su testimonio con amenazas, por que ya lo ha hecho otras veces... Por favor.. si me pudieras decir cual es..... Por otro lado, a finales de mes o principios de noviembre mi pareja va a pedir el divorcio y no se si, tal vez, convenga mas esperar hasta entonces.... Y muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Jaisa lo habeis comentado con vuestr@ abogad@? El niño tendra que contar lo que pasa para que esto se solucione pero es lamentable que tenga que esperar fecha para testificar estando machacado con cosas tan absurdas como que le cortaran una mano, esa tension no es buena para un niño que esta en edad de crecimiento y que esta empezando a formarse como futuro hombre, la abogada de mi pareja dijo que al presentar la demanda de divorcio y custodia presentaria un documento para que la madre no pudiese llevarselo a la fuerza y que hasta la fecha del juicio el niño permaneciera con su padre aunque la custodia la tuviera la madre pero no se como dijo que se llamaba ese documento, comentadlo con vuestro abogado desde luego cada vez me asombro mas de que una madre pueda tener un comportamiento asi con su hijo pense que solo pasaba con la ex de mi pareja pero cada vez me asombra ver como crece la maldad, os deseo suerte y ante todo dadle todo vuestro apoyo a ese niño porque ahora os necesita mas que nunca.
Un saludo!
Y lo dicho, insisto en que valláis a servicios sociales a asesoraros con detalle minucioso de qué recursos contáis para vuestra situación, date cuenta de que allí ya conocerán más casos como el tuyo, y sabrán por experiencia cúal es la mejor vía para solucionarlo, y podríes conocer en qué plazos transcurren las cosas.
Puede que os encontréis con la desagradable situación de que al principio os van a "escanear" a ver si estáis diciendo o no la verdad, de que de buenas a primeras no os concedan la credibiliad, puede pasar o no pasar, pero es un trago que merece la pena pasar, el chaval a sus doce años sabrá explicarse perfectísimamente, Jaisa de verdad, insisto, id allí que ellos ya tendrán experiencia en casos como el vuestro y os podrán decir qué pasos dar para proteger al chaval.
Jaisa,pides ayuda y eso estamos haciéndo.La situación es muy delicada y si no se aboga por la estabilidad del niño,al final las consecuencias pueden ser nefastas.Los niños intentan que se les haga caso,dando muestras de ello.Si él que no se le hace caso,si no se le toma en serio,puede que haga algo indeseable.Pienso que no le conviene en absoluto vivir con una madre retorcida,así que yo lo pondría en conocimiento de la fiscalía como defensora del menor,puesto que tiene derechos y la ley le protege.No hagamos la técnica del avestruz y luego nos lamentemos cuando es tarde.
Jaisa si no tomais medidas rápidas, la pelota se hará mucho más grande,si el niño se escapó por malos tratos de la madre, es porque ya es sufiente mayor para darse cuenta y salir corriendo si hace falta, sabe cual es su salida ante éstos hechos, no le pilla de sorpresa que intenteis poner una denuncia a semejante MOSNSTRUO. Todo sea por el bien de los hijos, mejor que lloren una semana que no el resto de su vida. No se puede vivir atemorizado, teneis que tomar cartas en el asunto. Un consejo, yo no dejaría pasar mucho tiempo, en perjuicio de los niños. Un saludo
Gracias Raksun...., Eso ya lo hemos pensado pero nos parece muy duro que el niño tenga que denunciar a su madre... Lo malo, es que si lo hiciera, le espera un calvario por que ya paso una vez que se fue de casa por que su madre le pego y se escapo para buscar a su padre... En comisaria lo conto todo y lo que hicieron fue devolverle el niño a su madre por que ella tiene la custodia.... Y las consecuencias fueron tremendas para el niño.... asi que no te digo nada si la denuncia... luego tiene que volver a su casa con ella y soportar sus amenazas y gritos, que no son normales, te lo aseguro, por que esta señora esta desequilibrada y ya ha dicho que antes de que le quiten a su hijo le mata y luego se mata ella.... y no pondria la mano en el fuego por que no lo hiciera...
Ya se que parece de pelicula, a mi tambien me resulta increible, pero es cierto.... el niño esta aterrorizado y nosotros tambien...
Pero jaisa, ¿estáis hablando de España no?. Lo que quiero decir es que el chaval no va a tragarse esa milonga que le cuanta la madre de que le van a cortar la mano...
Sé que es políticamente incorrecto, pero creo que el niño debería denunciar a su madre por malos tratos sicológicos. Tiene una edad en que tiene cabeza para utilizar los recursos que haya disponibles para protegerse a sí mismo. Si teme represalias por parte de la madre, que acuda a los servicios sociales de su ayuntamiento y vaya a asesorarse de las posibilidades que tiene.
Te comento, conozco un caso de una madre que era totalmente una histérica, les gritaba y les pegaba a los hijos por cualquier cosa, les contaba mentiras diciéndoles que su padre le pegaba cuando estaba embarada, los niños estaban siempre con miedo en la casa de hacer cualquier cosa que puediera enfadar a la madre, les intimidaba, si la hermana mayor salía en defensa de los pequeños la madre le decía callate o les torteo (a los pequeños). Hasta que la hermana chica, con 11 años, le contó al padre todo lo que pasaba, y decidieron poner una denuncia de malos tratos.
Y fue a partir de la denuncia por malos tratos que la madre aceptó ir a un sicólogo, y aunque contuinuó siendo una histérica, ya no les pegaba ni les contaba mentiras acerca del padre, ni les involucraba en sus rencores personales, les dejaba vivir en paz.
De todas formas, a pesar de la mejoría del carácter, Todos los hermanos se fueron los a vivir con el padre unos años después, porque era con quien mejor estaban, y el que realmente se preocupaba de su educación.
Pero lo bueno es que, a pesar de que a la madre no le sentó nada bien que se fueran a vivir con el padre, con los años fue mejorando el carácter hasta convertirse en una persona casi normal, y actualmente tiene una buena relación con los hijos, que la han ido perdonando a medida que ella se ha ido compartando mejor. Y además, la madre ha ido esforzándose por no buscar conflicto con el padre (es que para esta mujer antes era como su deporte preferido), y cenan todos juntos en navidad (el padre la madre y los niños) sin buscar pelea y por lo visto son cenas muy agradables.
Lo que quiero decir, es que muchas veces, recibir una denuncia por malos tratos le sirve a la persona maltratadora para empezar a darse cuenta de que lo está haciendo muy mal, y es a veces es el empujón que necesita para empezar a mejorar.
Y además, al chaval le beneficiaría en el juicio para poderse ir a vivir con su padre, que a fin de cuentas, ¿eso lo que quiere no? date cuenta de que el chaval no estaría poniendo una denuncia en falso, es que sería una denuncia totalmente justificada, que ya está bien, qué la madre por haber parido al niño no tiene derecho a fastidiarle la vida.
En un post anterior he preguntaba como podiamos hacer para que la mama del niño no le obligase a testificar,por que pretendia, bajo amenazas, que mintiese para que condenasen al padre. Pues bien, ayer cuando fuimos a recoger al niño por que nos correspondia estar con el, nos enseño que tenia puesto su nombre en una mano.... Nos dijo, sabeis para que me lo he puesto???? Por si me cortan la mano para que sepan de quien es, nos dijo.... Y es que parece ser que, alguien del entorno de su madre que todavia no sabemos quien es, le ha "avisado" de lo que le puede pasar si no hace lo que le dicen... Ya se que parece increible, que es solo un niño, pero es verdad.... ayer el crio estaba muerto de miedo.... Y vale que "aguantemos" que su madre nos insulte continuamente, que le obligue a leer las denuncias, y miles de cosas mas, pero esto me parece intolerable.... No sabemos que hacer, por que si denunciamos se va a saber todo y el niño vive con su madre, y las represalias por contarlo seran terribles.... Estamos preocupadisimos, por que claro, es inevitable que todo esto afecte a la salud mental del niño, y como consecuencia a sus estudios.... le esta arruinando la vida.... Que podemos hacer????