Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenazada

67 Comentarios
Viendo 61 - 67 de 67 comentarios
29/11/2007 18:45
Gracias por vuestras respuestas.

Rus, me gustaría saber si tengo algún medio para poder prevenir el mal que se me avecina (para decirlo suavemente) porque estoy segurísima que hará lo que me ha dicho.

Te cuento por encima:
Tengo 45 años, mi ex marido tiene 65, mi pensión es alta, la de el es mas baja )la mitad que la mía) Pago 900€ de hipoteca, contribución, ... prestamos que ya tenia antes del divorcio a mi nombre etc., tal y como me ingresan la pensión pago los gastos que tengo y algunos meses no llego a cubrirlos del todo, a todo esto tuve que pedir un crédito de 3000€ para poder pagar el divorcio pues no tenia derecho a un abogado de oficio, por lo que cobro (mi ex marido si podía y pago uno de pago).

Yo lo que quisiera es saber es a donde me puedo dirigir para demostrar que aunque tenga una pensión relativamente alta, necesito un abogado de oficio porque cada vez que mi abogada me lleva algo me cobra un dinero (que encuentro lógico porque cada uno se gana la vida con su trabajo) que yo en estos momentos no me puedo permitir pagar, quisiera saber si alguien me puede asesorar si hay alguna manera de que me ayuden y yo pagar cuando recupere mi casa y disponga nuevamente de mi pensión integro.

Estoy nerviosa y se me acumulan todas las cosas en la cabeza. No me importa que siga viviendo en la casa, lo que mas me importa es como puedo asesorarme para cuando llegue el momento tenga una protección o quede constancia cara a mi hijo que he intentado defenderme pero no me han dicho como hacerlo o bien yo no he sabido hacerlo.

He escrito al Presidente y a la Vicepresidenta primera del gobierno, exponiéndoles mi caso pero de momento no he recibido ninguna respuesta ni espero recibirla.

Solo me gustaría que me marcasen el camino que tengo que seguir. No quiero hacerle daño a mi ex marido, nunca he deseado su mal ni se lo deseare pero tengo miedo y estoy perdida.

Muchas gracias.
29/11/2007 18:05
estoy de acuerdo con mar ita, denuncialo, todas las veces que te amenace
29/11/2007 17:47
Le aconsejo un abogado,si no puede pagarlo,solicitelo de oficio y ponga una denuncia por amenazas de muerte, enseguida.Puede que le den protección.Lo que no puede hacer es estarse con los brazos cruzados y pensando que nadie le va a escuchar.Que quede constancia de su denuncia.Piense que una vida vale más que un piso y que todo.Si usted está acomodada en un domicilio,pienso que a no ser que a ese individuo se le meta en la cárcel de por vida (cosa que por el momento dudo),deje de demandarle el piso...y ya sabe lo que puede hacer con el su ex.
perfil Rus
29/11/2007 17:40
Alternativas:

- Vía civil. Modificación de medidas, aunque siendo un mutuo acuerdo y no haber cambio sustancial de circunstancias, creo que no procede.

- Vía penal. Denuncia por amenazas. Aunque hubiera condena, si no tiene antecedentes no cumplirá. Al estar ya divorciados, entiendo que la orden de protección no puede entrar en los aspectos civiles, por lo que seguirá en la vivienda que le ha sido adjudicada.

No sé lo que le habrán dicho en el Instituto de la mujer. ¿Qué es lo que quiere Ud.?, ¿que salga de la casa, protección o ambas cosas?
29/11/2007 17:38
Creo que tendrías que ir a la guardia civil, puedes denunciarle, te ha amenazado de muerte! y eso es denunciable
29/11/2007 17:32
Si llamo al 016, me asesoraran dándome una aclaración a mi problema, o me pasara como en el instituto de la mujer, que me asesoraron bien, pero mi caso no entraba dentro de esos parámetros? Cada vez estoy más perdida y asustada porque no se como debo moverme para protegerme.
No entro dentro de los parámetros de lo que se llama mujer maltratada, la verdad nunca me he sentido una mujer maltratada pero se positivamente que cuando llegue el momento de que mi ex marido tenga que abandonar la vivienda ira a por mi.
29/11/2007 17:18
llama inmediatamente al 016, ahora ya. YA!
Amenazada
29/11/2007 17:17
Quisiera hacerles un comentario que me esta afectando en el desarrollo normal de mi vida.
El pasado 23 de febrero, me divorcie y en el acuerdo al que llegue, por miedo le cedí el uso de la vivienda de mi propiedad a mi ex-marido durante dos años y pasados esos dos años una pensión de 200€ durante 5 años por la salida de dicha vivienda.
Soy pensionista por incapacidad absoluta. Tras este periodo de tiempo me doy cuenta que no puedo vivir con lo que me queda después de pagar la hipoteca de mi casa y no poder disponer de ella. A todo ello se me acrecenta la angustia, pues mi ex-marido me ha amenazado de muerte, pues la amenaza consiste en que en cuanto el tenga que salir de la vivienda "las amenazas se convertirán en hechos".
Necesito me orienten a donde me podría dirigir para gestionar el caso. He acudido al Instituto de la Mujer, me trataron muy bien, pero ante la peculiaridad de mi caso, no supieron darme una solución. El miedo y la ansiedad que me acarrea el problema esta agravando mi enfermedad, pues se que ciertamente esta persona ira por mi.
En espera de sus noticias, reciban un saludo.