Mi mujer me ha puesto demanda de divorcio y me reclama un dinero que me dejo en su dia. Yo hago todo lo posible por pafarselo cuanto antes, pero su abogado me amenaza con ponerme querella criminal para reclamarmelo ( no se en base a que delito, la verdad...) Pienso que es una postura poco etica por parte del abogado y creo que deberia ponerlo en conocimiento del colegio de abogados para que tome cartas en el asunto. ¿Que os parece?
Aun no tengo abogado, he solicitado defensa gratuita pero aun no me han contestado. Pido consejo, por favor. Estoy muy preocupado y acojonado. Jamas pense que la que aun es mi esposa se comportase de esta manera, y creo que no soy el primero que le pasa esto. Gracias de antemano a todos.
¿Te lo ha comunicado su abogado como portavoz de ella?, quiero decir, si ha sido a instancias de ella la que quiere pornerte esta querella. Por otra parte tengo dudas si por una deuda impagada se puede poner una querella criminal. Es por ello que algun abogado podria aclararlo. Por ultimo, ¿existe algun documento privado o publico donde se reconozca esa deuda?.
Un saludo.
Definitivamente, no. La prisión por deudas quedó abolida en España hace muchos años. Por lo tanto no se puede poner una querella, a no ser, claro está, que medie algún tipo de estafa.
Lo único que podría poner sería una demanda de reclamación de cantidad.
Y aún eso me parece poco probable ya que, al margen del régimen matrimonial que concurra en el caso, esa cantidad se debe reclamar, en principio, en la liquidación de dicho régimen.
Así que, una de dos: o el abogado ha querido asustarte, o no le has entendido bien.