Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenaza y acoso

4 Comentarios

04/05/2010 15:19
Mucha gracias por contestar, les cuento que ya hice la denuncia y estoy con enl tramite de alejamiento, que lleva unos dias.
Esta persona esta en mi pais argentina y es eslovenio, el me conto que en la embajada eslovenia tiene unas denuncias ( no me conto de que tipo), eso le dijeron cuando quiso iniciar los tramites para su dni.
Me comunique con la embajada via mail pero no me informaron nada.
Ahora gracias a dios estoy mas tranquila, pero el sigue enviadome cosas vias mail, como que no se va a quedar tranquilo, y esto:"no pienses que te vas salir con la tuya mi vida sabes que te amo con toda mi vida no me importa matarte anque vos sabes que tengo mucha paciencia por mas que me amenases con la justicia o con tus amigos algun dia saldre no sabes con quien te has metidio sera hoy manana o el año que viene pero te pido no estes tan segura "
03/05/2010 11:35
Se me olvidaba decirte, que, si es Europeo y de la unión europea, es probable que sí conste inscrito en el registro de ciudadanos de la UE de la Policía de Extranjería, pues es un trámite que no cuesta nada y suelen hacerlo enseguida que llegan a España. Otra cosa sería si fuera, por ejemplo, un ciudadano ruso, que no es de la UE.

Con esto quiero decir que, si tiene residencia legal, es complicado que lo expulsen. Como mucho le pueden imponer una prisión de un año o dos, más o menos, o trabajos en beneficio de la comunidad, multas, e indemnización a ti/tu familia por daños causados, morales y/o materiales.

Todo dependerá un poco de la situación irregular o no de este tipo.

Ahora sí, creo que he dicho todo.

Ánimos y a por todas.
03/05/2010 11:30
Puedes hacer ampliaciones de denuncia si hay hechos nuevos: más amenazas, acoso, etc... Piensa que hasta que no se le localice y el Juez turnado, previo Juicio, pueda dictar Sentencia en que se ordene la expulsión del país, o prisión preventiva en su caso (lo cual no veo claro) lo único que podrás tener en tu favor será la orden de alejamiento.

Es duro, pero es así por desgracia. Trata de hacer vida normal en cuanto puedas, no te mereces que ese desgraciado condicione todas tus actividades y menos el trabajo, así como están las cosas. Pídele a alguien que te acompañe cuando salgas si así te vas a sentir más segura, y si te lo cruzas en tu entorno habitual, habiendo orden de alejamiento de por medio, llama inmediatamente a la Policía, para que lo detengan. Es un quebrantamiento de orden judicial y como tal, un delito más.
02/05/2010 11:09
Hola poro, tienes que denunciarlo cuanto antes en cualquier comisaría de policía, no esperes más. Si necesitas mas ayuda, puedes llamar al teléfono gratuito de información 24 horas para la Mujer: 900 19 10 10
Amenaza y acoso
01/05/2010 01:26
hola estoy teniendo un problema muy grande resulta que mi ex novio , me amenaza de muerte, no puedo ir a trabajar porque va a mi lugar de trabajo y me persigue por todos lados esta obsesionado, solo salimos 2 meses. es extranjero Europeo y no tiene documento ni pasaporte, donde debo denunciarlo para que lo echen del pais. Un dia entro a mi casa y me pateo la puerta y rompio la ventana con el puño. Hice la denuncia pero solo pueden prohibirle el acercamiento a 200 metros de donde yo este, y eso solo por 90 dias. Las amenazas no son solo para mi si no tambien para mi familia.
Esta persona esta muy desquiciada, necesito que me ayuden como denunciarlo , nadie sabe nada de el.
Desde ya muchas gracias, estoy muy asustada.
deje mi trabajo y todas mis actividades.