Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza de quitarme mi hija

7 Comentarios

Amenaza de quitarme mi hija
08/03/2021 16:26
Buenas tardes, necesito que me aconsejen. Vivo en una vivienda unifamiliar con mis padres, es su casa y mi pareja se mudó alli conmigo hace dos años. El sigue empadronado en su ciudad, a unos 100 km de la mia. Hemos tenido un bebe que ahora tiene menos de un año y he descubierto que me ha sido infiel. Con lo consiguiente, quiero saber si le puedo hechar de la casa. El me amenaza de que como yo tengo una hija de mi ex pareja, el se quedará con la pequeña o eso o la custodia compartida. La pequeña nació y esta emadronada conmigo aqui. Estoy hecha un lío. Que puedo hacer?
09/03/2021 10:23
Salvo que el padre pretenda o tenga en mente solicitar custodia única o compartida, dependiendo de si ustedes se ponen o no de acuerdo.....No entiendo tenga mucho que ver que usted tenga una hija de una pareja anterior.
Acaso la custodia de su hija mayor la tiene el padre????

Aún en cualquier caso,de ser ésta su pretensión, habrá de argumentar y aportar datos de los que sean sus argumentos.

De la misma manera usted habrá de exponer y acreditar qué perjuicio ocasiona o puede ocasionar el padre a su hijo, para usted oponerse a una custodia compartida.
Porque, al igual que en lo anterior, la infidelidad tampoco es causa para considerar que un padre no esté capacitado para ejercer la custodia sobre sus hijos.
Mucha suerte
09/03/2021 22:53
mamaria
Muchas gracias por responderme. Mi hija mayor vive conmigo, tengo convenio con el padre y todo correcto. El problema es que mi pareja actual, bueno ex pareja tiene una denuncia de hace años por maltrato psicológico, hubo un juicio y salieron los dos sin cargos, igual el que su ex. No se si eso a la hora de pedir la custodia implica algo o no, porque yo quiero la custodia para mi, no quiero la compartida, ya que el psicològicamente creo que no esta bien y me da mucho miedo que se lleve a mi hija con el. Eso podría actuar a mi favor o no? Gracias.
10/03/2021 11:30
Madrecita80
Te refieres a esos antecedentes por maltrato psicológico??

Lo desconozco.
Pero por experiencia si puedo decirte que, en ocasiones, ni siquiera un diagnóstico serio, de patología psiquiátrica crónica que afecta a la convivencia y por ende al desarrollo de un menor, es tenido en cuenta. Por lo que...me sugiere poco probable se considere a tu favor cuando, además, fueron absueltos.

El maltrato psicológico es muy difícil de demostrar.
En cualquier caso, si consideras existe algún motivo en la situación o circunstancias del padre que pueda perjudicar a tu hija, habrás de tratar de que eso se valore y sea tenido en cuenta. Pero te diría que en el momento actual. No anterior. Y máxime cuando no tuvo ninguna repercusión.

Te digo además que en los casos que conozco, que son varios ademas del nuestro, el exponer este tipo de motivos o argumentos, suele ser contraproducente. Puesto que lo que se llega a entender por parte del juez es que se va contra el progenitor, no en beneficio del menor.
Claro que te hablo de casos en los ocurría al revés: eran las madres quienes tenían problemas psicológicos y/o psiquiátricos, demostrados.
No se si sea diferente en el caso de que se trate de un padre. Que...visto lo viso.....puede ser.

Espero si realmente existe ese inconveniente, consigas demostrarlo y que se valore. Para que la decisión que se tome sea la más adecuada.
Suerte
10/03/2021 14:21
Madrecita80
Hola Madrecita80,

Lo primero que debes hacer es pedir ayuda legal, buscar un abogado que te explique y aconseje bien.
Tu no le puedes echar de casa de tus padres, pero ellos sí. Serán ellos los que deberán notificarle que debe abandonar la vivienda, primero vía burofax y después poner una demanda de desahucio por "precario".
El puede solicitar la custodia del bebé y el uso de la vivienda familiar (la casa de tus padres), pero viviendo ellos allí es difícil que le concedan el uso de la vivienda.
Lo que será muy difícil es que le concedan que se pueda llevar al bebé a vivir a 100km ni en custodia exclusiva ni en compartida, porque normalmente se opta por dejar al menor en su entorno.
Puntos a tu favor para que te concedan la custodia serán que los hermanos permanezcan juntos y que el bebé aun es lactante. Aunque eso no quita para que con el tiempo se pueda ir pasando a custodia compartida.
Sobre todo no se deje amenazar ni amedrentar y busque cuanto antes asesoría legal.

Le deseo mucha suerte.
10/03/2021 15:11
mirarhaciadelante
No por decir que se pretende la custodia de un hijo se esta "amenazando"

Además, como siempre he dicho, considerar que un Padre "amenaza" con solicitar la custodia o con "quitar" al niño....me parece un tanto...exagerado. Teniendo en cuenta cómo funciona todo esto, hoy por hoy.

Ni aún los padres que se consideran "aptos", que han cumplido con sus responsabilidades pudiendo además!!! demostrarlo, tienen ninguna garantía de ser considerados por igual.
Cuanto ni más para que puedan permitirse el lujo de amenazar nada. Al menos no en este sentido.
A este respecto la forera puede estar más que tranquila
Para empezar, el padre tendría que solicitar finalmente la custodia. Después estar dispuesto a todo lo que esto implica. Dispuesto a demostrar que quiere y puede ocuparse como corresponde, que siempre ha cumplido con sus responsabilidades, etc. etc. ETC.
En definitiva, no basta sólo decirlo. Y, desde luego, menos si eres el Padre.
13/03/2021 08:57
Madrecita80
Yo que tu me tomaría en serio las amenazas. Como te ha dicho mamaria es muy difícil de demostrar los malos tratos psicológicos en la justicia, yo lo sé por experiencia. Aunque tengas informes de peritos forenses. Normal que no quieras una custodia compartida con alguien así. Ignoro que edad tiene vuestro hijo pero entiendo por tu texto que es bebe aún no?. Si ese es el caso dudo que pueda tener una custodia compartida. El hecho de tener otro hijo de una relación anterior es irrelevante.
15/03/2021 16:58
Muchas gracias a todos por las respuestas, de momento se ha ido el sólito de casa, sin tener que echarlo, gracias a dios. Mi bebe tiene 9 meses aun, es muy pequeño, por eso mi preocupación. El me ha dicho que quiere la compartida, pero yo no. Me he buscado una abogada y me va a llevar el caso, de momento, estoy bastante tranquila, ya que me ha dicho que no cree que le den la compartida, ya que es muy pequeño aun. De nuevo, gracias por vuestro tiempo.