hola,el viernes cuando fui a recoger a mi hijo(cada dia que pasa a mi hijo casi 4 años le cuesta mas venirse conmigo porque el niño me cuenta con lo chiquitito que es las cosas que dice su madre se mi a el y a mas gente y se nota que le esta comiendo la cabeza y le manipula para que no se vaya conmigo)y le dije que hiciera el favor de no decirle cosas ni meterles cosas malas al niño de mi y ella en su linea me grito y no le hice ni caso y cogi a mi hijo y me marche,al irme la actual pareja de mi ex estaba en la ventana y me empezo a insultar y a amenazar de muerte con frases que no quiero recordar,cuando llegue a mi localidad denuncie los echos,que opinais?estoy preocupado porque cualquier dia cuando entregue a mi hijo me va estar esperando detras de una esquina con un palo y me va a dar un golpazo por detras y me va a matar como me dijo entre otras,por eso dudo de si ir a por mi hijo,tambien estoy preocupado porque mi ex es tan mala(y lo se a ciencia cierta) que cualquier dia es capaz de denunciarme por falsas amenazas hacia ella por venganza y represalias por denunciar a su pareja.que hago?espero me ayudeis y aconsejeis,estoy muy preocupado,gracias y un saludo a todos.bastante tengo ya con ver a mi hijomuy poco y muchisimo menos de lo que me gustaria como para aguantar tambien esto ahora,si lo que quieren es que no vaya mas a por mi hijo lo estan consiguiendo.
Inste una modificación de medidas en el siguiente sentido:
1.- Cambio de Custodia en su favor, por la mala influencia de la madre y su pareja en las relaciones y vínculo del menor con usted.
Su Abogado solicitará se practiqeuen las pruebas pertinentes al objeto de probar la manipulación y su influencia en el menor.
2.- O bien solicite un cambio en el lugar y modo de recogida del menor, alegando los problemas y trabas con que se encuentra cuando acude al domicilio de su ex mujer.
El resultado del procedimiento que se abra por las amenazas denunciadas, apórtelo al de modificación de medidas, en apoyo de sus pretensiones.
no puedo ir acompañado porque me desplazo desde 260km y no tengo dinero ni para mis desplazamientos ya que soy pensionista por enfermedad .no tengo dinero para pagar los transportes a nadie y son caros,eh.os agradezco mucho las opiniones y consejos.la denuncia por amenazas e insultos como creeis que se resolvera en el juicio?mi impresion es que no va a suceder nada,gracias,un saludo.
rou, ¿los 260 Km de distancia entre donde recibió las amenazas y donde puso la dununcia supone que cambió de provincia?
Creo que puede tener importancia para prever si la denuncia prosperará o no y por tanto si se entera o no la otra parte. Tengo entendido que las denuncias deben ponerse en la provincia donde se produce el hecho denunciado.
No soy abogado, asi que espere aclaración al respecto aquí y consúltelo en un mensaje nuevo ¿en penal?
¿Quién, tras la separación/divorcio ha cambiado de ciudad?
Porque si quien se ha mudado es la progenitora, en la modificación de medidas puede soliciyar que ella corra con los gastos de transporte de su viaje de ida, y usted abonar sólo el regreso.
Respecto a la denuncia: entiendo que no cuenta usted con testigos que puedan declarar acerca de los hechos, puesto que la única que se me ocurre los habrá presenciado no estará por la labor de declarar en su favor.
Todo dependerá de la credibilidad que el Juez otorgue a su denuncia, de la verosimilitud de su declaración; se trata de versiones discordantes que, por sí mismas, serán toda la prueba a partir de la cual el Juez pueda fundar su opinión. Salvo, para qué engañarle, que la progenitora declare en apoyo de la versión del denunciado..que entonces, si ella declara bien, usted lo tendrá más difícil.
el llevara a mi ex mujer como testigo pero creo que no deberia valer por ser familia o pareja,seguro que si es un hombre el que amenaza a su ex mujer si la creen a ella y es mas,lo meten el calabozo sin poderdefendderse,esto es vergonzoso,toda la culpa es de los gobernantes.