Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

amenaza de juicio para quedarse hijos

19 Comentarios

Amenaza de juicio para quedarse hijos
09/12/2011 10:41
Hablo de mi pareja, ellos tienen firmada la sentencia de divorcio con todos los derechos para la madre, pero realmente desde hace 4 años realizan custodia compartida (no firmada), ahora el padre al cual hemos notificado nuestra intencion de marchar a otro pueblo (45Km) de distancia, nos amenza con llevarnos a los tribunales para conseguir el la custodia, ya que la que se marcha del ambiente familiar es ella, ademas cuenta segun nos dice que el hijo (11 años), que tiene amigos,colegio y sus vida donde estan ahora, le diria al juez que no quiere marcharse..Necesitamos consejo Que podemos hacer???' Gracias
09/12/2011 10:44
Para empezar el decir que el otro padre va a solicitar la custodia no es una amenaza es un derecho.
Pues si os vais a otro pueblo es evidente que al niño se le mueve de su entorno habitual, por lo cual es facil que proceda un cambio de custodia, y con la edad del niño es posible que tenga algo que decir al respecto, se lo habeis preguntado al niño que prefiere si quedarse donde ha vivido siempre o irse con vosotros?
09/12/2011 10:47
si, esta claro que el niño preferirira quedarse donde esta, amigos,basket,abuelos.......
09/12/2011 10:52
Pues entonces lo dicho dada la edad del niño, es facil que el juez lo escuche y decida a favor del padre. Lo mejor es que lo arregleis de mutuo acuerdo, hacer un nuevo convenio en el que se establezca la custodia para el padre una manutención que tenga que pasar la madre para su hijo y un régimen de visitas acorde a las circunstancias.
09/12/2011 10:56
Y no podemos hacer nada, no podemos luchar por empezar una nueva familia???? Osea el padre que paso de ella al principio ahora tiene todas las posibilidades, hemos de renunciar a los hijos de ella???
09/12/2011 10:57
Preferiría quedarse o...sería mejor?
45 kim de distancia tampoco es tanto (y se lo dice alguien cuyo marido tiene un hijo a casi 700km).
Si ese padre resulta que efectivamente ha venido cuidando de su hijo, al igual que lo ha hecho su madre, quizá no quiere "amenazar" sino simplemente seguir cuidando del hijo como la hacía.
Quizá puedan buscar la manera de seguir funcionando como dice ha sido hasta ahora: custodia compartida. Permitiendo o posiblitando de esa forma que se mantenga la mejor situación para el niño.
Ven en ello alguna posiblidad?
09/12/2011 11:05
No es renunciar, tan malo le parece a la madre que el padre tenga la custodia y ella sea la que tenga régimen de visitas?
Si tienen la custodia compartida aunque no sea con papeles será por que el padre es capaz igual que la madre de cuidar al niño.
Nadie está diciendo que la madre renuncie al hijo. Ir a juicio si quereis, aunque me da que lo único que vais a hacer es alargar lo inevitable.
09/12/2011 11:06
El marido no quiere permitir la marcha de su hijo y nos llevaria a los tribunales si lo hicieramos, el problema es que ahora habrian 45 km de distancia,antes eran pueblos a 5 km de distancia, y el niño como tiene colegio,amigos y el basket peus evidentemente aunque quiera igual a su madre que padre prefiere no moverse (los niños suelen ser egoistas), y claro la madre no quiere tener que ver a su hijo declarando. La cuestion es que nosotros no podemos tener una nueva vida y me parece que no hay ninguna posiblidad....verdad???' Gracias
09/12/2011 11:21
hombre, nazka, la madre no quiere dejar de ver a su hija como ahora, cada dia, a verla una vez por semana, prefiere renunciar a la vida con su nueva pareja y quedarse donde esta que perder a su hija Tu que harias??? gracias
09/12/2011 11:23
estelito,
los niños como dices suelen ser egoistas, pero en este caso vosotros lo sois todavía más. ¿ Queréis empezar una nueva vida ?. Empezadla. ¿ Hemos de renunciar a los hijos de ella ?. Vosotros no queréis renunciar, pero el padre SÍ tiene que hacerlo, para que vosotros hagáis esa nueva vida. ¿ Eso no es ser de lo más egoista ?.
Estoy totalmente de acuerdo con nazka32, no hay nada malo si os queréis ir a otro sitio, en darle la custodia al padre y poneros de acuerdo para tener el régimen de visita más amplio posible. Todos contentos, vosotros vuestra nueva vida, el padre sigue con su hijo y el niño con su vida habitual.
09/12/2011 11:29
A eso me refería con plantear la posiblidad de acuerdo y valorar lo mejor para ese niño.
tiempos mejores, no lo podía haber dicho mejor.

Ojalá muchos de nosotros lo tuviéramos tan "falcil", pues cuando habla de renuncias....Todos tratamos de hacer "nuestras" y "nuevas" vidas. Y todos hemos tenido que renunciar a muchas cosas. Y lo peor, que en su caso parece no pasaría, a pesar de esas renuncias y de esa "desigualdad" de condiciones que nos ha sido impuesta, nuestros hijos NO están bien. Ni muchísimo menos tanto como lo podían estar si estuvieran con nosotros.
¿Cómo le parece eso?
09/12/2011 11:30
si tiempo mejores, y de la madre que me dices, ella los ve cada dia, di hicieramos como dices solo los podria ver fines de semana, ya que su joranada laboral es de 14 a 21, adios hijos, y no hay madre que quiera eso
En fin esta claro, a quedarse como estabamos, relacion de pareja de fin de semana
Gracias a todos
09/12/2011 11:42
A ese padre que, por lo que dice, también ha venido cuidando de sus hijos, que también les ha visto a diario....tampoco le gustaría dejar de verlos y dejar de cuidarlos. Al menos eso lo entiende ¿verdad?

Creo que nosotros si entendemos que sea una situación complicada, que a usted le gustaría mejorar. Pero también tenemos el otro punto de vista. El que ha muchos les falta o ni siquiera se quieren plantear.
Suerte.
09/12/2011 11:44
estelito,
ni padre tampoco.
Sois vosotros los que tomáis la decisión de iros y por esa decisión, queréis trastocar la vida del niño y del padre. No lo veo ni justo, ni lógico.
Y que conste, que a mi me pasa lo mismo, con 45 años tengo "novia" de fines de semana, como cuando tenía 18 años.
09/12/2011 11:53
para tiempos mejores, yo tambien con 45 años, e igual que tu, cuando quieras qudamos los cuatro jajajajja Un abrazo y gracias a todos por vuestras opiniones
09/12/2011 12:03
Bueno, pues si la madre, puesta a elegir entre tener un hijo de fin de semana o tener una pareja de fin de semana, opta por tener pareja de fin de semana y el dia a dia con su hijo... ¡¡enhorabuena a esa madre!!

No repito argumentos que ya estan expuestos mas arriba, pero coincido en que TODOS somos egoistas (no solo los niños), y que tanto derecho tiene el padre como la madre a disfrutar del dia a dia con su hijo
09/12/2011 12:07
Eso está hecho estelito. Pero para quedar los 4, está claro que tiene que ser un fin de semana, no puede ser un día de diario, porque estamos solteros de lunes a jueves, jajaja. Hay que ver, a nuestros años......
Un abrazo para tí también y ahora en serio, intentad hablarlo y buscar una solución lógica para todos y principalmente para el niño.
09/12/2011 12:18
Yo la verdad, no podria ser no custodia de mis hijos en plan visitas de findes alternos y mitad de vacaciones, las cosas como son.
09/12/2011 12:35
Si no le quedara otro remedio....lo haría.
Es lo que le pasa a mi marido y otros tantos, en su mayoría padres.
Ahora, si se pudiera elegir...la verdad es que sería otra cosa.
09/12/2011 14:23
Pues nazka32, eso nos pasa a la mayoría de los padres y queramos o no, es lo que nos han dado. Ponte por un momento en nuestro lugar y entenderás que nos pasa lo mismo que a tí, pero sin opción a poder elegir.