Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza de desahucio teniendo aceptado el pago de la deuda

3 Comentarios

Amenaza de desahucio teniendo aceptado el pago de la deuda
26/11/2011 11:36
Hola,

Quiero explicar mi caso para saber el riesgo de deshaucio que corro:

Hace un año me retrasé algunos meses en el pago del alquiler de la vivienda en la que resido, pero actualmente estoy abonando al arrendatario el mes que va transcurriendo y otro de los que anteriormente se le adeudaban; ahora el arrendatario, por medio de un abogado me envía un escrito instandome a realizar el pago completo de la deuda, estando yo actualmente, como ya he explicado, liquidando meses de la deuda anterior; y mi pregunta es si me veo en la obligación de desalojar la vivienda como se me indica en el escrito en el plazo que se me ha dado si no liquido dicha deuda en su totalidad, o puedo recurrir este escrito, ya que el arrendatario ha reconocido mediante recibos el pago fraccionado de la deuda anterior de la manera anteriormente explicada.

Espero su respuesta.
Muchas gracias.
29/11/2011 16:58
Si lo que ha recibido es un cesrito extrajudicial firmado por el Abogado de la arrenbdadora, puede y DEBE Vd. contestar al mismo por la misma vía (burofax, recomendable) ofreciendo la actual fórmula de pago a fin de evitar la demanda de desahucio y reclamación de rentas.
De momentop, y si no hay sentencia judicial, puede Vd. permanecer en la vivienda. El arrendador demandará el desahucio si debe algún mes aunque tiene Vd. la posibilidad de ENERVAR la acción de desahucio (si no lo hizxo antes en alguna ocasión) es decir, PAGAR antes del lanzamiento de su vivenda, en cuyo caso permanecería en ella a pesar de la demanda, que queda POR ESTA SOLA VEZ, archivada. (aunque las costas no se las evita nadie, me temo)

Pero si es un escrito EXTRAJUDICIAL no tiene obligación legal de desalojar la vivienda
30/11/2011 14:34
Muchas gracias papino, es que no entiendo el porqué de esta acción por parte del propietario, habiendo yegado ya con él al acuerdo de fraccionar la deuda anterior y habiéndome emitido varios recibos firmados por él mismo en los que se reconoce este fraccionamiento.

Muchas gracias nuevamente,
un saludo.
perfil Jan
01/12/2011 11:48
Hola virgilio. Sin perjuicio de la acertada respuesta del Sr papino, le sugiero que acuda con el burofax y el contrato de arrendamiento a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl