Hola,soy una chica de 34 años,hoy firme el divorcio mutuo acuerdo,bueno lo ratifique,yo empiezo por suerte a trabajar hoy por las tardes de 15 a 22 hrs,tengo incapacidad reconocida del 33 por ciento pero no para el trabajo que desarrollare,hoy al salir del juzgado mi ex marido me amenazo que me denunciaria por dejar a mi hijo solo la semana que me toca ,toodas las tardes,quedemos en una semana cada uno,tambien me dice que el se busco otro trabajo y que los fines de semana me lo quedfe yo siempre,tiene 15 años casi,decir que en el convenio no le pedi compensatoria y que a la manutencion puesta de 200 auros dice que no la pagara,yo tampoco se la exigire como le dije en un primer momento por estar bueno en situacion mas o menos dificil,aunque tiene trabajo como autonomo,podria denuciarme por trabajar yo y como dice dejar a mi hijo solo durante esas horas?porque no me pidieron numero de cuenta para domiciliar la mannutencion si llega el caso?espero respuestas estoy algo preocupaada la verdad,gracias espero respuesta si sois tan amables y alguien supiera del tema .
Ambos conyuges debes atenerse a lo pactado en el convenio regulador que acompaña a la demanda de divorcido de muto acuerdo. Es como un contrato o un pacto que han firmado los dos de comun acuerdo y que estan obligados a cumplirlo, salvo que las circustancias personales o economicas de cada uno de ustedes hallan cambiado.
Si usted antes no trabajaba y ahora trabaja, es evidente que va a tener unos ingresos que antes no tenia. Y aunque usted voluntariamente no le pida esos 200 euros que le acordaron que le tenia que pasar por el hijo, a lo mejor el quiere que halla una modificación y que eso quede reflejado legalmente.
El convenido regulador se habra concreato unas horas de visita que son las que su ex marido debe cumplir. Que usted no pueda atender a su hijo durante ciertas horas no impide que usted pueda dejar a su hijo con un amigo o un familiar. Además, tiene 15 años, con lo que no necesita una atención permanente.
En resumen, lo unico que debe preocuparse es por mantener esos 200 euros. Y aunque usted trabaje, si su ex marido tambien trabaja, por poco que gane creo que ningun juez se lo va a quitar, porque no se lo dá a usted, sino a su hijo.
Además, tiene la obligación de seguir pasandole esos 200 euros mientras su hijo no trabaje. Lo quiero decir es que esa obligación no se extingue al cumplir los 18 años.