Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza de denuncia por un email enviado

4 Comentarios

Amenaza de denuncia por un email enviado
07/12/2015 04:43

Hola, a ver si me podéis ayudar...

Me llamo Ana y es mi primera vez por aquí. Resulta que este mes de noviembre he dejado un trabajo porque ya no podía más y la relación con el que se hacía llamar jefe no era buena. El caso es que del uno al 26 de noviembre he trabajado, pero a día de hoy aún no se han saldado las cuentas, no he cobrado por mi trabajo.

No hay finiquito ni nada de eso porque aunque trabaja para esta persona, yo soy autónoma, sólo reclamo lo trabajado en el mes de noviembre.

Resulta que tenía un abrigo y unos paraguas de la empresa, entonces el jefe me puso en un email que hasta que no diese las cosas a otra chica no "ajustaremos cuentas".

Yo le escribí en un email que si la chica no lo cogía yo no tenía la culpa, porque no dependía de mí que ella viniese a por ello...

Entonces le dije vía email (él está en España y yo fuera), que qué pena que la chica que trabaja antes para él no me avisara de la falta de formalidad que tenían, de cómo funcionaban y de la falta de palabra y honestidad que tenían, y que me daba pena que les fuera a pasar a otros que empezaran a trabajar, que no sabían dónde se emtían.

Bueno, finalmente esta chica viene a mi casa a por las cosas, se lo comunico a él, y digo que si ya va a hacer las cuentas..., y es cuando me suelta que él ya no tiene nada que hablar conmigo, que a partir de ahora hablaré con su abogada y que me iba a salir caro el email y la falta de respeto...

Por más que he mirado, me han dicho que este email no tiene nada malo, ni amenazas ni injurias, pero era para saber vuestra opinión.

Cómo es posible que encima que me deben dinero, ahora digan que me va a salir caro lo que he escrito cuando lo hago en base a que no me ha pagado..., y creo que ni me pagará...