Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza de denuncia por un email enviado

4 Comentarios

Amenaza de denuncia por un email enviado
07/12/2015 04:43

Hola, a ver si me podéis ayudar...

Me llamo Ana y es mi primera vez por aquí. Resulta que este mes de noviembre he dejado un trabajo porque ya no podía más y la relación con el que se hacía llamar jefe no era buena. El caso es que del uno al 26 de noviembre he trabajado, pero a día de hoy aún no se han saldado las cuentas, no he cobrado por mi trabajo.

No hay finiquito ni nada de eso porque aunque trabaja para esta persona, yo soy autónoma, sólo reclamo lo trabajado en el mes de noviembre.

Resulta que tenía un abrigo y unos paraguas de la empresa, entonces el jefe me puso en un email que hasta que no diese las cosas a otra chica no "ajustaremos cuentas".

Yo le escribí en un email que si la chica no lo cogía yo no tenía la culpa, porque no dependía de mí que ella viniese a por ello...

Entonces le dije vía email (él está en España y yo fuera), que qué pena que la chica que trabaja antes para él no me avisara de la falta de formalidad que tenían, de cómo funcionaban y de la falta de palabra y honestidad que tenían, y que me daba pena que les fuera a pasar a otros que empezaran a trabajar, que no sabían dónde se emtían.

Bueno, finalmente esta chica viene a mi casa a por las cosas, se lo comunico a él, y digo que si ya va a hacer las cuentas..., y es cuando me suelta que él ya no tiene nada que hablar conmigo, que a partir de ahora hablaré con su abogada y que me iba a salir caro el email y la falta de respeto...

Por más que he mirado, me han dicho que este email no tiene nada malo, ni amenazas ni injurias, pero era para saber vuestra opinión.

Cómo es posible que encima que me deben dinero, ahora digan que me va a salir caro lo que he escrito cuando lo hago en base a que no me ha pagado..., y creo que ni me pagará...

Al principio me asusté un poco, estoy fuera de España y es lo que quería, pero luego pensándolo bien, no tiene ni pies ni cabeza.

No me coge el teléfono, me ha bloqueado en Skype..., creo que es una artimaña para que no me pueda poner en contacto con ellos y reclame el dinero que me deben, y que lo de la abogada fue únicamente para amenazarme y meterme miedo.

Si me podéis decir algo para tranquilizarme del todo..., os lo agradezco.

Muchas gracias y siento si me he extendido mucho.

Saludos!
07/12/2015 10:33
Si no pones el contenido del mail, ¿cómo vamos a decirte si su contenido es constitutivo de delito no?

En fin, si de verdad el mail sólo contiene lo que dices en tu post que contiene, entonces, efectivamente, no te va a salir caro.

Ese tipo es un cara y quiere evitar pagarte.

Si eres autónoma, te adeuda una factura. ¿Has emitido y mandado tu factura?

Si lo has hecho o cuando lo hagas, ponle una demanda o un monitorio.
07/12/2015 13:00
Hola Hutz, muchas gracias por el mensaje. Sí, el email es lo que pongo en el texto, pero mira, le pego tal cual:

Y qué culpa tengo yo de que ella no lo coja? Es mi problema? Madre mía con el maldito abrigo que no vale para nada...

Os habéis propuesto convertiros en mi pesadilla?

Qué lástima que Mar no me advirtiera de todo esto, de la informalidad que tenéis, de cómo funcionáis y de la falta de palabra y honestidad que tenéis. Es alucinante, nunca me había topado con gente de tal clase, jamás.

Qué pena que les vaya a pasar lo mismo a los demás..., no saben dónde se meten.

Enviado desde mi iPhone

Así es mejor? Ya me decís y gracias de antemano por la ayuda.

07/12/2015 13:05
Perfecto. COmo comprenderás, en un foro de derecho penal, la gente no siempre cuenta toda la verdad o cuenta una versión edulcorada de sus propias acciones. Lo cual no tiene mucho sentido, porque no podremos asesorarles correctamente.

Bueno, que tu mail no tiene nada de malo. Ese tipo es un caradura y no debes dejarle salirse con la suya. Demanda al canto. Con un monitorio, sin abogad ni nada, te vale.

A partir de ahora, tus emails a esta persona, eso sí, que sean 100% profesionales. Sin sentimientos.
07/12/2015 14:56
Hurt, agradezco enormemente tu ayuda, de verdad.

Es de estas veces que sabes que no pasa nada, pero ante la amenaza ya ves cosas donde no las hay, porque yo no he hecho nada.

La Última vez que le dije que la otra chica ya tenía las cosas, que había venido a mi casa a por ellas, le digo que entonces, tal y como me dijo: "cuando lo entregues ajustaremos cuentas", le digo que por mi parte ya está, que puede hacer las cuentas, y es cuando me salta que él ya no tiene nada que ver, que a partir de ahora ya se pondría en contacto su abogada conmigo, que lo sentía pero que era lo que me había buscado, que ya me diría ella por dónde me iba a salir este email y mis acciones, y que ya no hablaba conmigo por órdenes de la abogada para no poder utilizarlo en caso judicial. Todo muy de película, y por Skype, yo llamaba por tlf y nada.

Y luego vi que en Skype me ha bloqueado. Por lo que efectivamente, si la abogada no contacta conmigo, no puedo ponerme en contacto con ellos porque no me lo cogen y me bloquean.

Otra vez, gracias por contestar. Eres muy amable. Es la primera vez que me veo en esta situación, y encima que me deben dinero me amenacen con denunciarme y que me va a salir más caro de lo que pienso (así me lo puso), pues es una impotencia total.

Gracias