Hola, estoy divorciada y tengo un hijo en común con mi ex de nueve años. Le ofrecí las vacaciones del mes de julio,puesto que este año me tocaba elegir a mi, el rechazo este periodo. No pude reflejarlo de forma escrita por burofax porque no conozco su dirección actual. El rechazo este periodo. Como norma general no esta abonando las mensualidades correspondientes a pensión de alimentos al niño, aconsejada y arta hoy le he ido a poner una denuncia. el régimen de visitas abarca desde el sábado a las 12 hasta el domingo a las 20h. Hace dos fines de semana a el se le antojo venir a buscar al niño en viernes, el niño estaba enfermo y no deje que se fuera con el, al día siguiente sábado correspondiente al día que debería de empezar con el régimen de visitas le llame para saber si acudiría a buscar al niño o no, a lo que contesto que no. Bien el caso es que me acaba de llamar diciéndome que no tiene nada que ver la pensión de alimentos con el régimen de visitas, cosa que yo sabia, pues bien me amenaza que como no deje al niño marchar cuando estaba malo el día que a el se le antojo ahora va a recoger al niño cuando le plazca y va a tenerle cuanto le plazca.
Se que si quisiera y correspondiendome este mes a mi no tengo porque dejar que se lo lleve, sin embargo se que mi hijo necesita a su padre y que es este el que el día de mañana nos tendrá que juzgar a los dos, si bien tengo miedo a que cumpla con sus amenazas. ¿puedo hacer algo para evitar esto?
Probablemente sea una chiquillada suya y una bonita forma de haberme amargado el dia pero ¿y si cumple con sus amenazas?
Gracias por que por lo menos me he desahogado.
Este tipo de jueguecitos y chantajes entre padre y madre utilizando a vuestro hijo en común se terminaría si se implantase la custodia compartida en caso de desacuerdo entre los progenitores. Que daño hacemos los padres a los hijos y todo porque además de no quererlos tanto como decimos quererlos, porque estas guerras por los hijos están incentivadas por la actual ley.
Para empezar yo no creo que tenga ningún chantaje ni ningún jueguecito con ese señor, no me importa tanto el que se lleve al niño con el como el que cumpla su amenaza y no me lo traiga el día señalado. Si tenemos en cuenta que este señor delego todo derecho a luchar por la custodia ¿realmente querría la custodia compartida?, si viene a verlo cuando le cuadra ¿realmente querrá estar con el niño y no querrá solo hacerme daño sicologicamente amenazándome y dejándome pendiente de un hilo, ya que sabe hasta que punto mi hijo es mi punto débil, por donde me puede hacer mas daño?
Repito que no me importa que este con su padre, mi hijo necesita de su padre y es una pena que este señor no se de cuenta de eso.
Por otra parte ¿la custodia compartida hasta que punto es normal para el bien de todos? en este caso hay 200km de distancia ¿ve normal que un niño tenga tanta distancia cuando esta estudiando, como compaginarlo con el colegio?y no hablar de que muchos padres no querrían ni oír de abandonar su hogar para ir al del hijo.
Muchas gracias.
El no puede llevarse al niño cuando quiera,igual que tu no puedes decirle cuando a el le toque que no se lo lleve...
si teneis sentencia,el tiene que llevarse al niño los dias que ponga en la sentencia...sino,pues mala suerte,si sus dias no los quiere pues que no lo vea...lo que no puede hacer es llevarselo cuando quiera...Los demas dias son TUYOS para que tu los disfrutes con tu hijo,y tu no puedes prohibir que el se lleve al niño cuando le toque,pero el tampoco puede prohibir que tu estes con tu hijo los dias que te toca a ti..
denuncialo,cuando no vaya ve y lo denuncias...tienes que ir a la policia o al juzgado con el niño,a decir que le tocaba a su padre y no ha ido a por el y acumula denuncias...que una no es nada pero 20 si!
un saludo