Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Amenaza con llevarse a mi hija del pais

3 Comentarios

03/09/2011 17:06
Hola:

Soledad09, ya sabemos la nacionalidad, esto cambia mucho. Creo que debiera iniciar actuaciones judiciales urgentes, solicitando inmediatamente pronunciamiento judicial en el sentido que se prohíba la salida del país a su hija, se anule el pasaporte, si lo tuviera, y se prohíba la expedición de otro, de entrada. Si su marido saca del país a su hija y se la lleva al suyo la posibilidades de recuperarla son prácticamente nulas, no le queda otra que enfrentar la situación, puede perder a su hija.

No quiero que se me acuse de inducir a delito alguno, pero si alguna situación amerita que usted coja la maleta y con su hija se aleje, esta es una de ellas, iniciando inmediatamente acciones legales, mejor con ellas iniciadas. Antes de hacer nada deberá tener un mano a mano con su abogado y actuar bajo su asesoramiento. Soluciones hay, pero usted debe encarar el problema muy seriamente y con urgencia.

Sepa que el hecho de que el padre sea nacional de uno de estos países que se pasan por el forro las convenciones sobre sustracción de menores ya es base de actuaciones judiciales en el sentido que le he indicado y si aporta grabaciones de las amenazas ni le cuento.

Debe superar sus miedos y actuar rápido y con contundencia, el precio a pagar en caso contrario será muy alto, si el padre consiguiera llevarse a la hija a Argelia, olvídese de su hija, probablemente para los restos.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
03/09/2011 16:37
Gracias por su respuesta.

He intentado hasta la saciedad evitar hacer las cosas por las malas, si no quiero que se entere es por la sencilla razón de que le tengo un miedo enorme, si estuviera sola cojo las malestas y me voy, le he dicho 1000 veces de separarnos, soy funcionaria, no quiero que me pase pensión ninguna, nunca le he negado ni le negaré que vea a su hija pero el no atiende a razones, cada vez la convivencia es peor, no quiere irse de casa y amenaza continuamente con llevarse a mi hija.

Nunca pensé que llegara a reconocer que soy una persona maltratada, aguanto por miedo y por no perder a mi hija, queria solucionar primero el tema de que no la saque del pais, vivo aterrorizada todos los dias con que se la lleve, el es argelino.

Soy funcionaria y me estoy informando de como tengp que hacer para que me trasladen de provincia a trabajar, iba a poner la denuncia cuando lo tuviera todo atado, pero ya no sé por donde empezar.

Lo tengo fácil, y tan fácil como que el tiene numerosos antecedentes penales y en la actualidad una condena suspendida, pero mi infierno no acabaría alli, no quiero que vaya a la carcel quiero que se vaya de mi vida.

Si no hay manera de hacer las cosas sin que se entere ya no se que hacer, desde hace unos dias ni duermo, el terror que se vive en una situación asi es imposible de definir, el nunca me dejará tranquila, lástima que no podamos volver hacia atrás para evitar sufrimientos futuros.
03/09/2011 16:18
Hola:

Soledad09, en primer lugar tiene que documentar muy bien esas amenazas, pruebas mandan, y las de esa naturaleza pueden servir para que un juez ordene la prohibición de salida del país de los menores. En segundo lugar es vital conocer hacia qué país se podría producir la sustracción de menores, que sería eso si el padre se lleva a la menor y es delito.

Hay vías para prevenir el delito, todas pasan por un juez, luego su marido se va a enterar de todas, todas. No son cuestiones que cursen a espaldas de, sino enfrentándose a.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
Amenaza con llevarse a mi hija del pais
03/09/2011 15:46
Mi marido amenaza contínuamente con llevarse a nuestra hija del pais, me gustaria saber que pasos he de seguir y donde he de acudir para que el no pueda hacerlo sin mi consentimiento, y sobre todo quiero saber si estos trámites los puedo hacer sin que el se entere.
Tengo mas dudas pero esta es la que mas me urge
Gracias