Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

AM Pérez del Campo:jueces patriarcales boicotean la ley de violencia

9 Comentarios

03/03/2008 00:24
Para abcd, Posiblemente sea usted de su misma catadura moral.
Me da pena
03/03/2008 00:21
Es la realidad de lo que esta pasando en España, esta gentuza que se enriquece a costa de destruir vidas, de denunciar falsamente, de impedir que los hijos estén con sus padres, esta gentuza deja pequeño a Hitler posiblemente el fuera mas humano y menos canalla que toda la escoria que tenemos en España. ¿Acaso no creéis que si pudieran nos llevarían a la cámara de gas? Ya es hora que el pueblo despierte y sepa quien es esta energúmena chupoptera de subvenciones millonarias y causante subsidiaria de muertes daño y dolor, ¡Encima se atreve a atacar a toda la Judicatura!
01/03/2008 14:19
Lo que yo he vivido:
Mi ex se fue de casa y abandono a mi y nuestro hijo total, durante meses entraba en mi ausencia llevandose cosas.Lo pase realmente mal llegando cada dia a mi casa sin saber lo que me esperaba alli, por la noche no dormia porque le escuché entrando........Un dia llego y no tengo ni donde acostar el niño y entonces fui a la policia a denunciar con el fin de que alguien me de autorizacion de cambiar la cerradura mientras no haya ninguna sentencia judicial.Enseguida tenia un psicologo pegado que preguntó y repreguntó una y otra vez si el me habia pegado o amenazado.Es que en mi caso no ha sido asi.nunca me pegó, nunca me amenazó a muerte nunca me puzo un cuchillo en el cuello, ni me empujo.Simplemente me acosaba con su actitud, persiguiendome, provocandome, dificultandome la vida normal.La forma como me preguntaron una y otra vez como si estuvieron deseando que digo que me haya pegado me confundió monton por que, ya lo he dicho:NO hay maltrato fisico de ninguna forma.El dia siguiente me quedé sorprendida cuando me llamaron para decirme que le habian detenido.Me parecia superradical, ya que hubiera sido suficiente llamarle a declarar al juzgado y poner medidas.Sin saberlo ni haberlo deseado me encontré en el juzgado de violencia de genero donde me volvieron a repetir ansiosamente las mismas preguntas`por si no puede ser que en algun momento me haya pegado.ES QUE NO HA SIDO ASI.Solo queria que me deje hacer mi vida hasta que un juez ponga una sentencia a mi demanda.
La denuncia fue traspasado a otro juez donde fue archivada porque no consideraba que para vivir normal con mi hijo no hacen falta muebles.....
Larga historia para diciros solamente que yo me he visto muchas veces empujada a mentir y me costó hacerlo creible de que mi ex no me haya pegado nunca.Viendo el resultado una piensa:¿y si hubiera dicho que me empujó en una ocasion?Hubiera sido una denuncia falsa, pero sin embargo una denuncia mas efectiva.
29/02/2008 21:12
me dan tanto asco como los verdaderos maltratadores, de los que ellas se estan aprovechando.
29/02/2008 21:10
Su especialidad profesional es vvivir del cuento metiendo cizaña a las amas de casa que han tenido hijos y la corroe la envidia, seguro que como todas las feminacis no encontro quien le digera nunca un piropo y ha vivido acomplejada toda su vida, yo le diria a esta señora que si no hay sentencias que confirmen las denuncias falsas es porque a las que las hacen precisamente por ser mujeres las dejan marcharse de rositas sin acusarlas de nada, poco importa que el denunciado haya estado uno o dos dias en un calabozo por esa denuncia falsa, o que otras veces mediante amenazas y coaciones les hagan firmar un papel reconociendo que la denuncia es verdadera y luego salen del calabozo y se suicidan, eso no les importa a estas señoras que dicen luchar por la igualdad, la igualdad de sus volsillos para que esten llenos de dinero, que asco de personas.
29/02/2008 20:54
¿Quién es esa señora?, ¿es investigadora, científica, sacerdotisa, guru, adivinadora?...¿cual es su especialidad profesional?.

29/02/2008 20:38
Ignaciocm

Muy buena exposición. Ante la locura, cordura.

Un saludo y suerte
29/02/2008 19:17
En primer lugar, me parece poco ético que una Sra como Perez del Campo, cuya opinión es tenida en cuenta en la las leyes que se promulgan en este pais en los delitos de violencia de genero, haga critica despectiva de los jueces si toman decisiones que no les gustan. Supongo que ante todo aplicaran las Leyes vigentes.
Segundo. La actual aplicación de la custodia compartida la veo alejada de los tiempos actuales.
Hasta hace poco, normalmente la mujer estaba en casa y se dedicaba sobre todo al cuidado de los hijos. Actualmente trabajan los dos y en principio la Custodia debe ser compartida, esto no quiere decir que haya casos en que sea mas idóneo que los hijos se queden con uno de los progenitores.
El bienestar de los hijos debe ser prioritario.
Tercero. He sido victima directa de las denuncias falsas promovidas por el entorno de la Sra Perez del Campo, por lo que he podido comprobar en importantes despachos de abogados, es habitual esta practica, aún sabiendo que mis pruebas en su contra eran abrumadoras, y así las tuvo en cuenta el Juez.
Cuarto. Las actutudes perversas de la mente humana no tiene nada que ver con el sexo de quién las comete.
Quinto. La alta tasa de violencia actual merece un estudio mucho mas detenido, empezando por la educación, la situación de los componentes de la ex pareja, estado sicológico, situación economica y profesional..... y no sólo en el endurecimiento de la Ley.
Sexto. Quien se demuestra que miente en un proceso, o se vale de argucias o argumentos y datos falsos, y así se demuestra en la Vista Oral, debería ser penalizado por este motivo. En España, la mentira no es ni falta, aunque se comprueben y se descubran en el Proceso.
29/02/2008 16:29
Muy de acuerdo con esta señora!!!
Am pérez del campo:jueces patriarcales boicotean la ley de violencia
28/02/2008 14:48
La ley integral está siendo boicoteada desde los propios juzgados por jueces de ideología patriarcal

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2008/02/28/0003_6607596.htm

entrevista | ana m. pérez del campo, Vocal del Observatorio contra la Violencia de Género

E. Clemente Fecha de publicación: 28/2/2008

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Divorciadas y Separadas y vocal del Observatorio contra la Violencia de Género, Ana María Pérez del Campo, denuncia que algunos jueces españoles boicotean la aplicación de la ley integral, interrogan a las víctimas «como si fueran culpables» y las obligan a declarar aunque no estén en condiciones.

-¿El aumento de asesinatos de mujeres supone un fracaso de la ley integral?

-No. Es una buena ley, pero su efectividad depende de la aplicación de los jueces. Lo que está ocurriendo es que la ley está siendo boicoteada desde los propios juzgados por jueces que tienen una ideología patriarcal. Está ocurriendo como con la Ley del Aborto.

-Ponga un ejemplo.

-Lo que ocurrió ayer. Una de las mujeres asesinadas tenía una orden de alejamiento concedida por un juez, pero contra ella. Era ella la que no podía acercarse a su agresor, era ella la maltratadora, pero la que fue asesinada fue ella. Otro ejemplo es que uno de los agresores de ayer tenía dos órdenes de alejamiento. Cuando un hombre incumple una tiene que ir a la cárcel, como determina la ley, pero no va ninguno. Además, las medidas de protección se están dando con cuentagotas.

-Usted denuncia que hay una campaña contra le ley.

-Sí, por ejemplo diciendo que las víctimas presentan denuncias falsas, como hizo la jueza decana de Barcelona, María Sanahuja, y se repitió hasta la saciedad sin aportar una sola sentencia que lo confirme