Madre mía Brigida, yo no entiendo de leyes y estoy metida en un embolado parecido al tuyo y sí entiendo de maltratos.... Esta gente quieren dominar todo y si no pueden de una forma retorcerán todas las situaciones para sentirse dueños de ti... pero LA REALIDAD es que no son dueños ni de si mismos... haz lo que tengas que hacer, desde luego no puedes vivir con miedos y tampoco puedes vivir condenada por sus locuras... piensa en tus hijos, sólo en ellos, eso te moverá
Gracias sarapiki por contestarme.
Llevo a si de seguido desde hace tres años, mi MENOR cuando empezó el padre hacer todo esto tenía 12 años, ahora acaba de cumplir 15 años. Como digo por ahí arriba, cuando tuvimos estando en el proceso de divorcio sentencia en provisionales y teniendo pensiones- extras- y régimen de visitas establecidos ya. Mi ex marido DEJO ya de pagar los extras diciéndome que si los hijos pasaban necesidad era por mi culpa. DICIENDOME entre otras muchas cosas también que me iba a ver sola y sin recursos y que si quería me quitaba a los hijos, EMPEZO a llevarse al MENOR para dejarlo solo cuando correspondía al niño estar conmigo, dejándolo solo en la Urbanización donde vive mi ex, dándole al hijo regalos, llave y calle. DENUNCIE, y eso fueron sentencias condenatorias al año siguiente.
PERO EL PROBLEMA ES QUE MI EX MARIDO HACE DE SU SOLA VOLUNTAD SENTENCIA. A mi me ha ido y me va diciendo lo que ha hecho y lo que hará si NO hago lo que el dice. ES DECIR, irme a vivir con el, y el me da de comer, o bien que RENUNCIE YO a todo lo que hay en sentencia, dice entre otras muchas cosas que NO va a mantener a gandulas como yo sin recibir nada a cambio, mi ex marido NO entiende que si nuestros hijos tienen reconocidos gastos extras y pensión alimenticia es para ellos, y que si yo tengo reconocida pensión compensatoria es por los 20 años de matrimonio dedicados en exclusividad al cuidado de los hijos y la casa, a si como que también me reconocieron una pensión en un pago único por desequilibrio económico por que mi ex marido se ha enriquecido a costa de mi privativo herencia de mi padre, dinero que se quedo a espaldas mía, y todo eso demostrado con documentación por mi.
El solo ha cumplido de 20 meses de divorciados, con 4 meses de pensiones alimenticias y NO con toda la cantidad de dinero que tenía que ser.
NO ha cumplido absolutamente con nada de gastos extras, pese a mandarle yo un burofax.
Y NO ha pagado cosa que tenía que haber hecho hace 20 meses MI pensión por desequililbrio.
Como de los 20 meses que llevo con la sentencia de divorcio, solo ha pagado 2 meses de pensión compensatoria.
Así que lo que debe es importante, intereses y demás incluido.
Presente DEMANDA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA, y le cursaron del JUZGADO en JULIO 2011 EJECUCIÓN FORZOSA EN PROCESO DE FAMILIA…Y LA RESPUESTA DE MI EX MARIDO FUE YA QUE MESES ANTES HABIA SUPRIMIDO LA TOTALIDAD DE LAS PENSIONES…FUE LLEVAR YA ACABO LO QUE DURANTE TANTO TIEMPO ME DECIA HARIA, QUITARME A LOS HIJOS, NEGAN DOSE A QUE ESTE CONMIGO. AISLA E IMPIDE LA COMUNICACIÓ INCLUSO TELEFONICA.
DENUNCIO-DENUNCIO Y ASI ESTAN LAS COSAS AL DÍA DE HOY.
Ya lo último el ALZAMIENTO DE BIENES.
El va con amenazas y coacciones y yo visto lo visto de lo que ha hecho la verdad tengo miedo si denuncio ese alzamiento. PERO NO PUEDO SEGUIR ASI, pues SIN MIS HIJOS, y mas sabiendo la forma de charlas y charlas de mi ex con los hijos, y el aislarlos de mi, NO estoy tranquila por que se que ellos mis hijos NO están bien.
no se que consejo darte, porque no entiendo por que no se le obliga a cumplir lo señalado en ejecucion de sentencia y que tu hijo vuelva a casa...
¿que edad tiene el niño?
En cuanto al tema de las pensiones, tampoco entienco que si hay ejecucion de sentencia no le hayan embargado y hayas cobrado lo que se te debe.
Denunciar el alzamiento de bienes ¿con que te amenaza si lo haces?
Regimen flexible lo tiene mi ex marido desde febrero 2012, pero YO estoy sin mi menor desde JULIO 2011, que ahí habia regimen de visitas establecido de fines de semanas alternos. Y mi ex marido lo primero que hizo fue ASFIXIAR económicamente y a los meses hacer lo que ha hecho.
Mi ex marido, empezó a incumplir desde el mismo momento de tener sentencia de provisionales, ese mismo mes dijo que ya NO pagaría gastos médicos y de estudios de nuestros hijos reconocidos en sentencia.
Empezó a llevarse al menor, sacándolo por la puerta de atrás del instituto, esperándolo en la esquina de mi domicilio…
Se lo llevaba para dejarlo solo en el residencial que vive mi ex marido, dándole al niño llave, calle, regalos, NO horarios de sueño, comida y estudio.
Denuncie y las denuncias de ese año, fueron juicios con sentencias condenatorias para mi ex marido al año siguiente, pero el problema ha ido a MAS.
Ese año le mande un burofax, con los gastos extras que debía y pidiendo que cumpliera lo que había en sentencia, burofax con acuse de recibo y certificado de texto…que NO hizo caso, como a nada hace caso.
Durante el proceso de divorcio, mi ex marido el único interés que mostro fue hacerse insolvente y pisar todos los derechos que tenemos los demás.
NO consiguió en sentencia que eso fuera así, por lo que hay una sentencia de divorcio justa.
SENTENCIA, que NO cumple.
Al mes siguiente de salir la sentencia de nuestro divorcio, y NO habiendo solicitado antes mi ex marido custodia alguna, ni entera ni compartida, ni régimen mayor de visitas para el, es mas dijo en todo el proceso de divorcio que la custodia era para mi. PUES, a partir de tener el divorcio, al mes y pico, puso mi ex marido una demanda solicitando custodia para el y que se suprimieran las pensiones.
PERO como mi ex marido hace de su sola voluntad sentencia, me dijo que si no hacia YO lo que el decía suprimiría el total de las pensiones y me quitaba a los hijos.
El va con insultos y diciéndome lo que va hacer si las cosas NO son como el dice.
PUES, primero suprimió el total de las pensiones CERO EUROS DA desde casi año y medio y desde hace un año aprovechando su periodo vacacional que se llevo a nuestro hijo MENOR, se niega a que vuelva conmigo.
HE DENUNCIADO, DENUNCIAS CADA MES, contando la situación.
HAY ejecución de sentencia, de Julio 2011 Y en dicha ejecución su señoría le advierte que cumpla lo que hay en sentencia. LA RESPUESTA DE MI EX MARIDO ES HACER LO QUE HA HECHO.
Presente demanda de ampliación de la sentencia.
Y presente al amparo del articulo 158 del código civil, solicitud de medidas URGENTES, solicitando que me reintegre o devuelva al MENOR. Viendo que NO tenia respuesta, fui al juzgado y a eso NO le han dando curso, Ni caso a lo que solicito.
De la solicitud que hizo mi ex marido, al me y pico de tener el divorcio, solicitando custodia para el y que se suprimieran las pensiones, hubo en febrero 2012 juicio y sentencia, se ratifica la custodia para mi. SIGO SIENDO CUSTODIA, pero mi ex marido se sigue negando a que el MENOR vuelva conmigo. LO AISLA de mi, pone incluso el desvió de llamadas, se presenta en los juicios de faltas con nuestros hijos, les dice que ellos van a pasar necesidad gracias a mi, que el puede ir a la cárcel. NO veo a mis hijos, DENUNCIO Y DENUNICIO y NO recibo respuesta por parte de la justicia.
Mi ex marido que va con orden de embargo, HA traspasado todos sus bienes como donación a nombre de nuestro hijo mayor de edad.
YO tengo que denunciar ALZAMIENTO DE BIENES, pero tengo miedo, por lo que pueda pasar, y así estoy.
AXFISIADA EN TODOS LOS SENTIDOS, siendo victima de violencia por parte de mi ex marido, que fue un maltratador físico y psicológico durante el matrimonio.
Y después de mi separación y divorcio, sigue y aumentando el maltrato psicológico a través de todo lo que ha hecho y va haciendo.
Tengo bajon, pues veo que por mucho que me mueva NO hay respuesta. Y tengo miedo a lo que pueda pasar si denuncio el alzamiento de bienes.
Por favor darme consejo.
Estar sin mis hijos me puede, y SER custodia ratificada y tener menos que el peor de los delincuentes, ni fines de semana alternos, ni vacaciones, ni un segundo NADA. Decir que pese a tener mi ex marido SENTENCIAS CONDENATORIAS, PESE A ESTAR SIN MI MENOR YO DESDE HACE TANTO TIEMPO, A MI EX MARIDO LE DIERON UN REGIMEN FLEXIBLE EN DICHA SENTENCIA, REGIMEN QUE POR OTRO LADO EL EN NINGÚN MOMENTO SOLICITO. Eso lo tengo recurrido.
PERO EL TIEMPO QUE PASA NO SE RECUPERA, Y HAY UN MENOR QUE ES ESO MENOR Y TENDRIA QUE VELAR LA JUSTICIA POR EL, QUE NO ES JUSTICIA SI NO SE CUMPLE.