Como en muchos casos, me temo que se firmó un convenio para salir del paso.
La primera reflexión que la hago es que Ud. debe saber EXACTAMENTE los bienes que constituyen la sociedad de gananciales, para que no haya más sorpresas.
Me temo que, salvo que la otra parte quiera, debe ir a pleito ya.
Ud. puede tener un muy grave problema para la liquidación de la sociedad de gananciales. UNA VIVIENDA HIPOTECADA, en que estimo están los dos.
Van a gastar mucho dinero en abogados para hacer las cuentas, y cuanto más tarde, más.
Tendría que saber si el banco o caja admitiría que la hipoteca estuviera a su solo nombre. Para ello, la reflexiono hacer una carta al banco exponiendo el problema, y que la contesten por escrito. Qué la sellen la copia de la carta. Sin saber lo que haría el banco, la recomiendo no hacer nada.
Si las hijas son menores, me temo muchos problemas.
Si deben mucho al banco, ¿ no podría interesarla el vender la vivienda, liquidar e ir a otra o alquilar ?.
Tiene que valorar si es un chollo el seguir con esa vivienda o no.
Está en una situación difícil en que si su economía o recursos son escasos lo puede pasar mal.
Intente llegar a algún acuerdo con la otra parte, para evitar ir a juicio.
PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO, SIEMPRE, DE ABOGADO Y PROCURADOR.
Llevo divorciada desde febrero de 2006, fecha en que se firmo acuerdo en el juzgado. Entre los acuerdos adoptados figuraba el de posponer sine die la disolución de la sociedad de gananciales. Es decir.... dejarlo para más adelante, cuando acordáramos las partes.
Yo vivo en el domicilio conyugal con mis dos hijas, domicilio sobre el que recae una hipoteca que hasta la fecha estoy pagando yo a falta de que mi ex me liquide su parte.
En este orden de cosas, ayer me lleve "LA GRATA SORPRESA" de comprobar que mi ex a retirado un depósito de valores constituído en 2001(se supone que en gananciales, no?) y que hipoteticamente iba a ir destinado a gastos de universidad o otras necesidades en el futuro de nuestras hijas. Parece ser que el depósito estaba a su nombre. !!!!!!!!!
Yo, ajena a todo, me he quedado perpleja y ahora
-despues del cabreo monumental- necesito reflexionar fria y serenamente sobre la forma en que he de proceder.
Constituiría un delito lo que mi ex ha hecho. Sería alzamiento de bienes o algo asi?
Me recomendais la vía judicial?
Os agradecere cualquier tipo de orientación y consejo.
Gracias anticipadas