Hola estoy desesperada, el caso es que hace 1 año con mi esposo (trabajaba en construcción), compramos un piso y pedimos además un préstamo personal en otro banco para muebles y reforma. Hasta ahora hemos pagado bien, haciendo usos de las tarjetas, porque justo desde que nos entregaron el piso el no ha tenido trabajo suficiente para llegar a fin de mes. Ahora ya la bola de deudas ha crecido mucho, porque las tarjetas (4) estan a tope y bancos diferentes. El desde hace 2 meses no conseguía más que chapuzas y hace unos días se fue al extranjero porque supuestamente puede trabajar allá. Mi problema es qué hago ahora, si no puedo pagar, y su familia dice que nos mudemos a su país y nos llevemos los muebles para salvar algo. ¿puedo hacerlo? eso no es alzamiento de bienes, jamás hemos incurrido en impago deningún tipo y con mi nomina es de 1200€. No se que hacer, necesito consejo urgente
¡gracias!
No, están casados en separación de bienes, y en principio parece que lo van a hacer de mutuo acuerdo, y sería un Convenio Regulador muy sencillo ya que no tienen hijos, sólo una casa pro indiviso, algún enser de importancia económica y la aludida cuenta bancaria en común.
Si están casados en gananciales, en el momento de la liquidación de la sociedad, cada parte deberá "devolver" ese dinero que se haya llevado a la masa para su reparto.
Hola me gustaría saber si en caso de estar en proceso de separación y/o divrocio, y existe una cuenta conjunta con una cantidad importante de dinero, y una de las partes saca una cantidad sin consultar a la otra, es lícito que la que no ha hecho nada saque la mitad de lo que le corresponde de la cuenta, y luego se lo comunique a la pareja, para incluirlo si lo desean luego o no en el Convenio Regulador?. Incurren alguno de ellos en algún ilícito penal o civil?. Gracias.