Lo más justo sería que tras un divorcio, cada cual cogiera lo suyo y siguiera con su vida de la manera más civilizadamente posible.Sin mantener al ex ni ser mantenido por éste.Naturalmente, en la medida de lo posible, y atendiendo a las particularidades de cada caso concreto...
Pero lo de convertirse en sanguijuelas de un ex no creo que esté bien como norma general(aunque habrá casos concretos en los que sea justo, sin duda).
Saludos.
Nunca se sabe ante una contingencia de la vida, aunque al principio parezca que se nos cae el mundo encima, sino sera para mejor, lo que esta claro es que, las dependencias son malas para todo, y para todos, y que a veces los avatares de la vida nos hacen crecer como personas, y el ser humano creo, aunque es animal de costumbres, hay que romper esos moldes, porque si nos acostumbramos a depender de algo o de alguien la vida siempre te lo puede arrebatar, el camino es duro, pero deja tan buen sabor lo conseguido!, solo se trata de evolucionar siempre y pensar que este es el comienzo del resto de nuestra vida.
Las que ahora rondamos los 50, trabajamos o no porque asi nos planteamos nuestra vida, era una decisión y como todas las decisiones tiene sus consecuencias. Si se finaliza el contrato social del matrimonio y a estado basado en una evidente dependencia económica de una de las partes (aceptada y admitida por la parte dependiente además), pues ambas partes tendrán que reorganizar su vida. Pero por favor no digáis que a los 50 ya no se vale para nada; yo me considero estupenda, espléndida, con ganas y medios de disfrutar hacer cosas , ahora que mis hijos me necesitan para compartir y no depender y he superado lo que llegue a denominar el "síndrome del correcaminos", al trabajo, del trabajo, a por la niña al cole, a casa porque la señora que la cuidaba tenía que irse a su casa... y eso que eramos dos y bien avenidos para repartirnos las tareas de casa (mi trabajo me costó romper los prejuicios, los hábitos...). Si fuera a divorciarme, pues como dice vida y nefer, a mi nadie me puede controlar mi cuenta ni mi patrimonio y efectivamente el que quiere comer ... que aprenda a cocinar.
saludos
Totalmente de acuerdo nefernani, yo tb soy segunda, pero con absoluta independencia economica. Y nadie me lo ha regalado, muchas horas doblando, muchos fines de semana trabajando, y poco descanso, pero antes muerta que cobrar una pension de mi ex, por orgullo.
Y el caso es que creo que en el fondo me lo debe, por todo el apoyo que le di en su momento, pero ojo, lo hice poruqe quise, pero no fui lista Y ME EQUIVOQUE de persona, con lo cual hay que ser consecuente con lo que uno hace.Ahora soy libre, en todos los sentidos, me hizo el gran favor de mi vida, me dio la oportunidad de vivir una vida mucho mas completa, feliz. Y a crecer a nivel personal, cosa que me impidio durante muchos años.
Cincuenta años es una magnifica edad para aprender a luchar, solo hay que tener ganas.
Saludos
Fijaros como segunda si estare celosa, que puedo decir con la cabeza bien alta, que nunca dependere de un hombre ni de nadie, que a mi mañana si me dejaran no tendria que pasarlas pt porque tengo mi profesion que me respalda, con la que salir adelante y ademas me encanta, no tengo que dar explicaciones a nadie de lo que gasto y de lo que no, que para eso trabajo y seguire trabajando, y si en vez de dejarme me pega el siroco y soy yo la que quiero verme libre igual, no tengo que contar los euros para llegar a fin de mes, y siempre tengo la excusa de que como trabajo el que quiera comer que aprenda a cocinar y el que quiera casa que aprenda a mantenerla que yo trabajo igual, osea que fijaros que envidia, y para los que dicen que hay trabajos de esclavitud, por algo se empieza, y esta claro que el que algo quiere algo le cuesta, o es que pensais que a los demas nos lo han dado hecho y hemos empezado desde abajo?.
Laley soy exsegunda esposa asi que de celosa nada estoy sufriendo en carne propia muchas cosas que no creia antes ni en broma pero seas primera segunda o lo que sea lo que esta claro es que las mujeres que queremos salir adelante solas podemos hacerlo sin necesidad de ir de victimas por ahi , y como se dice por aqui casos particulares hay muchos cada uno tenemos el nuestro .
Hello, es sensato lo que dices.
Cuantas esposas han respaldado la carrera profesional del marido y en la madurez se encuentran de golpe con una mano delante y otra detrás sin derecho ni a jubilación digna.
Sois las celias las que haceis flaco favor A LAS MUJERES.
lvellina,flaco favor nos haceis a las mujeres ,gente que piensa como tu, asi nos va ,para trabajar lo unico que hay que tener son ganas y necesidad.
saludos al foro
Nefer: es cierto q hay trabajo.....¡en régimen de cuasiesclavitud!!! Y es verdad q muchas mujeres si se separan a ciertas alturas d la vida, con edades avanzadas, están achacosas, no han cotizado jamás, )lo q no implica q no se hayan matado a trabajar. Luego el marido se jubila, y en muchos casos cobra una buena pensión. Y la ex esposa¿cómo qeda?
Hay q ver cada caso uno por uno, no se puede generalizar a menos q nos de igual ser injustos.
Nefer, si se están temporalizando las pensiones hace ya bastantes años.
En lo demás, estoy de acuerdo contigo y con Baldriz. Hay mujeres que llevan toda la vida por acuerdo con su pareja, dedicando sus esfuerzos a cuidar de la familia, y tienen derecho a esa pensión, pero salvo que por razones de edad sea necesario (hablo de señoras con 65 años o mayores que no tienen derecho a pensión por haberse dedicado a cuidar de los suyos) el resto tienen que ponerse a trabajar porque si el matrimonio o la pareja se acaba, se acaba para ambos y no tiene la otra parte que estar cargando con la otra persona de por vida.
Si se están haciendo contratos de trabajo a inmigrantes y existe un contingente de trabajadores es porque se necesita cubrir esos puestos, y repito ... existe el autoempleo.
Un saludo.
A mi lo de las pensiones compensatorias solo me parece dar pie a muchos/as relajados para ganarse el pan con el sudor del de enfrente, una vez que se aprueban cuesta Dios y ayuda rescindirlas, o se clarifica la fecha en sentencia y que sea automatico, cosa que no ocurre, y el pagador tiene que volver a instar un cambio de medidas, y ya esta bien de sangrar al mismo de siempre, luego dicen que los Juzgados estan saturados, seguro que el que no le llega a fin de mes mueve el trasero para buscar trabajo ya, que conozco gente con nulidad total de su profesion que cobra una pension y no le llega para sacar a su familia adelante y con nulidad total y todo se busca algo aparente para rellenar la pension y llegar a fin de mes, solo hay que crear estados de necesidad, ya veras como se agudiza el ingenio de encontrar, conozco cantidad de restaurantes que necesitan cocineras, limpiadoras, etc, y no encuentran gente, osea que falta de trabajo no hay.
A mi no me parece mal que una pareja que se divorcia, de la misma manera que los hijos deben convivir con ambos padres y con derechos, es decir la custodia compartida como norma, salvo imposibilidad manifiesta...., de la misma manera, repito, que esto es lo justo, tambien considero justo que en aquellas parejas en las que ella nunca haya trabajado, se la otorgue una pension compensatoria por un tiempo limitado para precisamente se incorpore al mercado laboral. Pero decir que con 50 años eso no es posible es buscar una razon espúrea para no dar golpe y vivir a cuenta de otro........, que trabajar es muy duro!!!...... y hay que levantarse muy temprano!!!......
¿ No vienen inmigrantes de esas edades y se ganan la vida ?, ¿ no trabajan señoras y señores de esa misma edad ?.
Muchos padres que son expoliados de sus familias ( sus hijos ) y de sus sueldos, porque sí, por mor de la ley criminal del divorcio, con 30, 40 50, y mas años, no pocos de ellos han tenido que doblar sus jornadas laborales para cumplir con pensiones abusivas, irracionales, ademas de verse arrebatados de sus hijos y de sus propiedades...., y éstos sí pueden y las de 50 años no? esta es la igualdad que se promuve, le de unos mas iguales que otros.
Custodia Compartida Ya.
Lvellina:
Pues si con 50 años empiezan los achaques, mal vamos, porque se tiende a jubilar a la gente en un futuro a los 70, no resulta que ahora la gente a la misma edad es mas joven?, y duramos mas?, y en mejores condiciones de salud?, o es que las labores caseras nos tienen tan ocupadas que nos acostumbramos a no madrugar, saber lo que es un horario, y compaginar, casa, familia y hogar?, a mi lo que me parece es que hay mucho vago sumergido en esta sociedad, que le tiene mas miedo al trabajo que a un nublado, en fin, a quien le toque alguien asi que Dios le pille confesado, madre mia.
Lvellina, con 50 años creo que nadie es manco para trabajar, y la enfermedad de esa señora no es impeditiva para ello. Y si friega en casa puede fregar fuera, aunque creo que no es su única opción pues desconocemos su formación ... ¿quién le dice a Vd. que no habla 5 idiomas?
Muchas señoras con esa edad están cosiendo o se han abierto su propio negocio, pues también existe el autoempleo y uno, se puede ir formando si quiere. Los prejubilados de 52 años no son más que una minoría. Por otra parte, creo que se olvida que el señor que consultó si está enfermo teniendo que someterse a diálisis y en cambio, si trabaja y mantiene la familia (salvo error por mi parte y que me equivoque de post). ¿Ella a il dolce fare niente y él a trabajar y enfermo del riñón? ¿Para ésto queremos la igualdad?
Las pensiones vitalicias se han terminado hace tiempo.
Un saludo.
No entiendo esto he visto en el foro una pregunta y pratricia le dice que su mujer con 50 años y enferma puede incorporarse al mercado laboral !!!! ALA oye buscame un trabajo para mi que tengo 55 y con buen sueldo ( no fregar que para esos trotes ya no estoy) y te aseguro que muchas como yo no pediriamos un duro a la pareja ¿ pero en que mundo vives?si estan prejubilando con 52 donde crees que puede trabajar esa mujer? ni teniendo estudios lo conseguiria , ahora prima la belleza y jubentud y salud y maja a esos años empiezan los achaques
Espero que no lean esto algun juez sino a las mujeres nos ponen a trabajar cuando el marido se jubile
saludos