Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alucino con 50 años a trabajar

34 Comentarios
Viendo 21 - 34 de 34 comentarios
11/04/2007 23:22
No tengo bastante tiempo para contestaros una por una( tengo que levantarme a las 7 y eso que trabajo en mi casa) no todas somos letrados seguro que se levantan mas tarde.
veo mucha niña por aqui , este foro antes tenia buenos ( con experiencia) abogados que ya no estan y estas niñas piensan que se van a comer el mundo intentando cambiar los derechos de la gente
que os entereis se llegara a quitar la compensatoria vuestras hijas ya no la tendran pero hoy po hoy a las personas que han atendido ( hacer cde comer tambien entra)a su casa durante 20/30/40 años tienen derecho a la compensatoria

llamais ,vagas, esplotadoras, sanguijuelas ect ect a toda mujer que ha criado puiede que a 3-4-5 hijos din ayuda se su mama como os pasa a todas hoy dia

no sigo solo que se nota la falta de los buenos profesionales que por aqui estubieron

un saludo
11/04/2007 23:44
Sr Baldriz, no diga ud, memeces. Nunca llegué al mínimo, aunque haya sido tan sanguijuela, verdad? De todas formas, queda muy elegante su preocupación por el erario público, sí señor. ja ja ja. Di me de qué presumes y te diré....
Patricia mV, mire lno era mi imtención ofenderla, pero como parece que así se lo toma vd, quiero hacerle notar que en los trabajos de cuidado de personas a domicilio, limpiezas del hogar y otros, ni se hacen contratos ni hay condiciones, es pactado y se rige salvajemente por la oferta y la demanda. Las empleadas de hogar, cuidadoras de ancianos, niños o enfermos a domicilio, de unos años a esta parte cobramos cada vez menos y la culpa la tienen los inmigrantes que están dispuestos a trabajar por lo que les quieran pagar. En una casa, me dijo la señora que le había venido una colombiana recomendada de la parroquia diciéndole que LA PAGASE LO QUE QUISIERA.
Si luego te fríen el teléfono a conferencias o... y no me extiendo por no salirme del tema ni venir a cuento. Pero son cosas que se saben.

A nefernefari, mire ya ni le contesto porque sus afirmaciones, como las preguntitas de baldriz solo revelan sumala leche. Que se meta con 8 en un piso de 38 metros cuadrados etc etc, seguro que todavia le queda paa mandar a los otros 8 que quedaron allá criando el chanchito. Vamos anda.

No, si va a resultar que aquí atamos los perros con longanizas y el pobre lo es porque le da la gana.
España va bien ¿verdad?

En qué mundo viven vds, en el mundo de Yupi? ¿de la abejita Maya?

¿Tanto les cuesta abstenerse de generalizar y aceptar que hay casos, y bastantes en que es justo que se cobre la pensión compensatoria?

Ah, saben vds cuánto representa en el pib el trabajo de las amas de casa? Baldriz sí, seguro.

'
12/04/2007 07:09
Buenos dias aun no son las 7 cuando escribo este mensaje, y ya hace dos horas que me levante, no soy abogada ,soy una currante del monton , autonoma ,sin derecho a paro ni casi a ponerme enferma con dos hijos,y yo como la malloria creo ,tambien hago de comer y todo lo demas en casa, mi madre que tiene ahora 72 años me enseño a ser independiente, ella trabajo siempre fuera de casa y crio a sus hijos y atendio a su marido como todas las de la epoca, y sin ayuda de sus padres pues como muchas de la epoca no los tenia cerca y en nuestra casa nunca falto por su parte ni cariño ni orden . yo no juzgo a nadie solo dije que si se quiere y se necesita se encuntra trabajo y tiempo para la familia.
saludos.
p.d. Lvellina, 1-no soy niñata tengo 41 años.
2-por trabajar fuera no dejo de atender mi casa.
3-la atendi y a mi ex tambien pues no colaboraba nada ,durante mas de 15 años.
12/04/2007 10:30
Si, la tendencia es a pensar que el que es algo en esta vida, se lo han regalado o bien sus papas se lo han dado todo hecho, no vamos a meternos en historias personales porque me alargaria y no quiero ni tengo porque, solo decir que desde luego el que lo quiere ver negro no sale de este tono, y que no señoras, que la que quiere sigo pensando que puede, lo que pasa es que eso lo sabe el que ha luchado para realizar lo que pretende, sin pensar que el gobierno, las instituciones o el projimo tiene la obligacion de arreglar su vida, aqui la vida se la arregla uno mismo, y no en España no atan los perros con longanizas, pero lo que esta claro es que si queremos decir imposible donde se debe decir dificil nos saldra muy bien, excusas nunca faltan desde luego, lo que pasa es que muchos pensamos que siempre les toca a los mismos ser los fuertes, y de eso nada, nadie dijo que la vida fuera facil, pero hay que currarsela en vez de poner tantas pegas a todo, y mi forma de pensar no esta basada en la mala leche, es una forma de ver la vida, quizas a mas de uno le hiciera falta verla asi para llegar un poco mas lejos, con menos pesimismo y sin pensar que el que tiene algo se lo han regalado, aqui nadie da duros a cuatro pesetas, y en cuanto a la afirmacion de los profesionales del foro, tanto de lo mismo, cuando alguien no piensa como nosotros, o es malo, o algo parecido, venga ya.
12/04/2007 12:51
A Lvellina :

Como soy un sufridor de la otra parte le tengo que decir que con mi empresa firmé un contrato laboral “para toda la vida”, como los matrimonios.
A los 37 años de trabajo ininterrumpido sin darme de baja, de una forma “legal” a través de un ERE deciden que nuestra relación ha terminado y me echan, me abonan durante 4 años el 70 % de mi salario y luego a jubilarme a la fuerza con la penalización correspondiente.
¿Sabes que los que mandan en este país, piensan alargar la edad de jubilación a los 70 años, y que dan bonificaciones actualmente para prolongar mas allá de los 65 la edad de dejar de trabaja ¿¿.
Me he explicado bien?? .
Nada es para toda la vida, aunque nos cueste aceptarlo.
12/04/2007 17:45
Contesto por alusiones porque si soy abogado:
1. Lvellina, a veces, me levanto a las 7 tras acostarme a las 3 o las 4 de la mañana por lo que me parece totalmente fuera de lugar su comentario, además de irrespetuoso y de una prepotencia espectacular.
2. Si ve mucha niña, en mi caso, que Santa Lucía la proteja y le conserve la vista aunque le agradezco de todo corazón el piropo en la parte que me toque.
3. No creo que esté Vd. capacitada para juzgar si soy buen o mal abogado. Quizás tenga Vd. razón y las "niñatas malos abogados" debamos abandonar este foro porque la verdad es que personas tan encantadoras no se merecen ni un minuto de nuestro valioso tiempo.
4. Gracias a muchas niñas (y niños, aunque a ellos les perdone la vida porque el problema creo que lo tiene Vd. con las "niñas" ¿verdad?) como nosotras que cambiaron la ley y sentaron jurisprudencia, Vd. cobra una pensión compensatoria.
5. Si algún día tengo una hija, la educaré como mi madre me educó a mi, para ser independiente económicamente y saber hacer más de una cosa para defenderse dignamente en la vida, sin depender de ningún hombre y colaborando en el sostenimiento de la familia junto a él y no con los labios pegados en su cuello directos en vena.
6. Nadie ha dicho que no se tenga derecho a la compensatoria, lo que aqui se dijo es que si te separas o divorcias en edad laboral no es para seguir parasitando de por vida a la otra parte, aunque eso no "mole", pues el dedicarse a la familia en exclusiva es decisión de dos, no de uno solo ¿verdad?
7. Los calificativos me temo que los ha puesto Vd. así que si se le han ocurrido, será por algo. :-D.

Respecto a su reiteración acerca de nuestra mala profesionalidad (de las niñas sólo, los niños no), prefiero no pronunciarme por respeto a los participantes y porque esto es un foro de discusión y no una verdulería.
Le deseo un feliz día.
12/04/2007 20:54
No patricia NO , no estoy separada, ni cobro compensatoria, ni pension ni jubilacion vivimos con el sueldo de mi marido prejubilao.y ahora yo me he puesto a trabajar para ke mis hijos terminen sus estudios(vendedora ambulante)es lo que encontre

siento mucho que te duela mis comentarios pero tengo el mismo derecho que tu a expresrme

y me expreso asi por vuestros comentarios (que aunque no me gusten los leos

oh!! perdona niño/niña es la costumbre

No sigo contando mi vida (es mia) creo que el codigo civil dice en su art.97 dice algo ¿no? pues a eto a sido mis comentarios pues veo que solo nos mandais a fregar ,seguro que en el despacho no hay becarios de 55 años , no, quereis una/uno joven y guapo

bueno hasta la proxima no entro en mas comentarios aki termino,
un saludo
12/04/2007 22:45
Hola, me llama la atención cómo deriva el hilo a ataques y descalificaciones personales pasando por temas como el paro, los bajos salarios, la declaración fiscal, la inmigración y demás,.... y cómo se polarizan las posturas sin necesidad.
Hay mujeres aprovechadas. Hay hombres aprovechados.
Hay pensiones compensatorias inmerecdas.
Otras, al contrario, están de sobra justificadas y no son ninguna vergüenza ni deshonor para las señoras que las reciben.
Estoy 100% de acuerdo con los que defienden la no-generalización y que se analice caso por caso.

Salud!

12/04/2007 23:12
Es curioso como se puede tergiversar cuando la intención es ésa. Si, tiene Vd. el mismo derecho que yo a expresarse pero sin descalificar, señora mía, que es lo que Vd. ha hecho en sus últimos post sin venir a cuento sólo porque se le lleva la contraria. Por mi parte, termino todo ésto aqui y ahora. Les deseo mucha suerte a todos. Un saludo.
13/04/2007 19:13
Estoy totalmente de acuerdo con Odin. No todos los divorcios son iguales, ni tampoco todos los E.R.E pues pienso que Elgora en esto ha tenido un poco de suerte. Yo estoy en un E.R.E y recibo el 35% del salario que tenia en activo.
¿ Porque una mujer con 50 años no puede recibir una compensación del que fué su marido? ¿ No es un tipo de contrato parecido al que se tiene con la empresa?
Al desaparecer las causas para el divorcio, hay algunas personas perversas que se aprovechan de la situación.
En la época actual puede ser el hombre o la mujer el que necesite alguna ayuda económica.
Cada caso es un mundo diferente. Lo que si es una suerte es que coincida un gran profesional de la abogacía, con una Secretaria judicial independiente y con un Juez que aplique la Ley.
16/04/2007 09:51
Intervengo por desacuerdo con la comparacion de un ex marido con una empresa. Incluso esta pude optar por indemnizar.
La pension compensatoria acarrea muchos problemas. Es bueno su tendencia a la desaparicion y/o temporalizacion de su pago.
Aun así hoy dia no puede hacerse desaparecer una figura todavia imprescindible en segun que circunstancias
Un saludo
17/04/2007 11:59
Estoy de acuerdo que en parejas de jovenes, pension compensatorio se puede ver coma algo obsoleto. Normalmente trabajan los dos, y las cargas familiares se reparten entre ámbos. En caso de separación los temas económicos son mas faciles de resolver, e incluso en la mayoria se hace separación de bienes.
El problema existe para los matrimonios celebrados por. ej. antes de que hubiese ley de divorcio. En esos tiempos, en la mayoria de los casos la mujer no trabajaba fuera de casa. Si hay un divorcio después de 25 0 30 años, se debe apelar a las circunstancias que ha producido esa separación, y en base a esas circunstancias y a la situación en que quedan los ex conyuges tener o no, una compensación económica. LAS CIRCUNSTANCIAS, pueden ser la clave, y hay de lo mas abyecto e inimaginable.Por eso cuando al matrimonio se le suprime de algunas claves éticas, se puede considerar como una especie de contrato. Por supuesto, puede ser el hombre o la mujer las que necesiten de esa compensación económica.
17/04/2007 13:27
Incluso en personas mayores debera modificarse el criterio O seguimos otorgando el uso de la casa y la mitad de la pension a la mujer por el mero hecho de serlo?
Cualquier letrado podra contarte las situacion que se plantean
Hay que replantear la pension compensatoria en la mejor evolucion social.
Un saludo
17/04/2007 13:34
No estoy en contra de la pension compensatoria en ciertos casos.
Pero 20 o 25 años son suficientes para recuperar el equilibrio económico que se pierde despues de la separación.
18/04/2007 05:00
Hola a tod@s! tan solo queria comentaros mi caso personal: por desgracia para mi durante un tiempo precise de los servicios de una persona que pudiera atender a mi madre que al igual que el marido de la sra. que pide una compensatoria ya que tiene 50 años y no trabaja, mi madre se sometio durante 17 años a sesiones de dialisis tres veces por semana y aunque al inicio de su enfermedad busque un trabajo de noche para que asi durante el dia pudiera atenderla a medida que su enfermedad avanzo me resultaba imposible, por lo que contratamos una persona que cuidara durante unas horas de ella, la primera sra. que contratamos era una sra. española con conocimientos sobre los cuidados de una persona mayor y la verdad es que estaba muy contenta por como trataba a mi madre pero la llamaron del desempleo y le ofrecieron un contrato indefinido, con mas horas de trabajo y le intereso mas; luego vino tambien recomendada por una conocida otra sra. en esta ocasion ecuatoriana venia de lunes a viernes de 09:00h a 13:00h y los martes y jueves tenia que venir tambien de 17:00h a 19:00h desde el primer momento dejo claro que no limpiaria nada (y lo cumplio al pie de la letra si se le caia un papel al suelo ahi lo dejaba, para que os hagais una idea) se le pagaban 420€ y comia en casa de mi madre a cargo nuestro, el primer mes ya nos pidio un anticipo, a los dos meses se llevaba de la nevera lo que queria, se duchaba en casa de mi madre, se lavaba y planchaba ahi su ropa y ademas nos dijo que se le pagaba muy poco, que ella necesitaba mas para vivir, le conteste que por las horas que trabajaba y el trabajo que desarrollaba que era ayudar a mi madre a lavarse y vestirse por las mañanas, darle el desayuno y la comida y los martes y jueves hacerle compañia durante dos horas para que al llegar de dialisis si se encontraba mal no se viese sola consideraba que no estaba tan mal pagada y ella acuso a que si fuese española se le pagaria mas (no es cierto ya que se le pagaba exactamente igual que a la primera y con el mismo horario solo que la primera se encargaba de arregalr la habitacion de mi madre y de lavarle la ropa por iniciativa propia y la segunda ni tan siquiera la sacaba a la calle para acompañarla a la peluqueria, si tenia que ir a la pelu tenia que llevarla yo); mi madre se rompio la cadera y paso mas de tres meses hospitalizada y ella se busco otro trabajo; al salir mi madre del hospital salio en condiciones mucho mas delicadas y precisaba mucha mas atencion por lo que contratamos los servicios de una empresa para que nos enviase una enfermera (colombiana) 1 hora por la mañana y otra por la noche para efectuar curas y una persona (ecuatoriana) que ayudase a la enfermera (ya que se le cristalizaron los huesos y no se la podia mover si no era a traves de una sabana para evitar romperle ningun hueso) y que atendiera a mi madre durante el dia y la seguridad social no se hizo cargo de nada de todo esto por lo que durante mas de un año pagamos religiosamente los servicios de estas dos personas (entre 1.700 y 2.300 € al mes) que por suerte no fueron como la anterior ya que trataron a mi madre con cariño y mimo (aunque tambien hacian de las suyas como llevar amistades a casa de mi madre, llegar o irse fuera de su horario) hasta el dia de su muerte, a estas dos personas se le pagaba casi la mitad de lo que nosotros pagabamos a la agencia y no les dieron de alta nunca en la seguridad social tal y como les habian prometido; con ello me vengo a referir a que para cuidar a gente mayor hay mucha demanda (otra cosa es que se valga para ello ya que es muy duro ese tipo de trabajo) y que en ocasiones si que es verdad que se contrata los servicios de inmigrantes para pagarles menos (como hacia la agencia); y que a ese pobre hombre que hoy esta haciendo dialisis me pregunto si cuando su enfermedad avance (si antes no tiene la suerte de ser trasplantado y de iniciar una nueva vida) esa ex que ahora exige esa compensatoria tambien sera ex para ayudarle a costear los gastos que se le avecinaran, o entonces aun le continuara exigiendo una compensatoria? Considero muy inhumano y cruel el exigir a una persona enferma que le mantenga cuando con 50 años se puede trabajar en otras cosas sin necesidad de fregar (que no creo que se le caigan los anillos por hacerlo), creo que esa sra. deberia aplicarse eso de vive y deja vivir, un saludo a tod@s