Hace dos semanas, un sabado por la noche, estaba yo con mis amigos en un bar. A continuacion nos dirijimos a una especia de plaza a la que vamos cada sabado donde nos sentamos en unos bancos y charlamos. Pero ese sabado cuando llegamos habia un grupo de gente armando jaleo y cuando llegamos a la plaza vimos como se retiraban. Como siempre nos sentamos en los bancos y en ese momento llego la policia local. Nos preguntaron si eramos nosotros los que estabamos molestando a los vecinos y nosotros dijimos que no, pero que hace nada habia habido gente en este mismo lugar y acaban de irse, en ese momento nos pidieron los DNIs y llamaron al cuartel para que los comprobaran, nos dijeron que podia llegarnos una denuncia y nosotros les preguntamos que porque? no habiamos hecho nada, acababamos de llegar, pero ellos no nos hicieron caso.
Este es el caso, estoy realmente muy enfadado por la injusticia de este caso, me ha llegado la carta en la que se expone la denuncia como:
Hechos Denunciados: La alteracion del orden y la traquilidad publica con escandalos, riñas y tumultos (grupo gritando)
Precepto Infringido: Articulo 98.2.O de la Ordenanza Reguladora de Convivencia ciudadana de la Ciudad de Fraga.
Calificacion de la Sancion y posile infraccion: El hecho es constitutivo de infraccion grave conforme a la citada ordenanza.
Y el dueño del Bar, o los camareros, qué?....si sois clientes habituales y es tal como lo cuentas....no dieron la cara por vosotros?.
Si me encontrara con una situación como la tuya, primero recurriria, claro! después cogeria los testigos y presentaria denuncia contra el policia local por abuso de autoridad, acoso y incompetencia, que le toquen la cresta sus superiores.
Si han actuado así contigo, ya debe ser su forma habitual de trabajo, no eres el primero y no serás el último,