- Por un lado, tienes que darle de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena (infórmate en la página www.seg-social.es, en el apartado "Trabajadores" y dentro del mismo "Afiliación" y aquí selecciona el apartado "Alta,baja y variación de datos", donde encontrarás amplia información).
Otra opción es dentro de la misma página web en la columna de la izquierda seleccionar la opción "Trámites y gestiones" donde encontrarás una explicación más sencilla y esquemática.
También puedes llamar al teléfono 901 50 20 50 donde te informarán sobre dicho trámite.
- Por otro lado, rellenarás el contrato de trabajo que corresponda (www.inem.es, en el apartado "Empleo" selecciona la opción "Contratos" y encontrarás todas las modalidades de contratación y los modelos de contrato) y luego registras el citado contrato en el servicio de empleo.
Es interesante que te informes del sercicio Contrat@ que tiene el INEM.
Tengo una sociedad y quiero contratar un trabajador, pero no tengo ni idea de los trámites que tengo que realizar ni que documentación necesito. ¿Podríais decirme que es lo que tengo que hacer?