Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta trabajador

2 Comentarios

14/07/2006 10:43
Muchísimas gracias por tu respuesta Albertxo.

Saludos
13/07/2006 20:48
Hola.

- Por un lado, tienes que darle de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena (infórmate en la página www.seg-social.es, en el apartado "Trabajadores" y dentro del mismo "Afiliación" y aquí selecciona el apartado "Alta,baja y variación de datos", donde encontrarás amplia información).

Otra opción es dentro de la misma página web en la columna de la izquierda seleccionar la opción "Trámites y gestiones" donde encontrarás una explicación más sencilla y esquemática.

También puedes llamar al teléfono 901 50 20 50 donde te informarán sobre dicho trámite.

- Por otro lado, rellenarás el contrato de trabajo que corresponda (www.inem.es, en el apartado "Empleo" selecciona la opción "Contratos" y encontrarás todas las modalidades de contratación y los modelos de contrato) y luego registras el citado contrato en el servicio de empleo.
Es interesante que te informes del sercicio Contrat@ que tiene el INEM.

Un saludo.
Alta trabajador
13/07/2006 19:00
Hola.

Tengo una sociedad y quiero contratar un trabajador, pero no tengo ni idea de los trámites que tengo que realizar ni que documentación necesito. ¿Podríais decirme que es lo que tengo que hacer?

Muchas gracias de antemano