Hola a todos,quisiera me pudieran ayudar con este problema,llevo trabajando en esta empresa ya 1 año y nunca me dieron de alta en la s.s. ni contrato obviamente(se q tengo compañeros en la misma condicion)y ademas pagan supertarde y siempre estan debiendo un mes,a mi en particular me deben unos 1300 euros en total de diferentes meses mas el mes de mayo completo.Pero a pesar de todo sigo ahi pues no e podido encontrar nada.Ahora se me a dicho que me van a cambiar a otro local y la verdad no me agrada la idea.Les puedo denunciar por no pagarme y no darme de alta en s.s.,hasta que punto puedo reclamar de todo lo q me deberian.Adonde debo acudir a denunciarlos?De antemano mil gracias por vuestra ayuda.
Respecto a no estar de alta en la Seguridad Social puedes ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo de la localidad de la empresa.
Los salarios que te deben puedes reclamarlos en el Juzgado Social(previamente Dto. de Conciliaciones), antes de que transcurra un año desde la fecha del devengo.
Al no haberte dado de alta en la Seguridad Social ya tienes la condición de fijo en la empresa, sea cual fuere el contrato que suscribas.