Hola,
Soy profesora de secundaria y funcionaria pública. He estado de baja tres meses porque me habían intervenido quirúrjicamente en tres ocasiones y continuaba con dolores, pero no había un diagnóstico médico (lo asociaban a dolores postquirúrgicos). En el mes de diciembre me citó el tribunal médico de mi mútua (por MUFACE) y consideró que me debía dar el alta. Aún sin encontrarme en condiciones para trabajar me incorporé el 8 de enero tal como me exigían. El caso es que he aguantado un mes trabajando con unos dolores tremendos, pero sigo sin diagnosticar. La semana pasada tuve que coger la baja porque estuve dos dies seguidos en urgencias, me manadban medicación y para casa (diagnóstico= dolor abdominal). He estado visitando médicos varios y ninguno me da un diágnostico, porque las pruebas que van haciendo son normales pero los dolores no me dejan ni dormir. El caso es que hoy recibo otra carta de MUFACE porque el viernes les llegó mi baja y vuelta a empezar. Mi duda es: ¿no tengo derecho a estar de baja aunque no tenga un diagnóstico médico pero si síntomas que me incapacitan para realizar mi trabajo actual? Supongo que lo siguiente será...otra vez tribunal, otra vez alta y otra vez al trabajp. Otra vez con dolores, me quedo en casa un día, dos y otra vez otra baja con otro concepto y vuelta a empezar. Sia lguién me puede asesorar un poco se lo agradeceré. Mi médico de cabezera está harto de informes y que no se los tengan en cuenta. Gracias por adelantado. Elena
Hola . Se lo que es estar diariamente con dolores que no se van y...
En mi caso después de cirugía se me formaron adherencias . Esto es la causa de mis dolores. Si operan se vuelven a formar. Tomo tres pastillas diaria y nada. Sigue cogiendo la baja porque la verdad asi no se puede trabajar. Lo mio lo miraron en un Pet creo que así se llama la prueba . Es especie de un TAC. pero más específico. Suerte.