Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta médica por sms

2 Comentarios

Alta médica por sms
29/07/2023 20:38
Hola a todos, sabréis si es normal que te envíe el INSS de Barcelona un SMS con el alta médica para reincorporación a mi puesto de trabajo despues de 17 meses de baja, sin pasar ningún tribunal medico y teniendo una intervención quirúrgica de espalda por estenosis de canal lumbar en el mes de noviembre. Gracias de antemano.
30/07/2023 18:15
JAntonio68
Buenas,
En cuanto al tema SMS comentarle que solo es meramente informativo, lo que realmente sirve como fecha de alta es la carta certificada que recibirá en los próximos días. Usted tiene que incorporarse al día siguiente de recibir dicha carta.
Si tiene vacaciones deberá pedir el disfrute de las mismas y realizar los tramites que considere oportunos.
En cuanto a que le den el alta sin ser visto por el tribunal es lo normal últimamente, vera da igual ir o no al tribunal, en el mismo lo único que hacen es mirar en el ordenador los informes médicos públicos a los que tienen acceso y a la persona ni la miran, para eso mejor no perder el tiempo en ir.
Al menos es mi experiencia de las 3 visitas que llevo, ni me tocaron y si al menos aceptaran los informes de médicos privados (ellos esos no los ven) pero no fue así, ya había escuchado que no los tienen muy en cuenta pero a mi ni me los recogieron.

Si no esta de acuerdo con el alta tiene que presentar reclamación previa ante el INSS y como seguro que se la rechazan (es así en la mayoría de casos), finalmente si quiere llegar al final tendrá que acudir a los juzgados.
01/08/2023 08:12
Manure
Muchas gracias Manure por la información aportada.