A partir de laprimera alta medica debes contar cuatro DIAS dias para inpugnar mas siete para resolver, total once dias.
Elnart.128 parece ser que quiere decir que estos once dias se considera prorrogada la IT.
saludos
A ver. Una cosa es estar de baja, que te den el alta y no estés de acuerdo y lo recurras e incluso pongas una demanda una vez agotados los recursos administrativos por entender que debes seguir de baja y otra muy distinta es que te den el alta y solicites una incapacidad permanente. Lo primero que van a mirar es si se han agotado los tratamientos para que se recupere.
A mi entender debo seguir de baja por alta indebida, ya que la empresa me despidio en cuanto supo de mi hernia y posible futura operacion. Nunca he hablado de incapacidad permanente,de hecho cuando hable con abogado me dijo q la intencion es solicitar continuidad de la baja caracter retroactivo desde el alta hasta la operacion y posterior mejoria,para asi seguirbuscando trabajo. Que es lo que deberia haber hecho la empresa y no haberme despedido sin miramientos aun sabiendo de mi situacion familiar,economica y demas. Me han dejado en la miseria. No se adonde llegara todo est y si conseguire algo,pero si no lo lucho.......a mucha gente le habra pasado como a mi y no es justo.
Kapitan lo de la IP lo he comentado yo.... porque ha dicho que le dan el alta, no puede trabajar, y le tendran que operar proximamente....pero tambien he dicho que no tiene que ser para toda la vida.....si esta curado despues de la operacion, a la proxima revision le darian el alta....lo he puesto como opcion, no como palabra del SEÑOR,!!
Gaditano, estás haciendo lo que tienes que hacer. Ánimo que todo pasa y sigue los consejos de tu abogado.
Bernabiel o eterno, ya no sé cómo llamarte ni entiendo lo del cambio de nombre de usuario, andas algo confuso con la incapacidad permanente, a pesar de que te hayan reconocido una. Ésta no se la van a dar porque se tenga que operar ni porque le hayan dado el alta, ni porque no pueda trabajar... ya sabemos que todas son revisables, pero antes de concederla se aseguran de que no posibilidades de recuperarse siguiendo un tratamiento dentro de los plazos que todos conocemos.
Te he leído en varias ocasiones aconsejar agotar los doce meses y después la prórroga para forzar una evaluación, cuando eso no debe aconsejarse, esas cosas o se suceden porque no hay otra y la situación lo requiere o la persona se recupera y vuelve al trabajo, que al fin y al cabo es lo que se espera y no porque se haya quedado sin empleo o cualquier otra circunstancia ajena a la evolución médica se debe aconsejar prolongar esa incapacidad temporal.
Kapitan y a todos los q me ayudais,gracias,de verdad.
Sigo adelante pq de verdad q es incomprensible q al enterarse la empresa de mi caida y decir que tenia hernia recidivada,ME DESPIDEN. Sabian q mimujer parada,una hija de 16 meses,hipoteca,luz,agua,comunidad.....etc
La mutua no me puso pega,ya q al ser accidente no laboral,guay. Y el UVMI......incomprensible. Levantando me la pierna izda y a lo bruto,decide darme el alta. Fui como realmente estoy,ni exagerando ni nada.Una leve cojera.Pero ellos mismos como medicos debian de saber lo que es una hernia, sus dolores en la zona en cuestion,los calambres por toda la pierna q llegan hasta el dedo gordo del pie,gluteos y piernas dormidas.....etc.Mi profesion es comercial y hacia 250-300 km al dia.
Me dan el alta xq si.Y para mi es indebida.Estoy con tratamiento fortisimo y nada.Quiero que me hagan resonancia,el 8 de mayo tengo cita con neorucirugia y que me operen.Y a partir de ahi a buscar trabajo,que es mi intencion,para darle una vida digna a mi hija,pero hasta entonces pretendo pedir lo que es mio.Lo q deberia haber hecho la empresa.
Y no q aqui nadie tiene miramiento por nosotros,ni la empresa,ni los medicos del UMVI ni nadie. Somos numeros.Voy a luchar por ello.No se si lo conseguire pero intentarlo lo voy a intentar.
"Te he leído en varias ocasiones aconsejar agotar los doce meses y después la prórroga para forzar una evaluación, cuando eso no debe aconsejarse, esas cosas o se suceden porque no hay otra y la situación lo requiere o la persona se recupera y vuelve al trabajo, que al fin y al cabo es lo que se espera y no porque se haya quedado sin empleo o cualquier otra circunstancia ajena a la evolución médica se debe aconsejar prolongar esa incapacidad temporal.
Esto que comentas no lo digo yo, porque un trabajador que este de baja no depende de el para seguir de baja o no, estas las dan los medicos. Para llegar a los 12 meses o que te alarguen los 18 meses de IT, esto no depende del trabajador, y yo no lo he dicho nunca.
Lo que si he dicho y comentado es gente que a los 5-6 meses querian pedir una incapacidad y yo SI que he dicho que SI ESTAN DE BAJA.....que esperarse a los 12 meses a pedir la IP, ya que SEGUN la gran mayoria de la gente que a pasado por este foro comentan si vas por tu cuenta a pedir la IP , en vez de que siga "los cursos normales" , que te envie la mutua , o la inspeccion medica.....es casi imposible que te la den.
No es lo mismo lo que has escrito ,que lo que yo he dicho muchas veces.
Por curiosidad si quieres me respondes sino no,
Estas cobrando alguna pension por algun tipo de IP??
No va con segundas la pregunta....es que una vez en un foro una persona a la que aparte de saber mucho, la aprecio un monton y me comento una cosa, y quiero saber si es cierta??
No, de hecho ahora no cobro de ninguna administración, soy funcionario en excedencia.
Lo poco que sé de este tema o de las discapacidades es porque por desgracia he tenido cerca a quien se ha visto en la necesidad de recurrir a una y a otra, afortunadamente con éxito, y yo he estado ahí, procurando que todo fuera como tenía que ir, pero en el camino me he encontrado con todo tipo de personajes como puedes imaginar, y el fin de las prestaciones no es el de salir de la crisis o de problemas personales, sino hacer justicia con quien la necesita.
No obstante, puedes comentar con total libertad lo que te comentó esa persona a la que aprecias a ver qué opinamos sobre su veracidad.
Mira eterno, yo si cobro una IPT y la pedi por mi cuenta y estaba, en el paro (me parece que como tu), no he tenido ningun tipo de problemas. Ahora estoy reclamando la total, pero mis patologias son malas, ya que por motivos que desconocen los facultativos que me han tratado, he perdido la mayor parte de la vision en pocos meses y la verdad no conozco ningun ingeniero, medio ciego en ninguna obra. Un saludo.
He llamado esta mañana a la mutua y me indican sobre el tema de solicitar al pago directo dede que el UMVI me dio de alta quefue el 1 fe febrero hasta que el medico mando informe medico solictando continuidad de la baja al UMVI y este la denego que fue el 19 de febrero-o sea esos 19 dias- y tal y como me han dicho en este foro q segun el articulo 128 ese periodo es considerado como IT, la mutua me recalca de q NO.
He ido al UMVI para solicitar el fax con fecha 19 de febrero q envio a mi medico,he tenido q hacer escrito y q mañana pase por el,pero ya no se que hacer.
Si alguien me puede ayudar.
ABVABV3 que me esta ayudando mucho me dice que si, que es considerada comoIT pero yo no se si la mutua intenta lavarse las manos o realmente es cierto.
Hola gaditano...yo la verdad sobre estos aspectos no te puedo informar, ya que no he pasado por eso, yo normalmente cuento por donde he pasado, y lo se , o aspectos que la mayoria de los foreros comentan, saludos y suerte.
Kapitan ....a mi un dia ,un gran "amigo forero" GENERAL ....te acuerdas?? este ere el crack de los mega cracks....(a lo que hoy en dia es ainoa....) comentaba, que............... las personas que exponian con tanta vehemencia una inacapacidad laboral, eran porque ya tenian una, y claro esta que no se suba nadie mas al carro, a ver si nos la quitana todos................CON MIS PALABRAS SERIA MIEDO A.....
ARSESA mi caso es como el tuyo, pero lo normasl,normal,no es.......como me dijo "otro" forero a principios de años van como churros y despues del verano ,,,no dan ni una...un amigo ,mio albañil , el mismo caso que el tuyo y mio, con el mismo abogado que yo, paso a finales de enero por el ICAM y ya la tiene aprovada...no vio ni los 8 famosos puntos.....y es la columna y albañil.....lesiones super frecuentes pero no hablamos de parkinsos,alzehimer,etc,etc, que son casi automaticas....
Digo yo..... y no tendran un tope los " facultativos" y a principio de año tienen mas manga ancha , y razon que va pasando el año ...desde arriba les dicen que paren????? YO TENGO CLARISIMO QUE SI......
A mi madre le dieron la absoluta hace 7 años, con 47 años y la gente le decía: Qué chollo, jubilada y con buena pensión a tu edad...".
La ignorancia es atrevida...
Mi madre estudió la carrera d enfermería con 33 años (nosotros teniamos 15, 13 y 10 años) y afortunadamente le quedó el 100% del sueldo, y siempre he creído que fué por el esfuerzo de haber estado 3 años trabajando a turnos (era auxiliar de clínica), estudiando y criando a 3 hijos.
Cuando fué al Tribunal, ella y todos queríamos que le dieran el alta porque éso querría decir que ya estaba bien y podía volver a su vida normal, a su adorado hospital... pero no fué así.
A día de hoy vive medicada pero controlada (es bipolar), es feliz, ya ha medio superado que no podrá volver a trabajar de enfermera pero no tiene problemas económicos, que ya sería la pera...
Hace años que yo gestiono su economía doméstica para que gaste, disfrute pero también ahorre. Es frecuente que los bipolares malgasten el dinero... dicho por la psicóloga.
También te digo que mi ama sería más feliz con salud y trabajando de enfermera que incapacitada y cobrando 2.500 euros al mes.
Eterno, tengo, al menos para eso, miras superiores. Quizá me planteo la sostenibilidad de la Seguridad Social y de las pensiones, no tanto de la mía, que me falta mucho, pero sí de la de quienes lo necesitan de verdad y además se lo han ganado y es que no se puede olvidar que vivimos en el país del Lazarillo de Tormes y que la picaresca está en las portadas y a la orden del día.
Tampoco puedo olvidar mi vida profesional en la que he aprendido a distinguir al jabalí por el colmillo y al cerdo por el gruñido. Deformación profesional le llaman.
Makarena, le deseo lo mejor a tu madre y por extensión a ti también, pero no sé por qué me nominas el mensaje.
Te pagan para que tu sostengas a la s.social?? y si fuese asi quien te paga..?? te hice una simple pregunta y tu ya me has respondido...
Dices ..." Quizá me planteo la sostenibilidad de la Seguridad Social y de las pensiones, no tanto de la mía, que me falta mucho, pero sí de la de quienes lo necesitan de verdad y además se lo han ganado y es que no se puede olvidar que vivimos en el país del Lazarillo de Tormes y que la picaresca está en las portadas y a la orden del día.
Tu de verdad creesque con los filtros que hay hoy en dia, puede pasarlo algun aprovechado??? me refiero ha hoy en dia como de 3-4 años hacia atras....las regalan???
Yo pago para que sea sostenida, que no es lo mismo.
Sí, te he respondido, eso pretendía, aunque parece que no has entendido la respuesta.
Te aseguro yo que a muchos de los que se las tendrían que dar no se la dan y a muchos de los que se las dan no se las tendrían que dar, o acaso tú no conoces a ningún listillo?
No me puedo creer que seas un santo varón.