Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta incorrecta

2 Comentarios

Alta incorrecta
20/03/2012 16:21
Hola , a ver si alguien me ayuda.Realicé una alta a una trabajadora con el contrato 150 , en la winsuite me dice que hay error, he llamado al sistema red y me han dicho que ese contrato da errores y que lo corrija poniendo el 100. ¿por que sale ese error? también me han dicho que la bonificación se realizarà de otra manera. No lo entiendo, es mi primera semana en el despacho
20/03/2012 16:24
A nosotras nos paso lo mismo con el nuevo contrato indefinido , lo que nos dijeron en la tesoreria es q ni siquiera ellos sabian como tenian que hacer , que dieramos el alta con el contrato 100 y que hiciesemos un escrito explicando el tema y que ya se ocupaban ellos de aplicar la bonificacion.
20/03/2012 16:42

El tema es sencillo y recurrente, pasa siempre que hay reformas. Los sistemas informáticos de la seguridad social no están actualizados todavía, por lo que no se pueden tramitar las altas con las bonificaciones correctas.

ES decir, que ellos tampoco pueden tramitarlo. La solución que dan mientras tanto es que des de alta el contrato sin bonificar -cod.100- y cuando se implemente informáticamente, te acercas con un escrito, el parte de alta y el recibo de la winsuite o pantallazo online, y te arreglarán el tema.

Ojo, mientras no esté hecho en afiliación, en teoría no se deberían añadir las bonificaciones a los seguros sociales, se debe cotizar sin ellas, y solicitar la devolución por ingresos indebidos a posteriori.

Spain is different!