Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta icam

5 Comentarios

Alta icam
31/10/2015 16:49
Después de año y medio de miles de pruebas en marzo 2015 me han diagnosticado esclerosis múltiple. Llevo de baja desde finales julio 2014 y me concedieron 180 días y a los 90 días me van a dar de alta. Estando de baja finalizó mi contrato de trabajo. Alta? 9 lesiones desmielinizantes, secuelas fatiga, nistagmus vertical con oscilopsia, epasticidad... No puede ser que ellos crean que estoy para trabajar y menos de operaria de producción cuando apenas mantengo equilibrio y la vista y cansancio me pueden. Tengo 11 días para recurrir y jueves tengo visita con abogado. Algún consejo?
31/10/2015 23:06

Hola Mari,

Por desgracia y ¡ojalá me equivoque!, pero estando en el paro, con una esclerosis múltiple recién diagnosticada y encima en Cataluña (es de todos conocido que el ICAM es por mucho, más rígido que cualquier EVI) lo tienes difícil, vas a tener que demandar pero es que ¡no hay otra manera en este momento!.

Ánimo y mucha suerte
01/11/2015 13:30
Muchas gracias por tu tiempo para darme tu opinión. Sí todo ésto que me dices sé que es así. Yo lo que quiero reclamar es por los tres meses que me faltarían para la prórroga de los 180 días. El tratamiento lo empecé marzo -abril y creo que no me han dado ni tiempo para que haga algo de efecto. Supuestamente los 180 días que te dan después del año de baja es para una posible recuperación para trabajar. No me dan los180 días enteros y con mis informes me dan un alta pq dicen que estoy para hacer mi trabajo... Pero adónde hemos llegado???
01/11/2015 18:49

¡Efectivamente Mari!!

¡¡¿A dónde hemos llegado?!!

El problema de este país es que hasta que no le toca a uno en sus propias carnes, no se da cuenta.

¡Claro que te podían dejar hasta los 18 meses! incluso más tiempo que ya lo estamos viendo aquí, con la "Demora de calificación" ... pero ... en Cataluña son especialmente duros, para desgracia vuestra.

En Barcelona tienes un muy buen abogado, en caso de que no sepas a quién recurrir.

Si necesitas te doy sus datos.

Suerte y ánimo
01/11/2015 21:19
Holaaaa. Te agradezco. El jueves tengo visita con un abogado laborista que me han recomendado personas que lo conocen. La verdad a mí todo ésto me pilla de muy nuevo pero pienso llegar hasta el final... Por lo menos que no me quede el no haberlo intentado. Por justicia propia hacía mi persona y las que puedan estar en mi misma situación o peor. Si quieres puedes decirme sobre el abogado que conoces pues nunca está de más y sobra decir que muy agradecida por todo
02/11/2015 14:53

Miguel Arenas Tel. 93-2682199

Suerte