Hola compañeros!. Necesito que, si alguien ha tenido un caso parecido, me arroje algo de luz sobre un asunto que tengo entremanos y que me trae de cabeza. Me comunicaron por telefono que diera de alta a un trabajador en una empresa agricola (regimen especial SEASS), con tan mala suerte, que al coincidir con el cierre del trimestre fiscal, se me pasó tramitar el alta y a los dos dias el trabajador tuvo un accidente in itinere, leve, por suerte. Desde la mutua me llamaron para decirme que el trabajador afirmaba estar trabajando para la emrpesa "X" y que en la base de datos de la TGSS no aparecia en alta. Inmediatamente comunicó por sisteme red el alta con la fecha en que el trabajador ingresó en la empresa, y llamo a la TGSS para que me informen, si aportando un escrito explicando lo que ha pasado y aportando el contrato de trabajo, retrotraerian la fecha del alta. Me dicen que no, ya que les consta que ese trabajador ha sufrido un accidente y que haga lo que hago por mi parte no reconocerian el alta con efectos retroactivos. Es más, la empresa pocos dias fue citada para inspección de trabajo, a la que comparecimos explicando lo ocurrido. Estoy temblando, a la espera de que me envien el acta de inspección. Por un olvido asi sin mala fe y totalmente involuntario te pueden sancionar??. De cuanto seria la sanción? ¿Que recurso cabria?.
Muchas gracias.
Pues suelen ser bastante elevadas, y si además ha sufrido un AT...
Esperemos que, al menos, no estuviera cobrando ningún tipo de prestación.
Los recursos que caben los va indicando el mismo procedimiento, por eso lado tranquilo, pero las espectativas, en estos casos, no suelen ser favorables para la empresa.