Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta falsa

1 Comentarios

Alta falsa
30/07/2015 04:25
Hola, a ver si alguien puede resolverme esta duda, ya que me han dado cita para dentro de dos semanas en la oficina del paro y es mucho tiempo.

Resulta que llevo en paro unos 9 meses, aun me quedan 4 meses de prestación. Hace dos semanas me llamaron de mi antiguo trabajo para volver, pero cuando fui me ofrecían un contrato basura (10 horas a la semana, a 5 euros la hora...y el resto en negro). Querían que empezara allí mismo pero me negué porque era un contrato abusivo.
Hoy, dos semanas después, sin motivo alguno me meto a la web del paro y veo que se me dió de baja la prestación por encontrar empleo por cuenta ajena el día de la entrevista.
¿Qué puedo hacer? Yo no firmé nada ni trabajé. ¿Se supone que estoy trabajando y cotizando?

Si la empresa corrige el error, ¿me volverán a pagar lo que estaba cobrando de paro o se modifica? Es que en la web dice que este mes me ingresarán solo lo correspondiente hasta el día de la entrevista, y desde ese día se me paró la prestación.

¿Tenéis alguna idea de qué ha podido pasar y cómo puedo corregirlo?

Gracias de antemano.
30/07/2015 08:48
Lo que pasó es que la empresa cursó el alta y le han dado de baja en la prestación por cruce informático. Posiblemente hayan eliminado el alta, pero tendrá que solicitar la reanudación, acreditando que la relación laboral no llegó a iniciarse con una certificación de la empresa.

Saludos