Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta en la seguridad social

2 Comentarios

Alta en la seguridad social
14/03/2011 03:15
Mi hija de 23 años le darán su tarjeta comunitaria en 45 días mas. ¿pueden darle de alta en la seguridad social con el resguardo que le dieron en policía? Tengo entendido que si, pero me gustaría llevar la ley o norma donde se indica para no tener problemas con los funcionarios de la seguridad social, en el caso de estar en lo cierto.
Muchas gracias
14/03/2011 14:59
Hola. De conformidad con lo dispuesto en la Directi­­va 2004/38/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros por la que se modifica el Reglamento (CEE) n.º 1612/68 y se derogan las Directivas 64/221/CEE, 68/360/CEE, 72/194/CEE, 73/148/CEE, 75/34/CEE, 75/35/CEE, 90/364/CEE, 90/365/CEE y 93/96/CEE, así como la norma de transposición al ordenamiento jurídico español, que es el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, la tenencia del certificado de inscripción, en el caso del nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza o de la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o su resguardo de tramitación, para los familiares beneficiarios del régimen comunitario, no constituye ni puede constituir condición previa para el ejercicio de otros derechos inherentes a su condición, así como para la realización de trámites administrativos (art. 8 del Reglamento). Los textos normativos los puede consultar en Internet. En la página web del Ministerio del Interior de España, puede consultar la normativa vigente en materia de Extranjería, con la redacción actualizada; en la página web de la Unión Europea puede consultar el texto de la Directiva.

Un cordial saludo.
14/03/2011 22:10
Sr.Conde: su respuesta es definitivamente contundente¡¡¡¡.....No habra funcionario cabrón (ups) que se atreva a denegarme esta solictud.....Muchas gracias una vez mas.