Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta en el RETA estando ya de alta en el regimen general

1 Comentarios

Alta en el reta estando ya de alta en el regimen general
21/02/2011 11:49
Buenos dias
Mi nombre es jose angel, tengo una pequeña gestoria contable y fiscal pero el tema laboral no lo domino mucho, a ver si me podeis ayudar. Tengo un cliente que trabaja en una empresa de consultoria informatica. Para poder comercializar con un determinado pais tienen que hacerlo a traves de una sociedad, por lo que tienen que crear una, pero la sociedad por regulacion y demas no puede hacerlo, por lo que el se ha decidido a crear esa empresa con otro socio. mi cliente figuraria como administrador ya que el socio vive en venezuela. Mi pregunta es que si estando dado de alta en el regimen general se podria dar de alta en el RETA para llevar acabo todo esto. y si habria algun tipo de incompatibilidad ya que se va a dedicar practicamente a la misma actividad que la que esta realizando actualmente en su empresa, ya que me ha comentado que en el contrato que firmo tiene alguna clausula de incompatibilidades.
Muchas gracias de antemano, reciban un cordial saludo.
21/02/2011 11:59
Hola Japiqueras,

Incompatibilidad no hay ninguna, es más la Administración te va a exigir tener de alta al administrador de la sociedad en el Régimen que corresponda, (si vas a ser socio con más del 25 % del capital social y administrador tendrías que ir a autónomos).
Otra cosa es que en tu contrato laboral actualmente en vigor tengas una cláusula de incompatibilidad para dedicarte a la misma actuividad que la sociedad que váis a crear, en ése caso tendrías que resolverlo con la sociedad para la cual estás contratado, comentarlo con ellos e intentar llegar a un acuerdo para compatibilizarlo de alguna manera.