Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta en autonomos

0 Comentarios

Alta en autonomos
29/11/2012 13:33
Hola!. Ójala me podáis ayudar porque estoy hecha un lio con este tema. Mi padre ha fallecido y vamos a heredar bastantes inmuebles que él alquilaba normalmente como persona física. Cuando formalizemos la herencia, mi madre y mi hermano estamos pensando en hacer una comunidad de bienes dedicada al arrendamiento de inmuebles para gestionarlo todo, en la que mi madre aportaría mucho mas del 25% de los bienes que formarán parte de la comunidad. Esta actividad la dariamos de alta como actividad económica ya que para gestionarlo destinariamos un local para ello y contrataremos a una persona a tiempo completo. Mi madre no está en condiciones de hacerse cargo de nada y por otro lado mi hermano y yo trabajamos por cuenta ajena. Mis preguntas son las siguientes: ¿Es necesario que mi madre o mi hermano o yo nos demos de alta en autónomos?; ¿Esta actividad sería incompatible con 2 pensiones de clases pasivas que percibe mi madre?;Muchas gracias por vuestra ayuda