Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta el seguridad social

3 Comentarios

20/07/2012 11:15
Hola Dafnee par la resolución del expediente (Comprobado-Favorable) se demoraron 2 meses con 15 días.
Para la cita de huellas es muy rápido, al otro día tenía cita, en la comisaría.
Saludos
20/07/2012 05:17
Hola maniqui,

estoy esperando la resolución de mi expediente también para la tarjeta de familiar comunitario. Quería saber cuánto han tardado en darte la resolución favorable para calcular más o menos cómo van las cosas aquí en Madrid. ¿Cuándo grabaron tu expediente? Y después de eso, ¿cuánto tardaron en darte la cita?

Te agradecería que pudieras ayudarme con esa información!
13/07/2012 16:27
Hola.

Aquí en Barcelona, demora, exactamente, un mes. Son muy cumplidos en eso.

Sí, con el resguardo, podría solicitar la asignación de número de la Seguridad Social.

El empleador necesitará el número de la Seguridad Social y que usted tenga en su poder la tarjeta físicamente o el resguardo de haberla solicitado. Le sugeriría que presente la resolución, el resguardo de la expedición de la tarjeta y el de haber pagado la tasa.

Un cordial saludo.
Alta el seguridad social
13/07/2012 15:20
Estimados,
Hoy me han tomado las huellas y dentro de 40 días, podré tener la tarjeta de fam.com.
En el resguardo aparece mi numero de NIE, mi consulta es: ¿Puedo solicitar número de afiliación en la seguridad social, sin tener físicamente la tarjeta de familiar de comunitario?
Si es así, obtengo el numero de afiliación de inmediato para poder trabajar?
A la empresa contratante le podría bastar con eso?
Y por último, estoy en Madrid, y si me pasara por la comisaría antes de los 40 días creéis que estará lista la tarjeta de fam.com.? He sabido que en Barcelona son 30 días para retirarla.
Muchísimas gracias.
Un cordial saludo