Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta con secuelas

4 Comentarios

Alta con secuelas
22/09/2011 20:32
Hace un año y medio mi pareja tuvo un accidente laboral que lo tuvo de baja varios meses. Lo despidieron de la empresa y en la mutua le operaron de la rodilla no quedandole bien del todo. El caso es que meses despues le dan el "alta con secuelas". ¿Puede volver a su trabajo si el jefe esta dispuesto a volver a contratarle? En la mutua le dijeron que es apto para trabajar, pero que si vuelve a su antigua empresa ellos no se haran responsables de cualquier daño.
Gracias!
22/09/2011 20:50
Ellos que digan misa, le dan el alta ¿no? pues si en su antigua empresa le contratan de nuevo y como consecuencia de su trabajo sufre un agravamiento o una recaída (son cosas distintas), pues la mutua a tragar o sino que la mutua lo proponga para una incapacitación para la profesión habitual ya que te dan el alta con secuelas, (por un lado te dicen que no estas bien pero por el otro te envían a trabajar, eso si pero que no ejerzas la profesión que realizabas en tu antigua empresa). Denuncia ante la SS ese alta y que vean sui esas secuelas son inhabilitantes.
22/09/2011 20:56
DICES:"si vuelve a su antigua empresa ellos no se hacen responsables".
¿y esto como se come?

A eso en mi pueblo le llaman INCAPACIDAD PARA EJERCER SU PROFESION.(no reconocida)
22/09/2011 23:05
es que seguramente la Mutua quiera ahorrarse algo del pago de la posible pension y la empresa incluso podria ser responsable del accidente.

Recurre ese alata y si las secuelas son evidentes y sinceramente crees que no puede dedicarse a su profesion pide una pension de incapacidad permanente total o a lo sumo parcial, por las 2secuelas" e indica que es como consecuencia de ACCIDENTE LABORAL (para que lo pague la Mutua que se quiere ir de rositas, si la dejas)
08/10/2011 18:58
Me pongo a ello ya! muchas gracias a todos!