Hola.
Desearía saber cual es la solución más sencilla para el siguiente problema:
Tenemos una vivienda que se comenzó a construir en el año 1980, sobre planos y con todo legal. Una vez que quedó alzada y terminados los exteriores se interrumpió la obra. Posteriormente y muy lentamente se fueron pidiendo los permisos de ayuntamiento oportunos y se fueron haciendo terminaciones en el interior.
Hace algo más de 5 años procedimos a escriturarla y se hizo la escritura sin problemas. Incluso se pagó la parte estatal que llegó reflejada en la declaración de la renta. A partir de aquí creíamos por casos parecidos que la contribución llegaría por sí sola. De hecho siempre te dicen que suele tardar como 4 años en llegar.Pues bien, hace poco hicimos la consulta en el ayuntamiento y se nos piden una serie de documentos que en una obra tan antigua son difíciles de conseguir, entre ellos: planos acotados interiores, planos de emplazamiento exteriores, de parcela, memoria de materiales y calidades, costes de ejecución, etc. Y lo más importante: documento de finalización de obras.
Teniendo en cuenta que el arquitecto del proyecto lleva bastante tiempo jubilado, desearía, a ser posible, que alguien pudiera darme algún tipo de solución ya que no sé por donde meterle mano a este asunto.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo a todos