Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler vivienda vpo descalificada pero no solicitada

1 Comentarios

Alquiler vivienda vpo descalificada pero no solicitada
22/06/2018 00:42
El año pasado alquile mi vivienda. El plazo de descalificación de VPO de 10 años caduco en 2014 y crei que la descalificación se producía automáticamente pasado el plazo. Resulta que no es así en mi comunidad. Quiero reflejar el alquiler en la renta 2017. También, fallo por mi parte, me entere que había que depositar en el ayuntamiento la fianza y el contrato. Fallo de nuevo. He llamado y pagare al multa por hacerlo tarde, no hay problema. El problema es que tengo alquilada una casa que no se a que efectos sigue siendo de VPO. Entiendo que sigue siéndolo pero el plazo de descalificación ya vencio. También se que las multas se imponen valorando la situación. ¿Alguien podría saber que salidas tengo? Si lo doy de alta en hacienda y no en el ayuntamiento no me gusta... Quiero hacerlo legal y la verdad es que no se si atenerme a la multa de hacienda o la del ayuntamiento... Si no hago nada me arriesgo a las dos. No se si cruzan datos. La opción mas asequible veo que seria meterlo en la renta este año y mañana mismo solicitar la descalificación presentando el impreso (no ponen problemas puesto que cumplo las condiciones) y al descalificármela presentar el contrato de alquiler. NO me gusta tampoco porque no es legal y no lo voy a hacer. Quiero hacerlo legal y es un autentico quebradero de cabeza. No me indican excepto que me arriesgo a una sanción de entre 6000 y 60000 euros por alquilar una vivienda de VPO.
24/06/2018 13:12
Miloma
Esta pregunta debe hacerla en el foro de Derecho Administrativo o de Derecho Fiscal, pero en principio no veo que pueda caerle una multa demasiado grande porque la verdad es que lo que le ha pasado a ud. es casi un malentendido. No veo dolo por ninguna parte de manera que no creo que le vaya a pasar nada demasiado grave.
Lo de no depositar la fianza, tampoco es una cosa demasiado mala.