Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler plaza garaje

2 Comentarios

Alquiler plaza garaje
03/09/2007 15:32
Saludos. Nuevamente me dirijo a tod@s las personas que participamos en este foro para pediros consejo. Uso y disfrute vivienda mi exmujer. Liquidación gananciales realizada: 65% del piso es mío, el vehículo se vende.
La plaza garaje la quiero alquilar "yo" y darle su parte a ella sobre ese porcentaje. Hijos menores y ella no tiene ni coche ni carnet de conducir.
Cuestión que pregunto y sobre la que pido consejo: es correcto lo que pretendo, puede demandarme.... cómo debería hacerlo?. Enfín, en lo que buenamente tengaís experiencia y me aconsejeís.
Gracias anticipadas y saludos.
04/09/2007 00:23
La plaza de garaje entiendo que no está liquidada ¿no? Si es así puede administrarla Vd. salvo que tengan una sentencia judicial que no le atribuya la administración. Erróneamente se piensa que el uso y disfrute de la vivienda se extiende a otras propiedades como el garaje y no es correcto. Por ello, en principio y sin conocer más datos que pudieran hacer variar mi criterio, puede Vd. alquilarlo, procure hacerlo mediante contrato para así liquidar mes a mes la parte que a ella le corresponda.
Mi respuesta podría variar en función de lo que hayan estipulado o haya sido dictaminado judicialmente.
Un saludo.
04/09/2007 11:27
Gracias Patricia. La vivienda no está liquidada, hay hijos menores. La plaza es aneja en la misma escritura a la vivienda. Hacer contrato es el problema, hay que liquidar IVA, según gestoría. Judicialmente tiene ella el uso y disfrute de la vivienda.
Gracias y saludos