Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler piso

7 Comentarios

04/02/2024 20:19
maikova
Hay 2 opciones, una contratar un seguro de impago de alquileres, y otro pedir al inquilino un aval bancario por una cantidad determinada que cubra al menos 4 meses, y asi si hay impago usted podria ejecutar directamente ese aval en el banco y cobrar
03/02/2024 23:17
Planteese la posibilidad de hacer un contrato por seis años de plazo, con lo cual podrá usted pedir la cantidad de fianza que crea conveniente, sin límite.

Y no se olvide de poner en el contrato una cláusula que establezca la posibilidad de que usted recupere la vivienda para uso propio.

Por lo demás, un seguro de impagos es algo ya imprescindible.
03/02/2024 18:11
La posible vulnerabilidad del inquilino solo tiene una solución que es alquilar solo a funcionarios.
Es duro, pero es así.
03/02/2024 10:59
maikova
TU PUEDES elegir las condiciones del contrato
pedir un mes di fianza y otras dos como garantia
poder repercutir el ibi
hacer seguro de impago y el seguro se encarga de estudiar si la perona es o no vulnerable y en caso de impago, a ti te pagan un año de alquileres
y si ves a alquien vulnerable pues no alquilas
03/02/2024 09:11
Y si el inquilino se declara en situación vulnerable? Tengo miedo de quedarme en la calle con mi hijo si me dejaran de pagar el alquiler.
02/02/2024 22:00
Tambien puede contratar un seguro por impago, además de lo anterior.
02/02/2024 21:33
Una buena selección del inquilino es fundamental para que no haya impagos.
Alquiler piso
02/02/2024 20:25
Voy a poner mi piso en alquiler para poder irme a otra zona y quisiera saber que opciones hay para cubrirme las espaldas en caso de poder tener un inquilino moroso. Gracias